Check the new version here

Popular channels

Sistema GPS a detectar fugas de gas

Una red en expansión de 400.000 km.
China aplica su sistema GPS a detectar fugas de gas




17/06/2015 11:11:15

China planea usar su sistema de navegación por satélite operado en el país para detectar posibles fugas en sus 400.000 kilómetros de tuberías urbanas de gas.

Según informó la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación (NASMG), el programa, utilizando el sistema de navegación por satélite BeiDou (BDS), se pondrá pronto en marcha en más de 100 ciudades. Ya está en funcionamiento en "al menos 10 ciudades", según un comunicado.

La inmensa red de gasoductos urbanos de China está equipada con transistores de presión que indican baja presión o pérdidas potenciales. Sin embargo, no pueden ser utilizados para identificar el sitio exacto del problema.

Con el nuevo sistema, los ingenieros contará con dispositivos BDS de mano que pueden utilizar para registrar con precisión estos lugares, dijo Miao Qianjun, secretario general del Sistema Global de Navegación por Satélite chino.

"Los datos recogidos serán compilados en informes de análisis de tendencia de fuga que permitirán la evaluación de riesgos en tiempo real", según Miao. "Los dispositivos también hará un seguimiento de los movimientos de los empleados, lo que garantiza la productividad", agregó.

China planea ampliar su red de gasoductos urbana a 600.000 kilómetros en 2016.

El primer satélite del sistema BDS se lanzó en el año 2000 para ofrecer una alternativa a los sistemas de navegación por satélite desarrolladoS por otros países. En diciembre de 2012, se comenzó a ofrecer el posicionamiento, la navegación, y los servicios de mensajes cortos a China y algunas partes de la región de Asia Pacífico.



A estos chinos el GPS les lleva derecho a la fuga
0
0
0
0
0No comments yet