Check the new version here

Popular channels

Spinosaurus salto a la fama



El dinosaurio Spinosaurus carnívoro subió a una aterradora fama en icula Parque Jurásico III, cuando se hizo con el comparativamente pequeño Tyrannosaurus rex. Ahora, gracias a un esqueleto parcial descubierto recientemente, Spinosaurus tiene una mayor demanda a la fama: esta bestia vela respaldados temible, pasó gran parte de su tiempo en el agua, una primera fase definitiva para los dinosaurios.



Acuático Hunter

Un equipo internacional de paleontólogos digitalmente han reconstruido el esqueleto de Spinosaurus aegyptiacus basado en una nueva muestra de las camas Kem Kem del este de Marruecos. Los fósiles confirman que Spinosaurus era más de 49 pies (15 metros) de largo - por lo menos 8 pies de más de T. rex, en línea con las estimaciones previas basadas en especímenes más fragmentarias. Pero el nuevo esqueleto se demostró que se sigue creciendo, por lo que un adulto habría sido aún mayor.
Más inusualmente, había indicios de que el dinosaurio era un nadador fantástico. Los investigadores determinaron que Spinosaurus tenía una serie de adaptaciones que le permitieron pasar gran parte de su tiempo en el agua y que, contrariamente a la representación Jurassic Park 's, habría requerido caminar sobre las cuatro extremidades cuando estaba en la tierra. Eso hace que Spinosaurus el primer dinosaurio conocido en adaptarse a un estilo de vida semi-acuática.
Al igual que algunos reptiles marinos extintos tales como pliosaurios y también a los cocodrilos modernos, Spinosaurus poseía una serie de pequeñas aberturas en el extremo de su hocico que se unieron para formar una red interna. Tiene una estructura  como de cocodrilos casas que usan sensores  para detectar el movimiento en el agua; Spinosaurus pudo haberlos utilizado para encontrar presas como tiburones, peces sierra y peces pulmonados. Sus dientes enganchados habría sido ideal para la captura de peces, y sus vértebras del cuello y la espalda fueron diseñados para el máximo movimiento de la cabeza bajo el agua. Otras similitudes con cocodrilos incluyen la posición de las ventanas de la nariz, que se colocan mucho más atrás en el cráneo que cualquier otro dinosaurio. Esto habría permitido a Spinosaurus respirar mientras estaba completamente sumergido.


Tomando los mares

Spinosaurus 'cola vértebras se formaron de una manera que permite la máxima propulsión, lo que sugiere que el dinosaurio era un poderoso nadador. Sus piernas cortas y los pies planos son superficialmente similares a los primeros ancestros de las ballenas e incluso algunos mamíferos modernos que usan sus patas traseras para remar.
Adaptaciones al esqueleto Spinosaurus 'para facilitar la natación habrían impedido que estuviese en la tierra, sin embargo. Su centro de gravedad era mucho más atrás que otros dinosaurios terópodos, lo que significa que probablemente era incapaz de caminar en dos pies. Algunos huesos de su esqueleto eran también más denso que otros terópodos, una clara señal de que este animal se adaptó a pasar más tiempo en el agua.
Por último, la "vela" inusual en la parte posterior de Spinosaurus, pensaba anteriormente para regular la temperatura del cuerpo, ahora parece probable que se hayan utilizado para la visualización, quedando expuesta por encima del agua, mientras que el animal estaba nadando.
Muchos animales en el pasado tienen antepasados ​​de la tierra-viviendo que se han convertido en formas marinas, incluyendo primeros cocodrilos, tortugas, reptiles, y mamíferos a escala. Spinosaurus puede haber sido parte de un linaje de dinosaurios que estaba experimentando con la adaptación a una vida totalmente acuático. Como vivía junto a otros numerosos depredadores gigantes, incluyendo los dinosaurios y cocodrilos, esto hubiera permitido explotar un nuevo nicho de alimentación, reduciendo la competencia. Nos muestra que incluso los más grandes dinosaurios depredadores no eran evolutivos "callejones sin salida", pero en realidad en evoluciono con éxito en una variedad de formas extrañas y diversas.



Interesante la verdad...





0
0
0
0No comments yet