About Taringa!

Popular channels

¿Sabías que...? Datos curiosos.



Sabias que...

Si todas las estrellas que se pueden observar a lo largo y ancho del universo entre el numero de personas que somos en la Tierra, cada uno de nosotros pasaríamos a poseer 10 trillones de estrellas para cada uno.

El número de estrellas existentes en el universo no para de crecer, al parecer, un nuevo cálculo realizado por investigadores de la Universidad de Yale sugiere que el Universo podría tener tres veces más de estrellas con respecto al último estudio realizado por científicos.
Sin embargo nosotros, a simple vista, desde la superficie de nuestro planeta, tan solo son visibles unos pocos miles de estrellas, siempre y cuando la noche sea clara y despejada.



La orina humana es un excelente fertilizante para las plantas debido a los componentes que posee la misma:

- Alrededor de un 95% de agua
- Un 2% de sales minerales, entre ellas podemos encontrar; cloruros, fosfatos, sulfatos y
sales amoniacales.
- Sobre el 3% de sustancias orgánicas, dentro de estas encontramos; urea, ácido úrico, y
creatinina.



En una de las enfermedades más raras que hay en el mundo los humanos pueden nacer con cola. A esta rara formación se le llama cola vestigial y puede aparecer en el sacro, es decir en la parte final de la columna vertebral. En el mundo hay alrededor de 100 casos documentados.


Una nueva investigación halló el lugar exacto donde nuestro cebrebro almacena el amor: el mismo de la adicción a drogas.


El elefante es el animal con más tiempo de gestación, puede alcanzar los 22 meses


La cerveza (en cantidades moderadas) disminuye el riesgo de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.


El teclado de una computadora puede contener más microbios que un asiento de inodoro normal. Y es que actividades cotidianas como son comer, beber e incluso tocar y rascar partes de nuestro cuerpo delante del ordenador mientras se maneja el teclado, favorecen el agrupamiento de bacterías que, según un estudio realizado por un laboratorio sueco, en algunos teclados anlizados fue de hasta 33.000 bacterias por centímetro cuadrado, superando en más de 200 veces la cantidad encontrada en la tapa de un inodoro de uso cotidiano.

Claro que normalmente esto es para teclados de uso "público" como los de las oficinas, centros de trabajo, etc. Habitualmente en casa lo mantenemos más limpio ¿ no es así? Ahora mismo voy a lenvantarlo y a darle la vuelta para comprobar el grado de suciedad que puedad llevar. Hay que hacerlo de vez en cuando.


Los monos se dividen en 2 grandes grupos, los del Viejo Mundo (Africa y Asia) y los del Nuevo Mundo (America Central y America del Sur)


El 7 de junio de 1914: en Panamá, el transatlántico Aliance inaugura el Canal de Panamá, cruzándolo del océano Atlántico al Pacífico.

Vasco Nunñez de Balboa que llegó a aquellas tierras inospitas 20 años después de Cristobal Colón y que se convirtió en el primer europeo en ver el Océano Pacífico, tal vez fue el primer hombre en plantear poder comunicar los 2 océanos. Lamentablemente está idea no se llevó acabo hasta pasados más de 4 siglos.
Por otra parte Hernan Cortés fue el primero de mencinar un posible proyecto de comunicación de océanos al poderoso Felipe V, quien más preocupado en extraer el oro para sus costosas guerras no presto apoyo ni interés en el proyecto.

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.


La gente en Francia se come alrededor de 200 millones de ranas por año.



Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de más de 99 años.





0No comments yet