Popular channels

Se busca mujer para dar a luz al primer bebé neandertal.




El experto en genética de la Universidad de Harvard, George Church, declaró al diario alemán Der Spiegel que está próximo a clonar a un Neandertal, para lo cual necesitará una madre sustituta que dé a luz al precursor de los seres humanos modernos.

La intentona de los científicos de Harvard no es del todo descabellada. En 2009, se logró clonar una especie animal, aunque esta “murió inmediatamente”, de acuerdo al reporte.

Sin embargo, el volver a traer a la vida a un Neandertal tendría sus complicaciones. Las cabezas de los bebés neandertales son más grandes que las de un infante normal por su “constitución robusta”.

Además, las mujeres neandertal tenían una configuración para dar a luz de mayor tamaño, por lo cual se considera que la mujer humana que se “atreviera” a gestar a un neandertal optaría por una cesárea.

George Church cree que eventualmente los bebés Neandertal podrían ponerse “de moda” entre los padres de nuestra época. “Solo hay una manera de saberlo”, sentenció.

vía SDP Noticias.

COMPLICACIONES EN EL PARTO DE UN NEANDERTAL


Las hembras neandertales no debieron tenerlo nada fácil durante el parto. Basándose en los restos fósiles encontrados en la Cueva de Mezmaiskaya (Rusia), Marcia Ponce de León y Christoph Zollikofer, de la Universidad de Zurich, han reconstruido por ordenador el esqueleto de un neonato neandertal y de una hembra adulta.

Y han comprobado que los bebés homínidos eran, como los nuestros, un poco “cabezones” en el momento de abandonar el útero materno. Los detalles se han publicado en la revista PNAS.

En mayo de 2010, la revista Science publicó el borrador del genoma del Neandertal, basado en los análisis de fragmentos de ADN recuperados gracias al hallazgo de huesos de 38,000 años de antigüedad, encontrados en Croacia.

El pasado 19 de enero, salto a los medios de comunicación de todo el mundo la noticia de que el prestigioso científico de la Universidad de Kyoto, Akira Iritano, iba a reactivar sus investigaciones para intentar lograr clonar un mamut lanudo
0
0
0
0No comments yet