Check the new version here

Popular channels

¿Se puede lograr la igualdad mediante el feminismo?

A mi entender NO.

¿Por qué?
Primero veamos algunas definiciones de feminismo. Estás definiciones se basan en creerle al movimiento feminista su discurso, sin cuestionarlo.

1)- Definición de la Real Academia Española.



Mi Crítica:
Ambas definiciones tienen una perspectiva muy particular: aparentemente son solamente las mujeres las que tienen sus derechos vulnerados. Los hombres no tendrían derechos vulnerados, gozarían de todos los derechos necesarios o por o menos no parecería importante para el feminismo luchar por estos, a tal punto de ni siquiera mencionarlos.

Pero muchas feministas no están conformes con esta definición de la RAE. Quieren más.



2) Definición de la página Feminista Mujeres en Movimiento:



Mi Crítica:
Aquí nuevamente vemos las misma perspectiva ideológica que en la definición de la RAE: Aparentemente solamente las mujeres poseen derechos vulnerados, los hombres no poseerían derechos vulnerados o en caso de tenerlos serían minusvalorados por el feminismo.

3) Definición de Wikipedia.



Mi Crítica:
En esta definición hay algo muy claro: únicamente los hombres son los que ejercen dominación y violencia, y lo hacen contra las mujeres. Pareciera que las mujeres no poseen la capacidad de ejercer violencia física, psicológica o sexual sobre los hombres, una negación completa de toda una fracción de la realidad. Queda bien claro: LOS HOMBRES SON LOS VIOLENTOS, OPRESORES, CASTIGADORES y LAS MUJERES SON LAS VÍCTIMAS. Esta definición demoniza al hombre y victimiza a la mujer. ¿Por qué el feminismo no puede afrontar la idea de qué la mujer también puede ser dominante y violenta, y de que el hombre también puede sufrir violencia de género?
También otro ítem importante de esta definición es el cuestionamiento de los roles de género. Esto se basa en la "Teoría" de género: una corriente ideológica que afirma que todos los roles que actualmente tomamos como femeninos o masculinos son en realidad una construcción social y por lo tanto no conforman parte de la esencia del ser humano. ¿Qué quiere decir esto? Según esta ideología todo lo que creemos que es propio de los hombres o de las mujeres en realidad no lo es. Por ejemplo según esta teoría: NINGUNA PERSONAS NACE HETEROSEXUAL, ni bisexual, ni homosexual, sino sin una orientación sexual definida y es la sociedad y la experiencia de vida las que moldean la sexualidad de la personas. Esta ideología niega la importancia biológica de la orientación sexual humana a tal punto de afirmar que nacemos sin esta.

4) Definición del periódico feminista Mujeres en Red.



Mi Crítica:
En esta definición notamos el mismo sexismo ideológico que en la definición anterior, pero de manera mucho más frontal: los hombres son los violentos opresores y las mujeres son las víctimas.



En esta definición notamos la aparición de un nuevo concepto: El Patriarcado.

¿Qué es el patriarcado?

Según nos define la página feminista Feminismo Unizar es lo siguiente:



Ahora analizando esta definición todo queda más claro. Ya sabemos el concepto que el feminismo tiene del varón.


Que notamos en común en todas estas definiciones:
  • 1)- La única afectada por la violencia y la opresión es la mujer, o por los menos es por la única que vale la pena luchar para el feminismo.
  • 2)- La creencia de que el varón no posee derechos vulnerados ni sufre opresión alguna. Algo totalmente incorrecto.
  • 3)- La creencia de que el varón es el culpable de las opresión y a violencia hacia la mujer. También la creencia tácita de que la mujer no ejerce violencia física, psicológica, simbólica o sexual sobre el hombre, o al menos que no es algo importante a tener en cuenta. Es bajo estos conceptos que el feminismo pretende conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, la equidad de género.


Conclusión Final:



Aclaración final:
Algo importante para aclarar antes de terminar el post es que la feministas NO luchan por los derechos de los hombres heterosexuales, pero si por algunos derechos de los hombres homosexuales por ejemplo el matrimonio igualitario. Los homosexuales son entre el 5 y el 10% de la población mundial esto quiere decir que la mayoría de los hombres no entran en ese subconjunto. Aún así la mayoría de las desventajas sufridas por los hombres heterosexuales también son sufridas por los hombres homosexuales. Un ejemplo en la Argentina es la diferencia en la edad jubilatoria a favor de las mujeres. Las mujeres viven más tiempo y se jubilan más jóvenes. Esto quiere decir que las feministas nos les interesa las desigualdades de género que sufrimos la mayoría de los hombres ( ni heterosexuales, ni los homosexuales). Algo interesante a tener en cuenta es que a pesar de esto último, el movimiento gay casi en su totalidad apoya a movimiento feminista.



0
0
0
0No comments yet