Check the new version here

Popular channels

señor Macri : Todos amamos el Capitalismo

PRIMER ESCENARIO


Si tu sueñas con estas cosas :

1.

2.

3. 


ENTONCES ERES CAPITALISTA SOLAMENTE EN TU MENTE,
pero en la vida real solo TÚ sabes tu verdaderas condiciones Y PRINCIPALMENTE solo existe 1 posibilidad entre 10.000 que alguna vez lo logres.


Y nadie dice que esté mal, si lo logras es algo genial, pero lo más probable
EN EL MEJOR DE LOS CASOS es que logres una casa normal para tu familia y tengas un salario fijo para pagar los gastos necesarios, 


pero todavía no eres capitalista, perteneces a la clase obrera (empleados) ni siquiera podrás viajar a New York de paseo, menos vivir allá.  (dejando a un lado el ser ilegal y saltamuros que tiene un análisis específico).





...............



SEGUNDO ESCENARIO



Estás entre los 9 y 16 años, solamente disfrutas de lo que tus padres te han podido dar (PADRES QUE PERTENECEN A LA CLASE OBRERA O EMPLEADOS)
Tienes tv-cable, internet, algunos artículos electrónicos y mentalmente crees que eres capitalista. 






Ja ja, solamente eres UN TADINGA y eso no requiere más análisis. 





...............



TERCER ESCENARIO



Te gusta trabajar duro, tienes un pequeño negocio, no eres millonario pero eres próspero y te alcanza para pequeños caprichos. 





ENTONCES ERES UN PEQUEÑO EMPRESARIO, Y CUALQUIER SISTEMA ECONÓMICO QUE NO TE PROTEJA (feudalismo, socialismo, capitalismo, nacionalismo, imperialismo, etc.) ESTÁ DESTINADO AL FRACASO.



Lo siento papu pero todavía no eres capitalista, pero ya empiezas a diferenciarte de la clase obrera. El pequeño empresario o comerciante, no pertenece al sistema capitalista, desde el feudalismo o sistema monárquico (tiempo de reyes y princesas de los cuentos) ya se destacó su importancia en el sistema económico, a tal punto de desplazar a dichos reyes y señores feudales y preparar el terreno para la revolución capitalista.






.....


El espíritu emprendedor es otro tipo de energía, igual que la energía eólica, solar, mecánica, térmica, etc. y solamente la ignorancia puede intentar detenerla o destruirla








ENTONCES COMO CARAJOS PUEDO SABER QUE SOY CAPITALISTA

  • El Capitalismo se basa en el control absoluto de las grandes fortunas, sobre la producción y el usufructo de la propiedad privada. 







Nunca puede ser justo, puesto que no es un sistema que empieza de cero... es un sistema que empieza con personas que tienen grandes fortunas y propiedades privadas y muchísimas más que no tienen nada. Es un sistema que ha permitido que probemos el estado del bienestar, para convertirnos en auténticos drogadictos de ese estado. Drogadictos del consumo, de unas necesidades básicas cada vez mas extensas y menos básicas. Una vez enganchados, teniendo en cuenta que la producción es controlada por unos pocos, el resto de la población como buenos drogadictos hacemos lo que nos dictan. Y además no han vendido que el esfuerzo personal e individual te lleva al éxito
, pero la realidad es que el esfuerzo es algo muy subjetivo y el final casi nunca es de color de rosas. 



.........



SE PUEDE MANTENER LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, EL MERCADO Y LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL, SIN CAPITALISMO?



Suena extraño pero recuerda que pequeños empresarios o comerciantes ya existían antes del capitalismo, un sistema económico es un CONTRATO SOCIAL, es decir todos nos ponemos de acuerdo democráticamente como vamos a dirigir nuestra economía, entonces si es posible utilizar la ENERGÍA DEL PEQUEÑO EMPRESARIO O EMPRENDEDOR para generar riqueza individual y social, de ser posible una sociedad justa e igualitaria, donde no se pueda generar una riqueza desorbitante en manos de unos pocos. 




En este punto YA NO ERES CAPITALISTA, eres HUMANISTA, y no empleo el término SOCIALISTA, por que lamentablemente se trató de un socialismo estúpido que pensó que un grupo de individuos pueden organizar y controlar toda la actividad económica de una sociedad (nótese la semejanza con el sistema monárquico), y de ahí su fracaso relativo en la ex-Unión Soviética. (relativo por que un país de campesinos -feudal- se convirtió en una de las grandes potencias del mundo en menos de 50 años).






Cuando los trabajadores son dueños de los medios de producción, ellos son propietarios de su EMPRESA PRIVADA, y el estado cumple solo funciones de seguridad y estabilidad para su desarrollo.






to be continued ...
0
0
0
0
0No comments yet