Check the new version here

Popular channels

¿Sos blanco y tu pibe salió negro?, Tranqui!

¿Cuantas veces viste un pibe que no se parecía al padre? ¿Alguna vez sospechaste que tu hijo no es tuyo? ¿Tenes cagazo de ser el famoso papa garrón?

Tranquilo campeón, sin necesidad de que haya infidelidad, un hijo podría parecerse a la pareja anterior de tu minita. Esta teoría es factible, gracias a experimentos en moscas.



Este fenómeno fue bautizada por el biólogo alemán August Weissmann como 'telegonía', que sostenía que cuando un espermatozoide alcazaba un ovario, podría impregnar óvulos inmaduros. La teoría sobre esta forma de herencia no genética quedo descartada; sin embargo, esto podría cambiar.



Un estudio realizado por científicos australianos y publicado en la revista 'Ecology Letters', afirma que la telegonía se puede dar en moscas. En la investigación se cruzaron moscas inmaduras con machos grandes y pequeños. Cuando las hembras ya eran fértiles las cruzaron nuevamente, y el resultado sorprendió: las crías que fueron engendradas por el segundo macho tenían el tamaño del primero.

"Este hallazgo muestra que también se puede transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra", indicaron los autores del trabajo.



A esto se le suma otro estudio publicado por la revista Gene y liderado por Yongsheng Liu, del Instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang en China. Este afirma que "la primera impregnación tendría mas probabilidades de influir en la hembra que las posteriores, en parte porque es mas joven, y en parte porque las impregnaciones posteriores tendrían que compartir su influencia con las anteriores".

Liu lo explica así: "Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las celular somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía".



Como su calificativo lo dice, este fenómeno no es muy frecuente, sin embargo de haber tal impregnación en los óvulos inmaduros, podría darse el caso de que los hijos tengan un parecido mayor a la primera pareja.


Así que bueno, ya sabes... si tenes alguna duda, no te desesperes. Y si entras a la habitación y encontras a tu jermu con otro tipo, pensa que tu bepi puede ser parecido a él...


link:https://www.youtube.com/watch?v=B5hvbDJWRgc
0
0
0
1
0No comments yet