About Taringa!

Popular channels

Sobre las neuronas y los recuerdos

Las neuronas espejo, son las que nos permiten imitar de manera que no razonamos y simplemente llegamos a imitar algo.

Las neuronas normales, son las que guardan verdaderos recuerdos de convivencia, o tal vez incluso un recuerdo de tristeza o un recuerdo de nosotros solos, o nuestra personalidad o recuerdos con amigos y familia.

Creo que las neuronas espejo son importantísimas para poder convivir y entender a otras personas o tener amigos o saber identíficar la empatía.

Hice algunas imágenes, recordando sobre las neuronas, y algunas preguntas que le hice a un psiquiatra o neurologo, hace como 5 años.

Las neuronas se herdan, la memoria no. Mientras un bebé crecé, su organismo aprende a regular los intercambios eléctricos, que dan lugar a tener noción de algo (a través de la regulación de neurotransmisores - me lo explicó el neurológo Juan hace 5 años), los nutrientes o lo que mantiene viva a una célula es un nucleo sano, y organos de la célula sanos, las neuronas tienen un nucleo llamado axón. Si una persona llega a tener neuronas iguales que otra persona, podría tratarse de una persona que tiene una personalidad muy parecida a la de otra persona.







Este es un ejemplo que le dí a mi tía Alma hace muchos años sobre el como podemos guardar en nuestras neuronas un recuerdo, le expliqué a mi tía como podríamos tener noción de lo que es una camisa. Dibuje algunas neuronas, y la "eléctricidad" que tienen las neuronas. Estudio aún Ingeniería en Computación, y pues me ha agradado mucho poder tener en conciencia lo que es guardar en la memoria un dato, me imágino que así es como puedo explicar la memoria, en cuanto a un ámbito biológico.

Me he imaginado que en el cerebelo (o la parte pequeña que esta debajo del cerebro, es dónde está la memoria normal, y en todo el cerebro esta como que la memoria temporal...), aún no lo he estudiado bien, pero bueno.



Está es la continuación de mi ejemplo:



Otro ejemplo, sobre los recuerdos.



"Ctrl" más "+" para hacer "zoom" en la pantalla.

Las siguientes imágenes sobre las neuronas, las he sacado de internet.


Sobre las ondas mentales, en la meditación.



Sobre "la sensasión de dolor".



Sobre las neuronas que permiten el movimiento, que están en la médula osea, y los nervios que se conectan con los tejidos, músculos, tendones, y nos permiten tener sensasiones, en el tejido epitelial, etc. Cuando un Dr. llega a anestesiar a una persona, se puede poner la anestesía en los nervios, para poder realizar una cirujía en dónde esta el músculo o bien, sacar una muela, etc. Mi tía Alma, es dentista, en alguna o más ocasiones me aplico anestesía para sacarme más de un dientes de leche, hace muchos años.



Sobre "dónde están las neuronas correspondientes, a sonidos, etc". Ombueno, dónde se guardan estos datos en el cerebro, según algunos estudios estadounidenses, o bien de compañías que hacen electroencéfalogramas. O trabajan con diádemas con eléctrodos como la Neurosky, o Neurowear.



Sobre "dónde están los nervios, que relacionan los ojos, y la naríz, con algunas neuronas"



En los nervios, no hay neuronas, en los nervios, no hay conciencia; solamente en el cerebro, que es en dónde podemos tener conciencia de como manipular todo nuestro cuerpo de una manera conciente.

Aunque en algunos insectos, después de que les cortamos una patita, llegamos a notar que la patita se sigue moviendo sola, y el insecto a lo mejor ya murió.

Simplemente, o nadamás hay estimulos que se envían a el cerebro o a las neuronas, y se guardan en las neuronas del cerebro o en el tejido nervioso del cerebro a modo de recuerdos concientes, en algunas ocasiones, las neuronas de la médula ósea permiten un movimiento repentino.

En el cerebro es dónde se tomá conciencia de los recuerdos; tal vez, en la médula espinal se pueden llegar a registrar movimientos subconcientes, pero es en el cerebro en dónde se toma conciencia, por las personas que pueden llegar a estar en una situación y crear conciencia, o por autoconocimiento diría mi mamita.



Las neuronas nadamás están en el tejido nervioso del cerebro, no en el tejido epitelial o de la piel, ni en el tejido conectivo, que es, el tejido que conecta las venas con los huesos, los pulmones, donde están las venas, las venas no son neuronas, las venas conectan los organos del cuerpo humano, con el corazón, y el sistema linfático, si la mente no me falla. La conciencia la tenemos gracias a que podemos percibir con los sentidos, podemos saber por otras personas que existimos como nos llegan a percibir o como llegamos a percibirlos o a percibirnos. Si no tuvieramos algunos sentidos, como la vista, gracias a que otras personas nos perciben, llegaríamos a tener conciencia de quienes somos, y alguna conciencia de como nos podemos llegar a percibir.

Imáginar que existiera algo absurdo: una mano con orejas, tal vez sí tuviese tímpanos y el sentido de "oir" o "escuchar" podríamos darle una orden, y podría llegar a moverse. En el caso de la róbotica, se tiene "la mano robótica Dedos" de la "familia Adams", tal vez sino fuera por bluetooth o infrarrojo o por control remoto si es que llego a tener una antena dentro del diseño y no fué la mano de un artísta hacíendo unas tomas "fantasmales", pudiese haber sido un diseño que respondiese a un "sonido o tono de voz con una orden".

Esta es la imágen de una neurona.


Esta es una imágen sobre las neuronas de una persona con Alzheimer:



Esta es una opinión mía en un dibujo, sobre lo que pasa en la dislexía:



Esto es un artículo sobre la regeneración neuronal: http://www.tendencias21.net/Crean-neuronas-a-partir-de-otras-celulas-del-cerebro_a4484.html .

La imágen de abajo es una imágen sobre los tejidos. Como comenté, el tejido en el cuál están las neuronas es el tejido nervioso. En el tejido conectivo no hay conciencia. Con mi mamita en el kinder, me hizo ver un experimento, en el cual le cortamos la patita a una hormiga roja, mi mami y yo le comentamos te quedaste si tu pata, y la pata se empezó a mover estando cortada...jaj..



Gracias a que tenemos percepción o conciencia de quienes somos, podemos tener libertad en nuestros movimientos corporales; si tuviesemos la idea en la cual tenemos un sentido de pertenencia hacía un animal, como un perro o un gato, por ejemplo, si el perro o el gato es conciente con nosotros, de que nos pertenece, podemos llegar a darle una orden, y el animal nos llega a obedecer, por el sentido de pertenencia que tiene hacía nosotros. El animal no nos puede manipular, a menos que nos pida de comer...

En cuanto a la "hipnosis", si un animal perro, o gato, no nos pertenece, pero queremos llegar a manipularlo, podríamos llegar a causar una confusión o hipnosis y llegar a manipular una orden cual si fueramos su dueño.

Mediante autohipnosis(en un sueño una gran escritora me comentó, sugerída por una gran actríz que estíma, que el termino que debería de usar ahí es autohipnosis.. ñ_ñ, como para que se pueda leer y comprender bien.), se puede hacer un truco mental como el siguiente:



Sobre las neuronas que registran algun dato que "hace" un órgano, del cuerpo:



Otro recuerdo:



Por si quieren hacer un ejercicio, para observar si comprendieron bien, sobre la noción de un recuerdo,en un lindo y hermoso bebito.



Pueden hacer click derecho en la imágen anterior, y dar "view image" o "ver imágen", después, guardar la imágen en su computadora y dibujar en paint, la red neuronal, o bien imprimir y dibujar con un lápiz. Esta sugerencia de instrucción para el ejercicio, me la recordó una buena compañera de la preparatoria en un sueño.

Otro ejercicio sobre "como un bebé tomá conciencia del cariño de su mamá".




~MarthaFer Rairame Mizuhi.
0No comments yet
      GIF