Popular channels

Seguridad en la Conexión de Internet Inalámbrica

Actualmente todas las personas viven conectadas a Internet por medio de sus Smartphone, Tablet o PC, transmitiendo múltiple información personal a través de redes datos wireless, que nadie sabe su procedencia o su nivel de seguridad.

Así que la pregunta que surge es ¿Estoy seguro al momento de conectarme en una red de datos wireless?

Desplazando así un abanico de posibilidades respuestas, pero todas teniendo un mismo juego de roles, punto de acceso (Wireless) y Usuario, este juego de roles es importante para poder llevar una convivencia armoniosa al estar en Internet, ya que este paso es fundamental en una conexión inalámbrica.

En los últimos años las redes inalámbricas han tomado un incremento de popularidad, llevando esto a ser redes cada vez más atacadas, dando así el cibercrimen Wireless.

Bajo esta nueva amenaza tenemos que tener una nueva cultura de prevención, la cual se podría resumir en los siguientes puntos:

1.- Evitar a toda costa puntos de Acceso Libres, ya que no se sabe quién esté detrás de este.

2.- Conectarnos a puntos de Acceso Wireless conocidos, donde sepamos quien es el administrador o el dueño de la red.

3.-Evitar robar la señal de un punto de acceso, ya que no contamos con los datos si la red es legitima ni segura.

4.- Conectarnos a Puntos de Acceso con un tipo de cifrado, con el fin de evitar que nuestros datos se transporten transparentes o planos.

5.- Contar con antivirus actualizado en nuestros dispositivos, ya sean PC´s, Tablets o Smartphone, para evitar algún tipo de ataque dentro de la red de Internet.

Estos puntos son los más sobresalientes pero no son los únicos, ya que cada punto de Wireless es diferente, influyendo en el:

•La zona de Ubicación.
•El tipo de datos transportados atreves de él.
•El tipo de personas que se conectan.
•Etc.

Pero estos puntos al ser genéricos se acoplan a la gran mayoría de los escenarios.

Atte: Blackcat
0
0
0
0No comments yet