Popular channels

Semíramis

La historia de la humanidad actual rara vez nos ha narrado las hazañas de mujeres, que lograron cambiar el curso de los acontecimientos de un país o en alguna región del mundo, ántes de la actual era, podemos recordar a....
   HATSHETPSUT...La gran reina que gobernó al antiguo Egipto.




   DIDO,,,Hija del rey de Tiro, que después que su hermano Pigmalion asesinara a su esposo Siqueo, huye para fundar CARTAGO.
   HELENA...Hija de Leda y sobrina de los gemelos Cástor y Polux y esposa del rey Menelao, cuando fué raptada por su joven amante París, provoca la famosa guerra de Troya.
   Pero ninguna de estas damas de la realeza que vivieron ántes de Cristo, evoca el misterio y la mágia, de la fantástica reina dorada de Babilonia,,,SEMÍRAMIS.

Por el año 830 a.C. nace una niña de nombre Sammuramat, quien sería después inmortalizada como SEMÍRAMIS.




Cuenta la leyenda que  fué   hija   de la diosa-pez ATARYATIS y del gran ONNANES, dios de la Sabiduría.   Siendo apenas una bebe,  SEMÍRAMIS fué alimentada por unas palomas, hasta que la encontró Simas, el pastor de la casa real de Babilonia.
Aquí encontramos  una gran similitud con las historias de Sargón, Moises y Ciro.
SEMÍRAMIS se educa en la corte babilónica, en el interior de esa sofisticada élite social; los magos del templo la introducen en los conocimientos de la sabiduría secreta.
811 a.c. Ninus, rey de Asiria, conquista Babilonia,  Ninus (Shamshi-Adad V, su verdadero nombre), quién arrasó con gran parte de Asia.
Mientras tanto, SEMÍRAMIS se había casado con Menon, uno de los generales del ejercito de Ninus, quien lanza una gran ofensiva sobre BACTRIA.   SEMÍRAMIS va con su esposo al campo de batalla, y junto con él lleva acabo hazañas fuera de serie durante la guerra Bactriana, lo cual atrae la atención del rey.
De pronto un día, sospechosamente se suicida el general Menon;   la extraordinaria belleza y luminosa personalidad de SEMIRAMIS, cautivan poderosamente a  Ninus, quién a la mayor brevedad se casa con ella.
Pues bien, Ninus apenas vivió lo necesario para engendrar un hijo con su amada nueva esposa, el niño se llamó... Ninyas.   Ninus muy oportunamente muere dejando a SEMÍRAMIS como EMPERATRIZ de sus enormes dominios.




Es una época donde la supremacia masculina imperaba y a las mujeres generalmente se las trataba como inferiores, especialmente entre las razas Semitas;   SEMÍRAMIS se convierte en la mujer más poderosa.
SEMÍRAMIS no pierde el tiempo, procede a reconstrui Babilonia, palacios, templos y diques, manda construir canales en el río Eufrates e incluso los famosos jardines colgantes.
Una vez reorganizado su país, la gran Emperatriz mira a sus vecinos e inicia una cruzada, invadiendo Egipto, Etiopía y Libia.


Hay que hacer notar algo muy interesante, los viriles guerreros Asirios, muy temidos por su gran ferocidad, es notable que estos tremendos soldados se hubieran sometido al liderazgo de su reina amazona.
Tal situacion se vio resaltada, porque estos militares dejaron una columna conmemorativa dedicada a la grandeza de su reina y emperatriz, tal columna fué descubierta en 1909,  en ella describen a SEMÍRAMIS como....
LA MUJER DE LOS  4 CUADRANTES DEL MUNDO.
Y cuando ya no tenia paises cercanos  a los cuales que conquistar, SEMÍRAMIS encuentra que más allá  hay nuevas tierras....  LA INDIA.




Para esta campaña reune un ejercito de.....
O   3,000,000 (Tres millones) de soldados.
O      500,000 caballos.
O      100,000 carros de batalla.
O           2,000 naves prefabricadas, que se transportaban  
                por tierra y se armaban para cruzar los ríos y que 
                fueron construidos por artesanos llegados de 
                Chipre y Fenicia.
Esta fuerza expedicionaria fué la mas extensa de que se tenga memoria en la antiguedad, con todo lo  que ello implca....
0    Planeación.
O    Aprovicionamiento.
O    Logística.                        Y todo de gran envergadura.
SEMÍRAMIS derrotó al rey Straborbates en la India, en una batalla naval, destruyendo a 1,000 de sus naves, sus ingenieros construyeron un puente sobre el río INDUS, encabezando a sus tropas hacia el corazón de la INDIA.
Como no tenia elefantes, mandó construir ELEFANTES MECANICOS y que los cubrieran con pieles de verdad.
Straborbates contraatacó, y SEMÍRAMIS se vio obligada a retirarse en terreno hostil, perdiendo la mayor parte de su ejercito.
A su regreso, ya en Babilonia, hizo la guerra a Medos y Persas.
Posteriormente tras una Regencia de 41 años, SEMÍRAMIS abdicó en favor de su hijo Ninyas y después... desapareció.
Durante muchos años SEMÍRAMIS fué venerada como una  diosa.
Su nombre  SEMÍRAMIS  o  SAMA-RAMOS, significa senal divina, y-o  el Estandarte del más alto de los señores celestes, los ELOHIM, su emblema era una paloma rodeada por un arcoiris, muy parecido al OJO DE HORUS.
SAMA significa  el SOL, SEMÍRAMIS  tiene que ver con seres  celestes, los simbolos que la acompañaban eran  un SOL ALADO, emblema de Asiria, que posteriormente fué la marca distintiva del dios Persa AHURA-MAZDA.
La fama y el poder de SEMÍRAMIS, su arrolladora personalidad debe haber sido algo fuera de serie para lograr reunir a millones de hombres en una fuerza de combate, que conquistó al Medio Oriente, además de invadir a la India.
En 402 a.C., el médico de Atajerjes II, llamado CTESIAS, decia... Las gigantescas esculturas  de Dario, que estaban en los riscos de Behistum, un siglo antes, representaban  a SEMÍRAMIS rodeada de 100 guardias  de corps.




Herodoto y Diodoro Sículo, rindieron tributo a la grandeza de SEMÍRAMIS.
Los Armenios, a una zona de su país, muy cerca del Lago Van, le llaman SHAMIRAMGERD en honor a la reina guerrera.
Durante siglos SEMÍRAMIS simbolizó a la Dorada Balilonia.
Después de su desaparición, los hombres que la conocieron, la adoraron como a una diosa; prueba de su mágica influencia, que aún sigue vibrando despues de  3,000 años y nos emociona todavia en la actualidad.
Si alguna reina terrestre es originaria del espacio exterior, seguro que ella sería SEMÍRAMIS.
La siguiente mujer en la historia humana, que seres celestes la inspiraron para que guiara a un ejercito a la victoria, sucedio en 1425, cuando una niña liberó a Francia, ella se llamo.....  JUANA  DE ARCO.  (1412-1431)

                                                                             Jose D. Angulo C.
                                                                              
0
0
0
0No comments yet