Check the new version here

Popular channels

Si esto se lograra.. adios hambre en el mundo..




Hola a todos, bueno hace poco estaba en clase de ciencias en clase y pues como ya estoy terminando el colegio, nos han encargado como yo creo a la mayoría que ha ido a una feria de ciencias ha realizado algún proyecto.



Entonces me reuni con mis compañeros, con una cara con algo de este estilo..



El punto es que tenia planeado no hacer nada, o si no el tipico volcan que hecha espuma y dejarme de cosas pero al ver que si esta materia mi proyecto ganaba exentaría la materia es decir tendría 10 así que dije.. manos a la obra.

Navegando por la red me encontre con varias noticias sobre un tema que me llamo la atención

Decía algo así "Proyecto planea convertir cualquier planta en alimento"

Empece a leer y vi que investigadores del Virginia Tech han desarrollado un método que permite transformar la celulosa en almidón, uno de los componentes más importantes de la dieta humana, lo que podría facilitar la alimentación de la población mundial, que se espera bordee los 10.000 millones de personas para el año 2050.

Zhag destaca que el almidón proporciona entre un 20 y un 40% de nuestra ingesta calórica diaria, y él y su equipo han logrado generar con este método un tipo de almidón llamado amilosa, que actúa como una buena fuente de fibra dietética. El nuevo método de conversión de celulosa en almidón permite lograr que un 30% de la celulosa de vegetales no alimenticios, tales como las hojas desechadas del maíz, sea transformado en amilosa.
Respecto al hallazgo, el profesor Zhang ha indicado que: ”además de servir como fuente de alimento, el almidón se puede utilizar para la fabricación de películas biodegradables, comestibles y transparentes, destinadas al envasado de comida. Podría incluso usarse para trasportar hidrógeno y resolver los problemas relacionados con el almacenamiento y la distribución de este elemento”

“La celulosa y el almidón tienen la misma fórmula química”, explica el científico. “La diferencia está en sus enlaces químicos. Nuestra idea era utilizar una cascada enzimática para romper los lazos de la celulosa, lo que permitió su re-configuración como almidón”, añade.

Se ha demostrado además que la amilosa además disminuye el riesgo de obesidad y de diabetes, informa el Virginia Tech en un comunicado.



A que viene todo esto resumido...

Si algunos científicos pudieran realizar este proyecto, seria como crear algo así como una enzima que al añadirse a una planta transformaria su estructura y esto cambiaría que al ingerirla nuestro cuerpo este contiene calorías y es una buena fuente de fibra, esto hecho a niveles mas grandes y una producción en masa equivaldría a que aunque se escuche grande o no SE ACABARIA EL HAMBRE, el hambre en países subdesarrollados, Africa uno de los mayores bueno pero todo tiene su problema...














Para yo y mi equipo poder realizar esto se necesitan enzimas como dije acá arriba ^ y estas bueno acá en México están a mas de 3000 pesos y bueno no somos ricos, sin embargo me quedo con las ganas de que esto se realizara y pudiera haber un cambio mundial y mucha gente tendría otra vida comeria y vivirá mas la calidad de vida se haría alta y .. bueno se vale soñar..


Yo me despido.. es todo, quería compartirles esto y que me dieran su opinion y si saben sobre el tema me dijeran para así aprender mas sobre este tema.


0
0
0
0
0No comments yet