Check the new version here

Popular channels

Sueños del espacio


Los humanos siempre hemos observado el cielo preguntándonos que hay mas allá de la Tierra. Para muchos, la curiosidad no va mas lejos. Otros sueñan con viajar al espacio, explorar la Luna, aterrizar en Marte o viajar a las estrellas.
El sueño de viajar y explorar el espacio se volvió realidad en el siglo XX. Los primeros avances se dieron a principios de ese siglo, al desarrollarse los cohetes para volar mas allá de la Tierra.
En 1961, el primer hombre alcanzo el espacio exterior. A finales de siglo, miles de naves y cientos de astronautas ya habían sido lanzados al espacio.
Para muchos, el sueño continua.
Una nueva generación de viajeros del espacio quiere ir mas allá, permanecer mas tiempo y aprender mas cerca del espacio.

Vuelo alado


En la mitología griega, Dédalo hizo un par de alas para el y otro para su hijo Ícaro, con la intención de escapar de un laberinto. Ambos se pegaron las alas con cera, pero el impetuoso Ícaro se acerco demasiado al sol, la cera se derritió y el cayo al mar.

Viaje con gansos


La Luna, el vecino mas cercano a la Tierra, se destaca en el cielo por los claroscuros de su superficie. Por su aparente proximidad se han concebido numerosos viajes fantásticos. En un cuento del siglo XVII, un grupo de gansos lleva a un hombre a la Luna en 11 días.

Verdad y ficción


A medida que los humanos aprendían acerca de su entorno en el espacio, los cuentos sobre viajes espaciales se volvieron más realistas. A fines del siglo XIX, el escritor francés Julio Verne creo novelas en las que incluía hechos reales y ciencia ficción. Sus personajes iban a la
Luna dentro de una capsula disparada por un cañón gigante.

El poder del telescopio


Hasta el siglo XVII se creia que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban en torno a la tierra. Las observaciones que el italiano Galileo Galilei hizo a través del recién inventado telescopio demostraron que el espacio era mucho mas grande y contenía mas de lo que se pensaba. El contribuyo a demostrar que la Tierra no era el centro del universo.

Ingravidez


Los astronautas de una nave espacial no sienten los efectos de la gravedad sobre ellos, aunque allí este. Su nave es constantemente atraída por la gravedad de la Tierra, pero se resiste en su intento de escapar de ella.

Montaña rusa


Cuando un auto pasa por un montículo en el camino, el estomago del pasajero baja poco después que el resto de su estructura corporal. Así, por un momento, se experimenta la ingravidez. El efecto en la montaña rusa es mas dramático, pues la sensación dura varios segundos. los astronautas se entrenan en la ingravidez durante 25 segundos.

Polvo peligroso


El espacio esta vació, pero todo cuerpo que lo explore debe protegerse contra las partículas de polvo, naturales o fabricadas, que se mueven mas rápido que las balas.

Los humanos en el espacio


Astronautas como este han viajado al espacio cercano a la Tierra, donde usan la gravedad del planeta para orbitar a su alrededor. Solo 26 han ido a la Luna. Adondequiera que vayan en el espacio necesitan llevar su propia atmosfera y proteccion contra el nuevo entorno.

El primer humano


Yuri Gagarin se convirtio en el primer ser humano en el espacio el 12 de abril de 1961. Sujeto a su capsula Vostok 1, dio una vuelta a la Tierra antes de regresar en su atmosfera. Luego de 108 minutos en el espacio, se autoexpulso de la capsula y cayo en paracaidas. En la foto, con Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio.



Desde que el Spuntik entro en órbita en 1957, la historia de la exploración espacial a avanzado increíblemente. Nadie sabe lo que el resto del siglo XXI nos pueda traer.

0
0
0
1
0No comments yet