Popular channels

Sexo oral e infidelidad



El sexo oral ha estado en boca de todos, incluso de los científicos, quienes se han dedicado a estudiar algunos de los fundamentos psicológicos y conductuales detrás de esta práctica.
Por ejemplo, el experto en psicología Michael N. Pham, de la Universidad de Oakland, en Rochester, ha esbozado una teoría respecto a por qué los hombres practican sexo oral a las mujeres.

De acuerdo al estudio de Pham, el hombre lo hace para asegurarse de que la mujer no le sea infiel, siempre en el contexto de una pareja estable. Estamos de acuerdo, este estudio puede resultar un tanto polémico, pero veamos qué más tiene para decir Michael N. Pham sobre el sexo oral.

El estudio sobre el sexo oral y la infidelidad

Los responsables del estudio sobre infidelidad y sexo oral tomaron como referencia investigaciones previas que decían que si una mujer tiene sexo con dos hombres o más en un período breve de tiempo, el esperma de ellos competirá por reproducir el óvulo, al permanecer dentro del tracto del aparato reproductor femenino. Asimismo, tomaron en cuenta la idea de que la competencia de semen ocurre en un contexto de infidelidad.



Entonces, los investigadores partieron de dos hipótesis. Una de ellas es la que mencionamos, el hombre practica cunnilingus a la mujer para minimizar el riesgo de infidelidad. Pero también se especuló con una segunda hipótesis, que luego fue descartada, y que sostenía que la capacidad de la mujer de retener el semen del hombre sería mayor si la mujer alcanza un orgasmo por sexo oral, en el período de tiempo cercano a la eyaculación del hombre. Expliquemos esto con un poco más de detalle.

¿El sexo oral hace más fiel a la mujer?



La segunda hipótesis que mencionamos antes sostenía que si la mujer tiene un orgasmo por cunnilingus un minuto antes de que el hombre eyacule dentro de ella–¿alguien dijo eyaculación precoz?– o en los 45 minutos posteriores, entonces tendrá una mayor capacidad de retención del esperma. De todas maneras, esta hipótesis no se sostuvo por mucho tiempo.

Al volcarse por la primera hipótesis, los responsables del estudio sostuvieron que los hombres en riesgo de competencia de esperma (léase infidelidad), son más proclives a practicar sexo oral a su pareja femenina para que esta alcance el orgasmo.

Así, el estudio apunta a que el empeño del hombre en hacer que la mujer alcance el orgasmo mediante el cunnilinugs debe ser tomado como una parte de una estrategia masculina de retención de su pareja más amplia.



Pero también es bueno saber que los autores de esta investigación intentaron conocer la óptica femenina. Entonces, en un nuevo estudio, reunieron a un grupo de 200 mujeres para saber si el riesgo de infidelidad de su pareja las llevaba a interesarse más en practicar sexo oral al hombre (fellatio). La conclusión fue que el riesgo de infidelidad no afecta el interés ni el tiempo usado en esta práctica sexual.

Estas explicaciones o intentos de explicar el interés en el sexo oral no parece satisfacer a todos por igual. Uno de los aspectos que más se cuestionan a la ciencia cuando intenta buscar una explicación a determinados comportamientos y conductas sexuales es la necesidad reproductiva que parece sostener todo el andamiaje especulativo y deja de lado el simple gusto por las sensaciones placenteras.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Crees que hay un vínculo entre el sexo oral y la infidelidad?
0
0
0
0No comments yet