Check the new version here

Popular channels

Soy Científico. El olor de la Muerte, papu.







Un cuerpo humano en descomposición libera una gran cantidad de compuestos químicos que podrían utilizarse para entrenar a los perros que buscan cadáveres. Un equipo de investigadores ha detectado cuáles de estas moléculas caracterizan a las personas.



Hay perros entrenados para detectar restos humanos entre los escombros, pero ¿cómo pueden distinguirlos de los cuerpos de otros animales? Investigadores de diferentes partes del mundo han tratado de encontrar los compuestos químicos que liberan los cadáveres humanos en descomposición y que los distinguen de los de otros seres vivos.



Por el momento solo habían conseguido una larga lista de moléculas orgánicas, pero ninguna evidencia clara para determinar cuáles de ellas caracterizan al género humano.



Recientemente, un equipo internacional de científicos ha dado en el clavo: ha detectado ocho compuestos que diferencian a las personas y los cerdos del resto de animales, y cinco que sirven para distinguir entre estos dos últimos (la familia porcina es la más cercana a las personas en este ámbito).

Para llegar a esta conclusión, recogida en el estudio que han publicado en PLoS ONE, han analizado los gases liberados por restos de ratones, topos, conejos, tortugas, ranas, peces y pájaros –además de cerdos y humanos− durante seis meses. Han encontrado 452 compuestos orgánicos distintos, pero la clave para identificar a las personas está en los ésteres, unas moléculas presentes en la grasa animal.



Pese a que los resultados suponen un avance importante, los científicos aseguran que hace falta más investigación para saber si hay más compuestos implicados, o si estos varían con el tiempo o las condiciones de la descomposición.






MIS OTROS APORTES ACÁ LOS PODES VER:

LOS HUNZA, PUEBLO QUE NO ENVEJECE.


NO DIGAN CÓMO VIVO


GRACIAS A TARINGA HOY CENARÉ COMO LA GENTE


SEREMOS COMO DIOS EN 2030


11 TRUCOS PARA TU ANDROID


ARAÑAS, LO QUE NO SABÍAS


UN OXXO EN EL VATICANO


GADAFI TENÍA LA POSTA


POR ESO ESTÁS GORDO PAPU


EL AVE MÁS PELIGROSA DEL MUNDO


ENGAÑA A TU CEREBRO, UN HÁBITO EN 21 DÍAS


MISTY, YO TE RE BANCO



 EL GOONCH, PEZ NECROFAGO


BENEFICIOS DE COMER PICANTE


COMO VESTIRTE ADECUADAMENTE


¿ERES GORDO? NUNCA MÁS


¿TIENES PERRO? CUIDALO CON ESTE POST


4 LIBROS DE STEPHEN KING QUE DEBES LEER


TU PERRO ODIA ESTAS COSAS, NO LAS HAGAS


FUKO IBUKI DE CLANNAD


10 DATOS CIERTOS QUE PARECEN MENTIRA


10 SEÑALES DE QUE NUNCA HAS ESTADO EN MEXICO CITY


10 LIBROS DE PABLO NERUDA (RECOMENDADOS)


4 LIBROS DE EDGAR ALAN POE QUE DEBES LEER


BULMA, YO TE RE BANCO
0
0
0
0
0No comments yet