SETI Afirma que Sabremos si Existe Vida Extraterrestre en 20

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.



Existen pocas preguntas que afectan a la humanidad (y a los científicos) – preguntas de suma importancia para entender las enraizadas cuestiones que todos nos planteamos sobre nuestra existencia, como: ¿Qué física gobierna los agujeros negros? ¿Cómo empezó el Universo? Y, quizás la más importante de todas: ¿Estamos solos en el Universo?


Pese a toda nuestra tecnología, y el continuo crecimiento de conocimiento que hemos adquirido, puede que nunca tengamos respuestas para esas preguntas. Este pensamiento puede ser un poco deprimente (al igual de deprimente que las respuestas a algunos de los más cautivadores misterios no serán reveladas hasta mucho después de que el último ser humano ahora vivo muera); sin embargo, un par de científicos de SETI recientemente anunciaron que tendremos una respuesta a la cuestión de “¿estamos solos?” en el futuro próximo. Dan Werthimer y Seth Shostak, ambos científicos de SETI, testificaron ante el Comité de la Casa de Ciencia y Tecnología de EEUU que tendremos evidencia sólida sobre la existencia de vida extraterrestre (o la no existencia de vida extraterrestre) en los próximos 20 años. La clave para este descubrimiento, afirman los científicos, es la economía. Shostak afirmó:

“Al menos media docena de otros mundos (aparte de la Tierra) que pueden tener vida están en nuestro Sistema Solar. Las probabilidades de encontrarla, creo, son buenas, y si esto ocurre, ocurrirá en los próximos 20 años, dependiendo de la financiación.”

Para ponerlo en perspectiva, sugiere que probablemente tendremos una buena idea de si los extraterrestres existen o no en nuestra galaxia antes de 2034 (para ser justos, no es la primera vez que han hecho afirmaciones similares). Sin embargo, saber es sólo la mitad de la batalla. Porque debido a la extensa vastedad del espacio, alcanzar estas vidas extrañas sería una tarea que bordea lo imposible con la tecnología actual. Hasta ahora, ningún humano se ha aventurado más allá de la Luna, que está unas meras 238,900 millas (384,400 km) de la Tierra. El sol vecino más cercano, en el sistema Alpha Centauri, está situado a más de 4 años luz de la Tierra, lo que es igual a una asombrosa distancia de 24.7 billones de millas (39.9 billones de km). Está claro que ni siquiera estamos preparados para mandar a un humano a 140 millones de millas (225 millones de km) desde la Tierra hasta Marte.

Para mas informacion les recomiendo el libro:



Que pueden leer online en este PDF:



[/size]