Check the new version here

Popular channels

Si Dios creó al Universo, quién creó a Dios?

Evidentemente esta es una de las objeciones más comunes a cualquier hipótesis del origen del universo que involucre a Dios, pero es esta una objeción válida?





El argumento "Si Dios creó al universo, quién creó a Dios?", comete la falacia de suponer que es necesario conocer la causa de la causa, para poder establecer que una causa determinada es la mejor explicación para un fenómeno determinado.

En otras palabras para que una explicación sea la mejor explicación, no es necesario tener una explicación de la explicación.

Por ejemplo yo puedo decir que los egipcios crearon las pirámides, pero es completamente falaz argumentar, "si los egipcios crearon las pirámides quién creó a los egipcios. Yo podría no saber de donde vinieron los egipcios, y podría no tener una explicación sobre el origen de los egipcios, pero eso no invalidaría mi hipótesis de que los egipcios crearon las pirámides.

Otro ejemplo...
Si un grupo de astronautas encontrara herramientas como cuchillos y martillos, en la superficie de Marte, sería obvio que las herramientas fueron creadas por habitantes de ese planeta, y sería una hipótesis válida incluso si no sabemos donde están los marcianos, ni de donde vinieron.

En otras palabras es totalmente válido argumentar que Dios creó el universo, incluso si no conozco el origen de Dios.

Para los ateos: este post tiene el objetivo demostrar que el argumento "si Dios creó al universo, quién creó a Dios" es un argumento falaz, este post no pretende demostrar la existencia de Dios, sólo tiene la intención de demostrar que ese argumento en particular es falaz.

Para los creyentes: Por favor no llenen la sección de comentaros con citas bíblicas, al menos que sean relevantes para los establecido en este post
0
3
0
3
3Comments