Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Stephen Hawking no solo es uno de los científicos más prestigiosos y reconocidos en actividad, sino también (y cada vez más en los últimos años) una figura reconocida y apreciada por todo el mundo, un ícono cultural cuya presencia e influencia se extienden mucho más allá de la comunidad científica, una especie de celebridad mundial.

Sus teorías científicas, su visión del mundo y del universo, sus postulados acerca de la fe y la religión –que dieron un importante giro hace pocos días– siguen siendo muy importantes y tenidos en cuenta, pero también ha estado en las noticias por otros aspectos menos solemnes como la realización del Ice Bucket Challenge, declaraciones respecto al mundial de fútbol 2014, por su participación en un disco de Pink Floyd y porque ahora se está por lanzar una nueva película basada en su vida (llamada The Teory of Everything, que se centrará en su relación con Jane Wilde, la estudiante de literatura de quien se enamoró durante su paso por la Universidad de Cambridge en la década de 1960).

Una figura así, entonces, no podía estar ausente de Facebook.

Stephen Hawking en Facebook

La página oficial de Stephen Hawking en Facebook fue creada el 7 de octubre pasado y al día siguiente fue agregada su foto de perfil, pero fue recién el pasado viernes que el propio Stephen Hawking actualizó su estado por primera vez y dejó un mensaje reflexivo y con un consejo final, que al momento fue compartido en la red social más de 10.000 veces y obtuvo más de 100.000 “Me gusta”.



En la página se informa que ésta es manejada por el equipo del Profesor Hawking, pero que las publicaciones que sean escritas por él mismo, estarán firmadas con “SH”, sus iniciales.

Sean curiosos, ya sé que yo siempre lo seré

Este fue el primer post de la página, personalmente redactado por Stephen Hawking:


Siempre me he preguntado qué es lo que hace que el universo exista. El tiempo y el espacio podrán permanecer como un misterio para siempre, pero eso no ha detenido mi búsqueda. Nuestras conexiones con los demás han crecido infinitamente, y ahora que tengo la posibilidad, estoy ansioso por compartir este viaje con ustedes. Sean curiosos, ya sé que yo siempre lo seré.

Bienvenidos, y gracias por visitar mi página de Facebook. -SH"


Tener a Stephen Hawking en persona escribiendo algunos de sus pensamientos y reflexiones en Facebook puede sin dudas resultar interesante y, si comienzas a seguir su página, ocasionalmente podrás tener un respiro entre las miles de imágenes de mascotas, bebés y las selfies de tus amigos.

Eso, siempre que Stephen Hawking no descubra el Candy Crush y se olvide de las teorías científicas y la cosmología.

Otro post que te puede interesar:

Stephen Hawking: "No hay ningún dios. Soy ateo"