About Taringa!

Popular channels

SILK LEAF: hoja capaz de generar oxígeno artificialmente

Silk Leaf. La primera hoja sintética capaz de generar oxígeno



Julian Melchiorri, estudiante del Colegio Real del Arte, logró que una hoja hecha a partir de proteína de seda pudiese realizar la fotosíntesis, tal como las plantas lo hacen de manera natural en la naturaleza, la primera hoja sintética que convierte agua y luz en oxígeno. Su motivación principal ha sido la espacial, hojas capaces de vivir en gravedad cero y poder realizar viajes espaciales.

Para conseguirlo, extrajo cloroplastos (orgánulos responsables de la fotosíntesis en las células vegetales) que posteriormente encapsuló en una solución de proteínas de seda, la cual posee una impresionante capacidad para la estabilización de moléculas.




La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia. Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que podemos ahora.

Esta es la primera vez que se presenta una hoja creada artificialmente con capacidad de realizar la fotosíntesis, sus usos podrían ser interminables. Entre otros podría emplearse en naves espaciales o podría ser implementado en estructuras arquitectónicas, tanto en su exterior como interior, para complementar sus sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno que el que se consume. Estas hojas utilizan una mínima cantidad de agua y muy poca luz para realizar la fotosíntesis.




Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/silk-leaf/#ixzz4GrmkPXEj



Julian fue también invitado a exponer una charla sobre su gran invento en TEDx el cuál necesitará tener un nivel decente de Inglés para al menos poder entender la idea. En esta ocasión nos explica porque inició dicha idea (a lo que él se refiere como "Inspiración verde", como fue construyendo y las posibilidades y beneficios que tendría el ser humano a partir de ella.

NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO: INTERMEDIO



link: https://www.youtube.com/watch?v=8y5_-xkBV2U




Traduciendo a partir de www.julianmelchiorri.com

"Inspirado en el mecanismo natural y fenómeno físico, Julian Melchiorri dirigió experimentos de laboratorio con el fin de explorar el potencial de crear productos que permitan la fotosíntesis y posiblemente dar un posible uso.

Silk Leaf es el primer resultado de este parte de exploración. Este es el primer prototipo del cual introduce el potencial impacto que los productos fotosinteticos podrían dar en nuestra vida diaria.

Este producto esta hecho por materiales naturales, siendo la seda y cloroplasta. Silk Leaf absorvería CO2 y produciría oxígeno y compuestos orgánicos gracias a poder hacer fotosíntesis debido a la Cloroplasta que contiene la seda especial. Algo de luz visible y agua sería suficiente para que la cloroplasta pueda hacer reacción.

Teniendo la necesidad de proveer agua a la cloroplasta para realizar fotosíntesis, otra tecnología que cubriría dicha necesidad fue implementada, inspirada en el sistema natural de las hojas. También, el agua podría remover residuos químicos y azúcar debido a la ósmosis , introduciendo la idea de recogerla para un uso energético posterior.




El nivel de oxigeno generado podría tambien optimizarde debido a muchos factores, desde la cantidad de composición material hasta eficiencia del cloroplasta dentro de la seda. Reciente publicaciones científicas demostraron que la intervención nanobiotica en el cloroplasta incrementaría su eficiencia fotosintética por un 49%. Esto y otras investigaciones en modificación genérica podrían permitir una enorme mejoría en su eficiencia.

Debido a que: 1) Muchos beneficios respecto a la producción de oxígeno y absorción de CO2, y 2) Bajo consumo energético, las hojas artificiales podrían darse muchos usos donde los niveles de oxígeno sean bajo a la vez que los del CO2 sean altos."

Mas info en:
http://www.julianmelchiorri.com/Silk-Leaf

Algunas personas y organizaciones como la NASA intuyen que este invento permitiría y facilitaría al ser humano a muy largo plazo vivir en el espacio y hasta inclusive llegar a colonizar otros planetas. Mientras tanto, no podemos perder las esperanzas aún gracias a gente que piensa en el futuro de la humanidad.

0No comments yet
      GIF