Check the new version here

Popular channels

¿Se puede usar una USB como memoria RAM?

¿Se puede usar una USB como memoria RAM y viceversa?


Pues bien, está es una pregunta que he escuchado bastante y la respuesta es muy simple, pero para entenderla debemos conocer un poco más la estructura a Nivel Hardware de ambos dispositivos.


Pero primero ¿Qué es un bit de memoria?


Un bit de memoria se puede traducir como un "1" o un "0", o  bien como "verdadero" o "falso" (como es que se interpreta en la lógica booleana). Sin embargo un bit lo máximo que puede guardar de información es un número 1.


Un byte en un conjunto de 8 bits con lo cual se puede guardar hasta 255 números los cuales se interpretarán como información para guardar imágenes, música, documentos, etc.
Para más información aquí les dejaré una tabla de equivalencias:

 

¿Cómo funciona una memoria RAM?

La memoria RAM funciona debido a que en su interior tiene pequeños capacitores, que es en donde guarda la información, es decir los procesos y órdenes le da al procesador. Pero antes de continuar;
¿Qué es un capacitor?


Un capacitor se puede definir como un tinaco de agua, solo que en lugar de guardar agua, guarda electricidad, como pueden ver un tinaco de agua primero se llena con una bomba y después cuando se llenan al momento de bañarnos, lavar los trastos, etc. se vacía. Y cuando se vacía se vuelve a llenar, generando una especie de siclo.


Un capacitor, en cambio se llena de electricidad, y cuando está a tope, se vacía de nuevo. De esta forma se va controlando que la corriente no pase de forma directa.







¿Cómo funciona una memoria USB?




Una memoria USB funciona debido a que en su interior tiene pequeñísimas porciones de soldadura las cuales al guardar información se calientan hasta derretirse y hacer conexiones;


Cuando existe una conexión se considera como un 1 y cuando no hacen conexión se considera como un 0.
De esta forma se queda la información guardada de una forma física.
Ahora analicemos la pregunta inicial: ¿Se puede usar una USB como memoria RAM?


La respuesta es SÍ PERO NO Debido a que realmente sí podría usarse de esta forma, de hecho existe una característica de Windows que te permite hacerlo, pero no es muy recomendable, ya que como mencionamos antes, el proceso de calentar la soldadura de la USB es muy lento a comparación del proceso de los capacitores de la RAM por lo cual como mencionamos en el post anterior de las memorias RAM (que sí no lo viste lo puedes consultaraquí:  http://www.taringa.net/posts/linux/18058909/Memorias-RAM.html#comment-1306671) afectaría las latencias de las memorias originales por lo cual lo máximo que puedes obtener de rendimiento es un 2% del total de RAM que tienes original mente, por ejemplo si tú tienes 6 gb de RAM entonces al conectarle una memoria USB de 6gb tendrías en total el equivalente a 6.11 gb de RAM lo cual realmente es nada, es prácticamente inútil.


Y obviamente no podríamos usar una memoria RAM como USB ya que al momento de desconectarla de la corriente eléctrica toda la información se eliminara.


En conclusión aquellos rumores que se escuchan sobre el uso intermediario de estos dispositivos es simplemente un mito muchas gracias por leer este post: D




By Narbig
0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New