Check the new version here

Popular channels

Según la NASA una megasequía puede devastar a EE.UU.



Gran parte de la superficie de EE.UU. experimentará una "megasequía" durante la segunda mitad del siglo XXI, mucho peor que cualquier otra que haya tenido lugar en los últimos 1.000 años. Según un estudio recién publicado, la razón principal es el cambio climático.

Un equipo de científicos de la NASA, la Universidad de Columbia y la de Cornell, EE.UU. ha realizado un estudio, cuyos resultados indican que la región del suroeste de EE.UU. y las llanuras centrales experimentarán una terrible sequía, desconocida para la historia del país.



Las últimas sequías en EE.UU. ocurrieron en la época medieval, en los siglos XII y XIII. Fueron ocasionadas por causas naturales, dejando abierta la posibilidad de que se repita una gran sequía en el futuro. Pero el cambio climático provocado por la actividad humana aumenta dramáticamente esas posibilidades.

Ciertas zonas del país como California ya se están enfrentando a condiciones de gran sequedad. Los investigadores advierten que la única forma de evitar las megasequías, es tomar medidas significativas para disminuir la influencia de la actividad del ser humano en los cambios climáticos.
0No comments yet
      GIF
      New