si aprendes algo dame +10



hola linces de las praderas intergalacticas, estaba aburrido en el trabajo y me pasaron un video muy bueno el cual me cambio la perspectiva que tenia del mundo, asi que les dejo el video para los que quieran verlo pues es muy bueno si no aparecen los subtitulos deben activarlos


primero que todo deben saber quien es el orador de la conferencia

¿Quién es Neil deGrasse Tyson?





UN NIÑO PRODIGIO


Neil deGrasse Tyson es de aquellas pocas personas que siempre supieron lo que querían hacer con sus vidas. Según el mismo ha contado en repetidas ocasiones, a los 9 años de edad ya estaba convencido de que se dedicaría a estudiar el universo. Así que cuando cumplió 17 y se despedía de la Bronx High School of Science, Tyson aplicaba a las universidades más importantes de su país para estudiar astrofísica.

¿aún no sabes quien es?


alguna de sus mejores frases


Pensamiento sobre Dios



“Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí sabemos. Si es así como quieres invocar tu evidencia de un Dios, Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque esto va a pasar, y no vas a saber lidiar con tu problema.”

Confundirte está bien, abre tu mente



“Una cosa es segura, cuanto más profundamente confundido hayas estado en tu vida, más abierta se vuelve tu mente a nuevas ideas.”


Escepticismo



“La curiosidad y el descubrimiento nos lleva al escepticismo. Yo simplemente voy con lo que funciona. Y lo que funciona es el sano escepticismo, inherente al método científico.”

El problema son los adultos



“Los niños nunca son el problema: ellos son pequeños científicos. El problema son los adultos: destrozan la curiosidad de los niños. Superan en número a los niños. Votan. Manejan los recursos. Es por ello que mi público objetivo son los adultos.”


Los niños



“Los niños deben poder romper cosas más a menudo. Eso es una consecuencia de la exploración. La exploración es lo que haces cuando no sabes lo que estás haciendo.”

La diferencia está allí...



“El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta... Eso es lo que separa a los triunfadores de los que sólo hacen la tarea.”

El Universo está en nosotros



“Nosotros somos parte de este Universo, estamos en este Universo, pero quizás más importante que estos dos hechos, es que el Universo está en nosotros.”


ya visto las frases ahora si vamos con el video




link: https://www.youtube.com/watch?v=z7_vNJBVY2A

espero les haya gustado y no olviden comentar

dejar puntos no me volvera millonario pero asi harias que este post se mantenga durante un buen rato en primer lugar para que  que los que se conectan mas tarde lo vean

dicho eso fin del post