Check the new version here

Popular channels

¿Se puede demostrar que Dios no existe? parte 2...



Noticia: la primera parte la puedes ver en este enlace: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17478979/Se-puede-demostrar-que-Dios-no-existe.html

Si tienen alguna duda, inquietud y sugerencia no duden en comentarla. El post en parte es propio.


Lógica, física y milagros.



Si saben algo sobre física o si son expertos en física quizá sepan que las leyes de la física determinan lo que es posible y lo que es imposible.

Por ejemplo se sabe que no se puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz, no se puede viajar por el tiempo, una estrella no puede tener un tamaño infinito y en fin no se puede violar las leyes físicas. Pero, ¿porqué es imposible violar las leyes física?; la respuesta es la siguiente:

Sabemos que la lógica es tan exacta como la matemática. por ejemplo un triangulo, aunque pasen un millón de años, siempre va a tener 3 lados y no hay forma de agregarle o quitarle mas lados sin que se transforme en otra figura geométrica.

En lógica se ven las paradojas. Una paradoja relacionada con la física es la "paradoja del abuelo". Esta paradoja indica que si pudieras viajar por el tiempo y mataras a tu abuelo, entonces no nacería tu padre y si tu padre no nace entonces no existirías tú y no hubieras podido viajar en el tiempo en primer lugar. Por lo menos es imposible viajar en el tiempo en la misma dimensión (si es que existen otras dimensiones).

Como se puede apreciar, lo lógica y la física son dos caras de una misma moneda. Como vimos en el post titulado "Hipótesis sobre la inexistencia de Dios" las leyes físicas no pueden ser violadas porque la mayoría de estas leyes no poseen un contrario u opuesto, por ejemplo: El cero absoluto sería contrario a la tercera ley de la termodinámica. Crear y destruir energía sería lo contrario a la primera ley de la termodinámica, pero ¿existe algo que sea contrario a la ley de la inercia? ¿existe un opuesto a tercera ley de la mecánica? no, por ejemplo en la misma inercia se ve el opuesto: un objeto se mueve y otro queda quieto. En este caso ya existe su opuesto y aunque se realice un movimiento en cualquier dirección, la inercia sigue igual. No existe una solución lógica para violar esta ley. Lo mismo pasa con las otras leyes físicas.

Existe un milagro relacionado con la inercia descrito por Ciencia Cierta, veamos:


Errores de la Biblia: Cuando el sol se paró

Según el libro de Josué, en el Antiguo Testamento, el Sol se paró en medio de una batalla para que Josué, el conquistador de pueblos, el gestor de conquistas a través de la antigua Palestina, tuviera un largo día para completar una de sus muchas masacres. El Sol se paró, dice la Biblia. ¿Pero dónde se paró? ¿Cómo se paró? ¿Acaso no giran los planetas de nuestro sistema solar alrededor del Sol? ¿Cómo pudo pararse el Sol en medio del día violando todas las leyes de la física, todas las leyes naturales que aún el más fanático creyente de nuestra concepción occidental sobre el origen del universo acepta como válidas?
Cito de la Biblia (capítulo 10 de Josué, los números indican versículos):

12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón».

13 Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.

Pero lo fundamentalistas tienen una explicación para esto: lo que se paró no fue el sol sino el planeta Tierra. Obviamente se refieren al movimiento de rotación del planeta (girando sobre su propio eje) y no al de traslación (girando alrededor del sol). Según esta "explicación" el genocida Josué, al ver el sol quieto, y quien no sabía de ejes planetarios ni sistemas solares, pensó que este se había detenido. El problema con esta explicación es la Primera Ley de Newton, mejor conocida como Ley de Inercia. En esencia lo que dice es que si uno viaja en un vehículo a 90 millas por hora, violando todas las leyes estatales y federales, no podrá violar las leyes de la naturaleza. Si de pronto el vehículo choca contra un objeto estacionario, digamos un muro, el conductor saldrá disparado a exactamente la velocidad a la que iba el vehículo (¿quién dice que los humanos no pueden volar?). No recomiendo hacer el experimento.

Debido a que la tierra rota a una velocidad de 1070 millas por hora (1670 km/hr), si se hubiera parado súbitamente entonces Josué, los israelitas, los pobres diablos contra los que ellos peleaban y todo ser humano, animal, objeto, cosa y pájaro que no estuviera debidamente clavado, anclado, sembrado o espetado a algo habría salido disparado a esa velocidad. Por supuesto esto no ocurrió lo que demuestra que la biblia, una vez más, está equivocada."



Es decir muchos milagros mencionados en la Biblia podrían ser imposibles, como por ejemplo cuando Jesús camino sobre el agua. Violaría la ley de la flotabilidad a menos que se trate de un truco de magia (ilusionismo vease ¿Eres ateo o agnósticos? Explicaciones científicas a la Biblia), de otra forma es imposible. También la complejidad de un ser vivo esta limitado por las leyes físicas y lógicas; en este caso la complejidad solo podría llegar hasta los átomos individuales ya que a partir de ahí todas las partículas están unidas entre sí y no podría poseer materia infinita porque se transformaría en un agujero negro.

Tampoco un ser vivo puede ser de energía pura ya que la ley de entropía permite la divergencia de la energía pura. Solo podría estar hecho de materia que es energía convergente.


0
0
0
0No comments yet