Check the new version here

Popular channels

Secretos para Olvidar y Recordar










Nuestra vida no tendría sentido si no tuviéramos memoria. Intentamos recordar los momentos más importantes para siempre para consentirnos con recuerdos bonitos. Y borrar aquello que nos entristece. Sin embargo, no todo es tan sencillo: nuestra memoria tiene sus secretos.


1. Puedes recordar desde la primera vez ciertas cosas porque olvidas lo demás




Tu cerebro decide por su cuenta qué información vale la pena guardar y cuál, al contrario, hay que borrar definitivamente. Jamás te desharás de los recuerdos de los eventos emocionantes o estresantes. Seguramente muchos recuerdan el día de su boda o unas vacaciones espectaculares en detalle. Sin embargo, los asuntos cotidianos y las historias aburridas se van borrando de nuestra memoria. Este truco se llama «el efecto borrador».

2. ¿Quién es el «vigilante» de la memoria y cómo engañarlo?



El cerebro protege y te «cuida» del sobreesfuerzo de todas las maneras posibles, por eso va borrando los eventos «innecesarios» de tu memoria. Si no lo hace, no podrías recordar qué desayunaste. Sin embargo, puedes hacer que tu cerebro cambie de parecer y diga: «Mi dueño le pone tanta atención a ese suceso que debo ayudarle». Si insistes: repites el evento que quieres recordar constantemente, se lo narras a los demás de vez en cuando, lo anotas en tu diario, etc., tal vez dentro de diez años puedas acordarte de él. ¡Inténtalo!

3. Eres capaz de usar información sin darte cuenta de que la posees




Si le ofreces a una persona que sufre de pérdida de memoria, memorizar una lista de palabras, dentro de algunos minutos no se acordará ni de su existencia. Sin embargo, si le pides llenar los espacios en un texto con palabras adecuadas, empezará a introducir las palabras de la lista que le habías enseñado previamente. ¿Pero cómo es posible si no pudo recordar las palabras conscientemente? El truco es que memorizamos la mayor parte de la información sin darnos cuenta y, luego, para nuestra sorpresa, podemos aplicarla de forma inesperada. Algunos eventos se guardan en nuestra memoria mientras dormimos.

4. La propiedad de la memoria más importante es la habilidad de relacionar la nueva experiencia con la vieja



Te privarías de la vida normal y empezarías a repetir sonidos como un loro si el mecanismo de la memoria responsable de relacionar lo que quieres recordar con los eventos del pasado, se descompone. Usamos este mecanismo todo el tiempo. No importa si estás viendo la tele o leyendo un libro, acudes a tu experiencia anterior. Por ejemplo, te acuerdas en qué otra película habías visto a esta actriz o piensas lo mucho que se parece su vida a la tuya. Y entre más sepas, más fácil te es recordar algo nuevo, todo el poder y la fuerza de tu memoria se carateriza por qué tan interesante y entretenida es tu vida.

5. Si necesitas memorizar alguna información difícil, hazlo en imágenes




Las personas con memoria fenomenal utilizan esta interesante manera de recordar: transforman la información en una secuencia visual. Este método también está disponible para ti. Cuando memorizas algo, creas asociaciones e imágenes mentales que te provocan, por ejemplo, un poema. Haz tu propia película en tu mente, al visualizarla podrás recordar las palabras. Si tienes buena imaginación, este método podrá convertirse en el secreto de tu memoria fenomenal.

6. Puedes recordar algo únicamente si estás solo y en silencio




Cualquier tipo de ruido (incluso los ruidos agradables) y las conversaciones estorban cuando necesitas recordar una información que necesitas aquí y ahora. El cerebro nuevamente activa la opción de «vigilante» e intenta protegerte. No entiende qué es lo más importante para ti: los ruidos de fondo o el intento de recordar algo.

7. Puedes recordar más información si antes de eso comes bien o recibes una pequeña dosis de estrés




Cuando comemos nuestro cerebro empieza a consumir mucha glucosa y la memoria mejora. Mientras que aquello que memorizas en una situación de estrés, se pintará de distintas emociones y se guardará durante mucho tiempo.

8. Si toda la vida te dedicas a las labores intelectuales, podrás prevenir el deterioro de la memoria causado por la edad.




Una investigación mostró que, a diferencia de las personas de la tercera edad comunes, los profesores universitarios pudieron recordar partes de textos que se les ofrecían con la misma eficiencia que sus compañeros jóvenes. Por lo tanto, nunca es tarde para dedicarse a la ciencia y salvarte del deterioro de la memoria.

9. Puedes recordar palabras y cifras relacionándolas con sonidos




El lingüista austriaco Hans Eberstark aprendió a memorizar palabras y cifras de una manera interesante. Capta en su memoria el sonido y significado de cada palabra en cualquier idioma y jamás lo olvida.

Al mismo tiempo, convierte las cifras en sonidos (por ejemplo, la cifra 7 suena como «L» porque se asemeja a la letra L invertida) y así las recuerda. Pregúntale y reproducirá cualquier secuencia de números acordándose de sus partituras de sonidos. ¡Inténtalo, tal vez a ti también te sirva!

10. El estrés y la depresión pueden destruir tu memoria



Por eso contrólate y sigue nuestro consejo: relájate y respira tranquilo.

Fin







[/size][/size]
+1
17
0
17Comments
      nick_bellic2

      El estre jode full

      0
      RafaelRecarte

      Buen Post

      0
      TrollGekk

      muy bueno loco

      0
      leviatan7614

      El estres y la depresion estan destruyendo mi memoria

      0
      rojas1911

      👍

      0
      anafoster12

      🤘 🤘

      0
      anthonybrianx100

      🙆‍♂️

      0
      FGameplays

      🙆‍♂️ 👍

      0
      GoNxII

      Lo de las imágenes y cosas difíciles siempre me resulta!! 😊

      0

      buena aporte

      0
      SanMaximon

      Muy bueno 😳

      0
      patricio_rengo
      0
      fequets

      buena info. +5

      0
      Miyata1987

      buen post!! 🤘 🤘 🤘

      0
      SniperCamper
      0
      Maykol_15

      buena info! espero no olvidarla mañana 😄

      0