1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

¿Sigue siendo malo el sonido bluetooth?

Hace poco un amigo me dijo que quería comprarse unos auriculares pero le daba miedo comprarse unos sin hilos (bluetooth) porque el sonido era malo, y esta ha sido mi respuesta que espero que os sirva de ayuda.

Bueno, tienes razón en una cosa: que hubo un tiempo en que el audio Bluetooth sonaba terrible. Ya fuera para auriculares o altavoces, Bluetooth no fue diseñado inicialmente para audio de alta calidad. Los tiempos han cambiado sin embargo, y como la mayoría de las tecnologías, Bluetooth silencio ha recorrido un largo camino en los últimos años. Vamos a echar otro vistazo a la misma.

¿Por qué el audio bluetooth en auriculares era malo?

El problema con el audio Bluetooth ha sido siempre la compresión digital: el fin de enviar el audio a los auriculares, que se vieron obligados a sacrificar la calidad. Tradicionalmente, sobre todo en los dispositivos más antiguos y con las versiones de Bluetooth mayores, esto significaba que el sonido fue tan mal comprimido que el resultado sonaba robótica, amenidad y ruidoso, y todo horrible. Escuchar podcasts y hablado la palabra a través de ellos no era un gran problema, pero cuando se trataba de la música, no eran más que el peor. Tienes que ninguno de la riqueza o la calidez de sonido que un par de auriculares con cable ofertas.



Además de compresión acaba arruinando la calidad de audio, hay otros factores en juego. Por un lado, Bluetooth monta la misma frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz que tantas otras cosas en su casa, como ratones inalámbricos o teclados, señales Wi-Fi, o incluso microondas. Esas cosas no van a tener un gran impacto en la calidad del sonido, pero las gotas de audio hacer de causa y otras peculiaridades que pueden, ya menudo. Por supuesto, todas esas son razones por audio Bluetooth que nunca y era todavía NO ES-un partido para el audio por cable tradicional. Eso no quiere decir que es sin sus méritos.

Bluetooth Audio ha recorrido un largo camino, pero ten cuidado con lo que usted busca

¿Sigue siendo malo?

A su favor, Bluetooth ha mejorado, y la compresión de audio no es tan malo como lo que era hace cinco años. Estándares Bluetooth han mejorado significativamente desde los días de Bluetooth 1.1 y 2.0 (que es cuando los auriculares y auriculares Bluetooth dio en el mercado), y Bluetooth 3.0 y 4.0 dispositivos de hoy en día se construyen con más atención a audio estéreo en mente.

Si desea la mejor calidad de audio posible desde un dispositivo Bluetooth, busque auriculares y altavoces que soportan aptX, un códec de audio diseñado para la transferencia de audio con calidad de CD a través de Bluetooth. Alternativamente, buscar apoyo para A2DP o Advanced Audio Distribution Profile, que también requiere dispositivos compatibles, pero está diseñado para el envío de audio estéreo a través de Bluetooth a los altavoces, radios de los coches, y los auriculares. En cualquier caso, incluso si usted no tiene los dispositivos compatibles, puede ser capaz de encontrar los adaptadores para ayudar a cerrar la brecha.

Dicho esto, todavía no es tan buena como la de audio por cable, y algunas personas dicen que es todavía general inaceptable. Sin embargo, hay situaciones en las que es lo suficientemente bueno para lo que quieras:

- Cuando la portabilidad es más importante. Este es probablemente el caso de uso principal para el audio Bluetooth, si se trata de auriculares o altavoces. Si usted necesita para escuchar su música lejos de la fuente de audio, o si usted no puede ser atado con un cable, porque estás fuera de hacer ejercicio, los auriculares Bluetooth es una buena opción. Por supuesto, porque de audio Bluetooth cuesta más, tendrás que pagar por esa conveniencia.

- Cuando sus expectativas son bajas. Para ser honesto, no todos somos amantes de la música, y no todos necesitan la mejor calidad de audio todo el tiempo. A veces la conveniencia triunfa sobre la fidelidad, o tal vez el lujo de ningún cable es demasiado bonita para argumentar en contra. Siempre y cuando usted entienda las limitaciones de audio Bluetooth y entra en la experiencia auditiva sabiendo que no va a obtener alta calidad, es probable que sea muy bien. Bono si escuchas esperando lo peor y ven gratamente sorprendido.

- En entornos ruidosos, donde la calidad de audio en realidad no puede ser apreciada. Si usted trabaja en un ambiente ruidoso y sólo quiere unos auriculares que no necesitas a despegar de su cabeza para pasear, un par de auriculares Bluetooth podría ser perfecto para usted. Del mismo modo, si usted prefiere escuchar su propia música a través de la charla alrededor de su escritorio, o si su espacio de oficinas es uno de esos "diseño abierto" oficinas terribles estilo donde todo el mundo puede oír cada llamada telefónica o una palabra a todos los tipos de otra persona, y la portabilidad es importante , ve a por ello. Incluso Mencionamos algunos modelos Bluetooth en nuestra guía a los auriculares con cancelación de ruido, lo que sería perfecto para aquellas situaciones de oficina.

- Cuando usted está escuchando a los arroyos calidad mediocre o de audio con pérdida de todos modos. Si la portabilidad es importante, y usted sabe que no está escuchando exactamente a archivos o flujos de audio de alta calidad en el primer lugar, puede ser todo un lavado de todos modos. No somos partidarios de cualquier cosa que pueda hacer que su música suene mal, pero si usted no puede decir la diferencia y desea la comodidad que ofrece Bluetooth, no hay razón para arrojar lejos de él (aparte de precio, por supuesto).

Sin embargo, incluso si no se preocupan por la fidelidad, esto subraya la importancia de que los flujos de la más alta calidad y rasgaduras que pueda, por lo que los efectos de la compresión de audio son lo más pequeño posible en general.
Si cualquiera de esto suena como usted, azul de los dientes, entonces no dude en meterse en el mundo de los periféricos de audio Bluetooth.



Sin embargo, si usted es el tipo que realmente disfruta de escuchar-y me refiero a escuchar a la música en los auriculares de alta calidad de forma activa y utiliza términos como "estudio de sonido" y "respuesta de frecuencia" para juzgar a un par de auriculares sobre otro, que pueden estar decepcionados, sobre todo cuando se compara su experiencia auditiva inalámbrica a un uno por cable. También recuerde cuánto vas a terminar el gasto sólo para deshacerse de esos molestos cables con Bluetooth viene con una prima, sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad de audio puede ser bastante asequible de lo contrario.

Si usted está buscando sugerencias específicas sobre cascos inalámbricos, nuestros amigos de auriculares bluetooth tienen unos pocos modelos Bluetooth analizados y buenas comparativas y mantener un ojo en la planificación Wirecutter-son para actualizar sus recomendaciones para auriculares Bluetooth en cualquier momento. He probado a cabo de Monoprice premium Bluetooth Hi-Fi Over-the-Ear Headphones (# 10245), y después de que me dieron ellos configurada y funciona, tuve que admitir, que sonaba mucho mejor que los viejos auriculares Bluetooth estéreo que tenía la espalda en el día. Además, son sólo 79 euros, que no es nada en comparación con la mayoría de los auriculares Bluetooth que he visto.

Las mismas reglas se aplican a la compra de los auriculares Bluetooth que para cualquier otro tipo de auriculares. Vea si usted puede probarlos antes de comprar (o comprar de alguien que tiene una gran política de devolución, por lo que puede obtener su dinero de vuelta si estás decepcionado). Escuche la música que usted conoce y ama dentro y por fuera. Compruebe su reportado duración de la batería y la recarga, junto con información sobre la garantía. Por último, leer tantos comentarios como sea posible antes de comprar. Mientras usted es consciente de lo que te dan y lo que se da, usted puede hacer la llamada para ir Bluetooth y recoger un par sólido de auriculares, o zanja inalámbrico por completo y se adhieren a los auriculares con cable con confianza.
+1
0
0
0No hay comentarios