About Taringa!

Popular channels

¿Se Puede Percibir Cuan Alguien Nos Observa?

Hola bienvenidos a este nuevo post

Buscando una idea para un nuevo post buscando entre cosas del común, me encontré con esta incógnita





estaba en la calle caminando normal, y sentí un presentimiento extraño, sentí que estaba siendo observado a lo lejos, y mire al otro lado de la calle, y había una lincesa, era una amiga del colegio, la cual no veía desde que me gradué.

a raíz de ese suceso, me intrigue en saber por que sucedía esto, es común ? le sucede a muchas personas o simplemente son sugestiones o casualidades que suceden muy a menudo.




Y CLARO ENCONTRE UNA RESPUESTA LOGICA A ESTO!

Es un sistema algo desconocido, al cual le autodenominan detección de mirada, el cual se activa cuando alguien nos esta observando directamente hacia nosotros. se produce una actividad cerebral en las células nerviosas para alertarnos o darnos la intuición de ser observados acompañado de un poco de incomodidad.




Pero sorprendentemente, cuando la mirada no viene directamente, sino que está en el borde de nuestro rango de visión periférica, estas células también se activan. Somos mucho más sensibles a la posición de los ojos de los demás de lo que pensamos.


¿Cómo se activa?

Una diferencia que notamos cuando se mira a los ojos humanos, es que es fácil distinguir el centro más oscuro (la pupila y el iris), del resto del globo ocular, la parte blanca: la esclerótica.

Este contraste entre la esclerótica blanca y el centro oscuro hace que sea mucho más fácil saber si alguien nos está observando (o al menos está mirando hacia nuestro entorno).
El cerebro utiliza una regla bastante simple: oscuro en el centro del ojo es igual a una mirada al frente, lo blanco del ojo a la derecha es igual a mirada a la izquierda, lo blanco del ojo a la derecha es igual a mirada a la izquierda.




De esta forma, si las células nerviosas perciben que la parte oscura del ojo (iris y pupila) apunta directamente a nosotros, nos avisa que alguien nos puede estar observando.


Lo primero que percibe el cerebro es la cabeza y la posición de cuerpo de la otra persona. El caso más evidente es cuando el cuerpo de alguien está perfilado hacia otro lado pero la cabeza apunta hacia nosotros, es ahí cuando nuestro "sistema de detección" comienza a prestar atención a los ojos del otro.


ESO FUE TODO. Y NO OLVIDES PUNTUAR Y COMENTAR AL RESPECTO

14Comments
      GIF