About Taringa!

Popular channels

Supermegapost inteligencia colectiva


----------------------------------
Creo que de una forma u otra, todos somos estafados diariamente. Ya sea en la calle, restaurantes o de vacaciones, rara vez sentimos que lo que pagamos es lo que corresponde o lo que recibimos. Muchas veces, contar una pequeña estafa en una reunión hace que fluya una catarata de historias similares del resto de los participantes.

Algunas de estas historias pueden ser más debatibles que otras, pero hay algunas que realmente, y de manera objetiva, son estafas descaradas. Algunas de ellas a continuación:

Pochoclo en el Cine

Estafas Cotidianas

Hay Pororó-pororó!!! gritaba el vendedor de pochoclo en la playa cuando yo era chico. El pochoclo se hace tirando un puñado de maiz pizingallo en una sartén con un poco de aceite, y despues se le agrega azucar o sal dependiendo del gusto personal. Algunos le agregan manteca y sal. El costo de un kilo de pochoclo debe estar alrededor de 2 pesos, si lo hacemos en casa. Pero cuando estamos en el cine, nos estafan de una forma ridícula, cobrándonos un desproporcionado monto de hasta 20 pesos por un vaso de pochoclo, que no llega a pesar 250 gr. Posiblemente se deba a que por la entrada no hacen suficiente dinero, y necesitan estafarnos con algo más. Y para sumarle a la indignación, hay carteles que dicen “no se puede entrar a la sala con comida adquirida en otro establecimiento”, lo que de por si ya fue declarado ilegal hace unos años.

Mensajes de Texto

robo

No podemos dejar de mencionar la estafa de los mensajes de texto o SMS. De acuerdo a Srinivasan Keshav, un científico que testificó delante del Senado de Estados Unidos durante el verano del 2009, los SMS cuestan alrededor de un tercio de centavo de dolar al proveedor. Es decir, algo más de un centavo de peso por SMS, que están cobrando casi un peso, es decir, una diferencia de 100 veces. Eso es un negocio, verdad???


Medicamentos para el dolor de venta libre

estafa

Cualquier marca de “painkillers”, que contenga paracetamol o ibuprofeno, los más vendidos para alivio del dolor, estan extremadamente sobrevaluados. La ley de genéricos sigue en vigencia, pero es muy difícil encontrar en las farmacias. Hay más de 20 nombres de distintos tipos de cada droga, con publicidad engañosa, “esta es ideal para los dolores femeninos”, cuando tienen todas entre 200 y 600 mg. de la misma droga. Y prácticamente nos están vendiendo cada pastilla a un peso, y más si no miramos bien. Cuando se consiguen los genéricos, se pueden comprar 20 comprimidos por 5 pesos. Ah, y en muchos casos, cuesta lo mismo comprar 200 o 600 mg.!!!

Vino Servido en Restaurantes

precio

Esta estafa tiene que ver con la psicologia humana. Es muy difícil que cuando vamos a un restaurante con una pareja, pidamos el vino más económico, o “vino de la casa”. Los restaurantes conocen esto bien, y normalmente suben el precio del resto de los vinos de forma vergonzosa. Es normal ver una botella entre diez y veinte veces más cara que la misma marca en un supermercado. Entiendo que es un restaurante, pero diez veces más???


Minibar de los Hoteles

dinero

Cualquiera que haya pagado $10 por una lata de Cola en un hotel seguramente estará sonriendo ahora. Es verdad: los hoteles especulan con que el viajero está suficientemente cansado como para no bajar y caminar diez metros hasta el maxiquiosco para comprar lo que desee, y ofrecen desde vodka en botellitas dignas de Pulgarcito hasta maní salado a valores exorbitantes.


Tenedores Libres

Estafas Cotidianas

Los tenedores libres parecen un robo al comerciante: todo lo que pueda comer, solamente por esta bicoca?. Pero lo cierto es que la calidad de la comida suele dejar mucho que desear (como decía un amigo: papitas con mayonesa, papas al horno, papas asadas, puré de papas, ensalada de papas), y además por más que sea libre, la mayoría de la gente come lo que comería en cualquier otro lugar. Y si le sumamos que normalmente hay que pagar bebidas aparte, suele ser más conveniente ir a comer a un buen lugar económico más que a estos lugares donde la comida está expuesta al aire libre por horas.

Nafta Super Premium

robo

Seguramente la gente que carga nafta “premium” se va a enojar, pero la realidad es que su auto no la necesita. Por alguna razón, la gente cree que llenar el tanque con combustible premium es “mejor” de alguna forma para su auto, o que “limpia el motor”. La realidad es que la nafta premium solo tiene mas octanaje, y la sentimos al pisar el acelerador en la ruta. Pero para la mayor parte de los usuarios, en la ciudad, solo estamos desperdiciando dinero en cada litro que cargamos.

Películas en Hoteles

estafa

Como si el contenido del minibar no fuese suficiente, muchos hoteles (especiamente en el exterior) ofrecen alquiler de películas en la habitación. Ciertamente no hay nada malo con ofrecer ese servicio, aunque pagar entre 10 y 15 dólares por una película difícilmente puede llamarse “una oferta”. Es casi la forma más cara imaginable de ver una película, salvo que se nos ocurra producirla.

Tinta de Impresoras

Printer inks ripoffs

precio

Como olvidarnos de esta abominación. El costo de la tinta de impresora de inyección es ridículamente alto. La táctica es la de siempre, ofrecer impresoras muy económicas, para vendernos tinta increíblemente sobrevaluada. La tinta contenida en una birome cuesta centavos, pero al ponerla en un cartucho de impresion pasa a costar decenas de pesos.

Como dato, el litro de tinta para impresoras es más caro que la sangre humana, la penicilina, el vodka, el agua mineral, y que el litro de petróleo crudo!!!!!!

Hace un par de años me pasé a la impresión laser, y les puedo asegurar que el costo por hoja es de centavos. Piensen antes de comprar.

Agua Mineral

dinero

Si leemos las botellas de Agua Mineral, vamos a ver que la mayoría es “agua mineralizada”. Y si vamos más allá, vemos que en la publicidad nos muestran un arroyito cristalino en la ladera de una montaña en el que corre agua de deshielo, pero casi siempre la botella dice “envasado en Burzaco, Pcia. de Buenos Aires”. La mayor parte del agua mineral es solo agua corriente, y en lugares como Mar del Plata, donde la calidad del agua corriente es excelente, no entiendo cómo alguien puede comprar agua embotellada. La publicidad, supongo?
----------------------------------
Consipiraciones viajeros del tiempo

Un viajero temporal capturado en fotografia.



Esta foto fue tomada en el año 1940, se realizo para la inauguración de un puente. La misma fue descubierta de un museo canadiense. Allí podemos apreciar a un hombre joven con gafas de sol, remera estampada y una cámara fotográfica. Los objetos que lleva puestos no se conocían en esos años, empezaron a aparecer en el mercado por los años 60.

¿Una computadora portatil en la revolución rusa?

En la pintura, observamos a un hombre que al parecer habla por celular y mirando lo que parece ser una portatil.



El ataque con ántrax
Corría el año 2001 y se rumoreaba el posible ataque con una bacteria mortal llamada Ántrax de parte de Al Qaeda, que finalmente terminó siendo real y concreto. Durante varias semanas, oficinas de medios de comunicación (ABC News, CBS News, NBC News, New York Post y National Enquirer) y dos senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos, Tom Daschle y Patrick Leahy, fueron blanco de lo que el FBI llamó "Amerithrax". Como consecuencia del atentado con esta arma biológica, hubo 22 personas infectadas, cinco de las cuales no sobrevivieron. Finalmente, se concluyó que el culpable no fue la organización terrorista si no un científico que trabajó en el Comando Médico del Ejército de los Estados Unidos.



La Operación MK Ultra
La fantasía de que los Gobiernos intentan controlar la mente de los ciudadanos siempre está presente pero resulta que, en 1975, gracias a la comisión presidencial Rockefeller, se descubrió que este plan existía y lo llevaba a cabo la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA). Este programa, iniciativa de Allen Dulles, director de este organismo allá por el año 1953, aparentemente destinaba millones de dólares para influenciar la mente humana. A pesar de que se ha presentado documentación que certificaba la existencia de estos perversos estudios, muchos sostienen que tan sólo eran una distracción por parte de la CIA para concentrarse en la búsqueda de nuevos métodos de interrogación y tortura.



La Operación Blancanieves
"Operación Blancanieves" fue la denominación en clave para un programa llevado a cabo por L. Ron Hubbard, el fundador de la cienciología, para infiltrarse en diferentes organismos estatales del gobierno de Estados Unidos. Entre los blancos se encontraron el IRS (Servicio de Impuestos Internos), el FBI e incluso la mismísima CIA. El objetivo de este plan era obtener beneficios, en su mayoría impositivos, para su incipiente organización y, además, reunir información contra escritores y periodistas críticos de su accionar. Esta misma información sería utilizada, tiempo después, para una seguidilla de atentados contra los mismos.



La Operación Ajax
Esta operación fue orquestada por Estados Unidos y el Reino Unido con el fin de derrocar el gobierno del primer ministro de Irán Mohammad Mosaddeq y su gabinete a través de un golpe de estado. Con la participación de Kermit Roosevelt, que trabajaba en una misión encubierta para la CIA, se logró sobornar a diferentes funcionarios de la administración iraní con el fin de facilitar la acción. De acuerdo a la BBC, el gobierno británico fue el que aportó los fondos para chantajear a los medios de comunicación en ese momento, a cambio de mantener el predominio en los campos petrolíferos de ese país.



La Operación Gladio
Esta operación fue una red secreta que operó contra el comunismo en Italia durante el desarrollo de lo que fue la Guerra Fría. Si bien este plan estuvo enmarcado en una serie de organizaciones paramilitares de diversos orígenes, expertos coinciden que operó mayormente en dicho país durante los años 1970, funcional a lo que fue la llamada "estrategia de tensión". Esta estrategia buscó, específicamente, facilitar la llegada de un gobierno de derecha, fascista, como contrapartida a un eventual gobierno del por entonces poderosísimo Partido Comunista Italiano. Al respecto, varios países europeos realizaron investigaciones aunque en Italia todo quedó en la nada.



El caso Dreyfus
Este caso, que combinó conspiración, espionaje y antisemitismo, dividió a la sociedad francesa durante más de 12 años. Su protagonista, el Capitán del Ejército de Francia de origen alsaciano-francés, Alfred Dreyfus, fue desterrado y condenado a prisión perpetua acusado del delito de traición. De acuerdo al tribunal galo, este ingeniero fue hallado culpable de entregar documentos secretos a los alemanes. La verdadera conspiración de la que fue víctima fue develada en 1898 a través del libro de Émile Zola, "J'acusse". Ese mismo año también se absolvió al verdadero culpable del delito, el comandante Ferdinand Walsin Esterhazy, recibido con honores en Francia por la derecha antisemita.



El Holocausto
Considerada una de las tragedias más grandes de la humanidad, símbolo de la crueldad del hombre a manos del hombre, fue tomada como un rumor durante los comienzos de su implementación a manos de los nazis. El Holocausto fue también conocido como "solución final de la cuestión judía", de acuerdo a la denominación del propio Estado alemán. Entre los métodos usados para llevar a cabo el macabro plan se encontraban la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.



La Operación Infektion
Existen muchas versiones con respecto a esta supuesta operación. La principal sostiene que Infektion fue una campaña que lanzó la KGB, agencia de inteligencia rusa, con el fin de difundir que el virus del SIDA había sido creado por el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo a esta teoría, el VIH/SIDA era parte de un proyecto de investigación de armas biológicas que tuvo lugar en Fuerte Detrick, Maryland. Al parecer, esta campaña tenía como objetivo quitar del ojo público los trabajos en ese mismo campo que Rusia venía realizando hace décadas.



Los expedientes suizos
Esta conspiración resonó por todo el territorio del viejo continente allá por el año 1989, cuando el Parlamento de Suiza llegó a la conclusión de que la Policía Federal de ese país desarrollaba un sitema ilegal de vigilancia de masas. La investigación fue llevada adelante por una comisión parlamentaria conformada para esos fines, a partir de la cual se descubrieron más de 900 mil expedientes que contenían información personal de la misma cantidad de ciudadanos. Además, se confirmó la existencia del cuerpo militar llamado P-26



La CIA y el golpe a Salvador Allende
El 11 de septiembre de 1973 cristalizó en Sudamérica el resultado de una de las más grandes conspiraciones de las que fue partícipe el gobierno de Estados Unidos y la CIA por fuera de su territorio. El Golpe de Estado sucedido esa jornada en Chile depuso al socialista Salvador Allende, presidente elegido democráticamente, para dar el poder al General Agusto Pinochet. La participación norteamericana en este hecho fue confirmada a través de numerosos testimonios, que comprobaron que tanto comandos clandestinos de las fuerzas especiales del Ejército como también de la CIA habrían participado en allanamientos, el asalto a La Moneda y otras operaciones operaciones en Valparaiso y Viña del Mar.



---------

Los atentados del 11-M han desatado las más pintorescas teorías conspirativas que decían basarse en todo tipo de pruebas (mochilas, furgonetas, cintas de cassette?) y complicadas tramas de confidentes y servicios secretos para justificar su veracidad. El juicio y la sentencia han demostrado que se trataba de meras especulaciones que respondían a intereses políticos o mediáticos.

Pero lo sucedido con el 11-M no es nuevo. Las teorías conspirativas para explicar los acontecimientos históricos más relevantes siempre han gozado del favor popular. Incluso grandes hombres de ciencia las han suscrito. Valga el ejemplo de Isaac Newton. El genio que había formulado las tres leyes del movimiento y la ley de la gravedad creía a pies juntillas que el fin del mundo tendría lugar 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, en el año 2.060 D.C., basándose en la Biblia, según se acaba de descubrir en una carta manuscrita

Como la historia misma, las teorías conspirativas que tratan de explicarla también se reciclan. La revista estadounidense Wired, la publicación sobre tecnología más prestigiosa, ha intentado actualizar en su último número las mejores conspiraciones de la historia para solaz de blog y foros de internautas que, como Microsiervos, han hecho correr la lista como la pólvora.

Y hay alguna sorpresa. En la clasificación de las diez mayores confabulaciones sigue la hegemonía absoluta de que el hombre jamás aterrizó en la Luna y que todo fue un montaje de la agencia espacial estadounidense NASA. Pero aparecen otras más actuales como que la Iglesia de la Cienciología domina Hollywood o que el Gobierno estadounidense estaba detrás de los atentados del 11-S.

Bulos más actuales como el asesinato de la princesa Diana desplazan a otros clásicos como que la CIA ordenó el asesinato de John F. Kennedy o que Elvis Presley está vivo. En esta última cree el 4% de la gente, exactamente la misma que apoyaba la guerra de Irak en España, como le ilustró el ex primer ministro británico Tony Blair a José María Aznar para tratar de explicarle que iba a tener problemas de opinión pública si participaba en el conflicto.

La más divertida es que una raza de lagartos alienígenas ?entre los que se encuentran George W. Bush o la familia real británica- domina el mundo. Lamentablemente, el antisemitismo sigue estando detrás de algunas de las más celebres, como que los judíos dominan las finanzas mundiales o que planearon los atentados de 11-S.

Éstas son las diez mejores conspiraciones según Wired:

1.- La llegada a la Luna es un montaje televisivo de la NASA. Las versiones son casi infinitas. Como que el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke fue el guionista de la historia o que el director de cine Stanley Kubrick dirigió la película del alunizaje, rodada en unos estudios londinenses. Genial el falso documental francés Operación Luna, que contó con la complicidad de políticos como Vernon Walters, Henry Kissinger, Alexander Haig, y la propia viuda de Kubrick. Pero algo se ha mejorado. En 1970, una tercera parte de los encuestados creía en esta teoría. Hoy sólo el 6%.

2.- El Gobierno de los Estados Unidos estaba detrás de 11-S. El documental Loose Change, creado por tres chavales de entre 22 y 26 años y superventas en YouTube, se ha convertido en la máxima expresión de esta conspiración orquestada por las autoridades estadounidenses, que ordenaron dinamitar con explosivos las Torres Gemelas. Tampoco ningún avión se estrelló contra el edificio del Pentágono. Fueron misiles amigos

3.- La Princesa Diana fue asesinada. También tiene variantes. La más popular es que los servicios secretos británicos (M16) planearon el asesinato para impedir una crisis en la monarquía, ya que Diana planeaba casarse con Dodi Alfayed, el hijo del magnate egipcio propietario de los almacenes Harrod?s. Precisamente en la web de Alfayed hay un capítulo entero (in memory) alentando esta teoría

4.- Los judíos controlan Wall Street y Hollywood. El mundo en las avaras manos de los judíos, un apestoso clásico desde la Edad Media, justificación de las atrocidades nazis y con actualizaciones permanentes. La última, que planearon el ataque a las Torres Gemelas como prueba el hecho de que ningún judío muriera en el desastre.

5.-La Cienciología domina Hollywood. La lista de celebridades que han abrazado esta religión, con el actor Tom Cruise a la cabeza, ha puesto de moda el bulo.

6.- Paul McCartney está muerto. El cantante de los Beatles murió en 1969 y fue reemplazado por un doble. Bueno, si es cierto, se ha tenido que enfrentar a un costoso divorcio.

7.- El SIDA fue creado por el hombre. El virus se fabricó en unos laboratorios dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual. El Ejército norteamericano, la CIA o científicos rusos ordenaron su fabricación.

8.- El pollo frito causa esterilidad a la población negra. Una de las teorías racistas del Ku Kux Klan que se hizo más popular.

9.- Una raza de lagartos alienígenas domina la Tierra. Hasta Iker Jiménez tendría reparo en dar pábulo a esta leyenda urbana en sus programas. La popular serie de televisión V de los años ochenta creo una legión de creyentes. La Familia Real británica o George W. Bush están entre ellos, aunque resulta difícil creer que el presidente estadounidense pueda deglutir ratas enteras cuando estuvo a punto de morir atragantado con una galletilla mientras veía la televisión.

10. Los iluminatis dominan el mundo. La secta ocultista fundada por el jesuita judío alemán Adam Weishaupt en el siglo XVIII planeó acabar con todas las religiones y todos los gobiernos. Poco a poco, los iluminati se han infiltrado en todos los ámbitos de poder, en gobiernos, en las logias masónicas, y han sido protagonistas de los grandes hechos históricos, como la independencia de los Estados Unidos o la creación del comunismo.

-------------------

nNos alejaos de las teorias conspirativas por un rato y nos vamos a aprender a usar armas con estos simuladores swf

Desert Eagle


link: http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2012/026/e/a/desert_eagle_gun_simulator_by_davilo1996-d4noiiu.swf


M16A4

link: http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2012/017/e/f/m16a4_gun_simulator_by_davilo1996-d4mnxt8.swf


M1A1 Thompson ( "Tommy Gun" )

link: http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2010/317/c/3/m1a1_thompson_simulator_by_fewes-d321jc9.swf

Ak 47 (Avtomat Kalashnikova Modelo 1947)


link: http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/131/5/f/AK_47_Simulator_by_Fewes.swf


Mauser K98 (Karabiner 98 Kurz)


link: http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/126/6/7/Karabiner_98_Kurz_Simulator_by_Fewes.swf


Mossberg M500


link: http://fc00.deviantart.net/fs44/f/2009/098/5/a/Mossberg_M500___Simulator___by_Fewes.swf


Spas 12


link: http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2012/029/5/7/fn_f2000_gun_simulator_by_davilo1996-d4nz2m7.swf


Usas12


link: http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2012/012/e/2/usas12_gun_simulator_by_davilo1996-d4m3k8t.swf


Famas


link: http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2012/022/8/3/famas_gun_simulator_by_davilo1996-d4n92o8.swf


M4A1


link: http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2012/008/6/b/m4a1_gun_simulator_by_davilo1996-d4lpni9.swf


M79


link: http://fc07.deviantart.net/fs45/f/2009/099/e/f/M79___Simulator___by_Fewes.swf


Loud Gun 2


link: http://fc00.deviantart.net/fs42/f/2009/109/8/7/LoudGun___Gun_simulator_V1_0_by_REALTRASE.swf


Colt M1911


link: http://fc05.deviantart.net/fs16/f/2007/129/e/1/Colt_M1911_shoota_by_LAGtheNoggin.swf


Loud Gun


link: http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2012/003/f/3/rpg_launcher_simulator_by_davilo1996-d4l5sv5.swf

----------------------------------
La verdad que mucho no vi estos documentales ahora aprovecho para verlos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=x6uoJ-InE7I
Cuerpo humanos al limite,esta serie esta muy buena se las recomendo

link: http://www.youtube.com/watch?v=QeKX4atMzQQ
Muevete o muerete esta serie tambien me encanta si no la vieron nunca miren el video,la serie trata de que en base a una situacion peligrosa que le pasa a una persona te dan 3 opciones y vos tenes que decidir 1 entre esas 3 para ver cual era la correcta para vivir y que hicieron esas personas

link: http://www.youtube.com/watch?v=iQOG8ADyVJQ
----------------------------------

link: http://www.youtube.com/watch?v=VUvkguvY2Yk
Pero...
¿Para qué tener sueños lúcidos?

Quién lo ha experimentado espontáneamente sabe de la inmensa sensación de poder que nos invade cuando dentro del sueño, sabemos que estamos soñando. Somos dueños y señores en ese mundo. Las reglas las ponemos nosotros. Nuestros deseos se hacen realidad.

Pero la primera y principal causa que hace de la lucidez una herramienta fundamental para manejarnos por los sueños son las temibles pesadillas, y sueños desagradables.

A veces, mientras dormimos, el inconsciente nos juega una mala pasada, y nuestro sueño nos tortura con los peores sufrimientos. Inadvertidos de que es una ficción, nos preocupamos y atormentamos como si fuera la vida real, y el alivio recién llega al despertar.

Caemos desde alturas inconmensurables, somos perseguidos por personajes siniestros, muere la gente que amamos, somos traicionados, burlados, encerrados...

Son "sólo sueños" pero sin embargo nos conmueven desde lo más profundo. Quizás despertamos sobresaltados, el corazón nos late fuerte, y hasta tenemos ganas de llorar. En fin, son una verdadera pesadilla.

¿Como librarnos de ellas? ¡¡Con la ayuda de la lucidez!!

Si en una pesadilla nos damos cuenta de que estamos soñando (y como ya verán esto es fácil con un poco de práctica) primero nos tranquilizamos: sabemos que lo malo que ha sucedido o está sucediendo no es real. Luego que nos reafianzamos en la lucidez, estamos en condiciones de tomar control del sueño. Así, podemos despertarnos si lo deseamos o, mejor aún, ejercer nuestro poder para transformar el sueño en lo que más deseemos. Los monstruos y las desgracias dejadas atrás, podemos sumergirnos en un sueño maravilloso y... ¡Pesadilla terminada!

Más allá de esta función "de rescate" los sueños lúcidos sirven también para:

bulletSentir bienestar y felicidad:
Simplemente al tomar conciencia nos dedicamos a hacer lo que nos gusta: volar por los aires, flotar en el agua sin necesidad de respirar, pasear por los lugares más hermosos, comer los mejores manjares, encontrarnos con la gente que queramos, concretar las aventuras románticas más esperadas... En nuestros sueños lúcidos somos como "magos". Cuando aprendemos a ejercer el poder podemos lograr lo que sea que deseemos. ¡Los límites sólo los pone la imaginación!

bulletInspiración, arte y creatividad:
Para cualquier tipo de arte los sueños lúcidos pueden ser una excelente fuente de inspiración. Con la práctica necesaria para recordar lo que se crea dentro del sueño, y la suficiente concentración como para programarse antes de dormir a crear ni bien se adquiera el estado de lucidez, encontramos una puerta abierta a nuestro centro creador, mucho más directa que la que tenemos en estado de vigilia. Muchos pintores, poetas y músicos utilizan esta técnica. Y a su vez, la mayoría de las personas que buscan y consiguen tener sueños lúcidos con regularidad tienen una faceta artística. Son dos cosas muy relacionadas.

Sólo se trata de decirse a uno mismo en el estado de sueño lúcido:

"Quiero que aparezca una tela en blanco y pinturas" y comenzar a pintar. O se hace aparecer el instrumento que uno toca y se compone una canción. O un lápiz y papel y escribimos un cuento, poesía, composición, o un capítulo de nuestra novela.

La creatividad surge increíblemente sin trabas, y a toda velocidad. Porque estamos allí, al lado de nuestro inconsciente, sin intermediarios.

La otra técnica es encontrar las cosas ya creadas. Por ejemplo "Quiero ver un cuadro hermoso" o escuchar una melodía, o "ver en la tele" una buena historia. Esas también son creaciones nuestras, aunque en el momento nos lleguen como ajenas. Sobre estas, tenemos aún menos control conciente por lo que suelen salir cosas loquísimas, surrealistas, extrañas, y a veces de gran valor artístico.

bulletExperimentar con lo paranormal:
Al ser un sueño lúcido un estado de conciencia alterado, está íntimamente relacionado con las distintas experiencias paranormales de las que se suele hablar. Hay quienes dicen que en estos sueños pueden ver el futuro, otros que recuerdan sus vidas pasadas, y otros que hablan con "entidades espirituales" superiores, o maestros, o que se comunican con los muertos.

Yo no digo que todo esto exista. Al contrario, mi experiencia no termina de ser contundente al respecto. Pero me parece muy interesante utilizar el sueño lúcido como experimentación para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo he probado con bastante poco éxito - confieso - aunque no nulo:

-Comunicarme durante el sueño con alguna persona cercana, decirle algo, y luego al despertar inquirirle sobre lo que le dije.

-Buscar información que me era imposible conocer, como ir a un determinado museo que nunca visité y leer algún cartel, para después chequearlo.

-Compartir el sueño con otra persona (que sueñe lo mismo al mismo tiempo).

-Ir al futuro.

-Ir a mis vidas pasadas. (En estas experiencias siempre perdí la lucidez volviendo a un sueño onírico común y corriente. Se ve que me faltó concentración, o que no es un buen método)

... y otras cosas por el estilo.

En el momento, me propongo adentrarme en la teoría del "viaje astral" y "experiencias extracorpóreas" para dentro de un tiempito experimentar con ellas. Dicen que están muy relacionadas con los sueños lúcidos, que los diferencia sólo una variación de "vibración".

Como habrán visto en mi sección sobre "mente y alma", es un tema que me apasiona y que trato de abarcar desde lo racional y científico. Pero si lograra vivenciar algo así, me convencería más que mil argumentos juntos. Por eso creo que vale la pena intentarlo.

Invito a aquellos que estén también en este camino, hayan tenido experiencias extracorpóreas o intenten tenerlas, a ponerse en contacto conmigo para intercambiar opiniones.

bullet Sueños de "escuela nocturna":
Otra apasionante posibilidad que nos brindan nuestros sueños lúcidos es la de educar los aspectos de nuestra personalidad que deseemos mejorar, aprovechando la cercanía al inconsciente, que nos facilita trabajarlo mucho más directamente. Es un método altamente recomendado para la superación de fobias.

Aquel que le tiene miedo a las alturas -por ejemplo- puede entrenarse escalando montañas... en los sueños. Llegará un momento en que al despertar ya se sienta lo suficientemente seguro y confiado como para intentarlo el la vigilia. El tímido puede intentar en su sueño asistir a grandes reuniones y hacer chistes, o dar una charla en público. El eterno enamorado ensayar diversas formas de declararse. El que necesite practicar el autocontrol, la tolerancia, la empatía, o lo que sea, puede definir sus propias metas y ejercitarlas en los sueños.

Previamente es fundamental tener una idea de adónde deseamos llegar. Qué aspectos queremos mejorar, y entrar en una campaña global para hacerlo. Luego los sueños nos brindan un escenario ideal para nuestra práctica: nadie nos juzga, nadie se sorprende, somos completamente libres porque sabemos que lo que sucede no es real. Y el cambio en nuestra personalidad se va forjando desde adentro, desde donde el cerebro es más vulnerable a cambiar. Se nos abre así una puerta que nos permite abarcar aquellos aspectos negativos que con nuestros simples ejercicios diurnos parecían imposibles de mejorar.


Tengamos en cuenta que estamos mucho tiempo de nuestra vida durmiendo y por logica soñando

pero asi como es muy bueno tenerlo,hay que ser pacientes(depende de la persona)pero por lo general no es facil ahora les pongo como tener sueños lucidos en 16 pasos,auqneu hay otras formas de tenerlos.

Tener un sueño lúcido es estar consciente del hecho de que estás soñando. Esta conciencia puede variar entre un pequeño momento o una sensación de seguridad más allá de la que se tiene en la vida real. Los sueños lúcidos ocurren cuando una persona está en medio de un sueño normal y de repente se da cuenta de que está soñando. Una vez que lo descubras, tendrás la habilidad de controlarlo, lo que es una parte esencial del sueño lúcido.



Durante el día, pregúntate a menudo si estás soñando y comprueba la realidad cada vez que lo recuerdes. Con práctica y si lo haces a menudo, lo harás durante un sueño.




Mantén un diario de sueños. Probablemente, este sea el paso más importante para tener sueños lúcidos. Guárdalo cerca de tu cama por la noche y escribe en él tan pronto como te levantes. También puedes guardar una grabadora si se te hace más cómodo repetir tu sueño en voz alta. Esto te ayudará a reconocer los elementos comunes de tus sueños (gente de tu pasado, lugares específicos, etc.) y también transmitirá a tu cerebro que quieres recordar tus sueños en serio. También te ayudará a reconocer las cosas que solo ocurren en ellos y verás los signos de que estas soñando. Estas son cosas o eventos recurrentes que puedes notar en tus sueños.




Encuentra el mejor momento para un sueño lúcido. Siendo consciente de tu horario de sueño, puedes organizar un patrón de sueño para introducir sueños lúcidos.
Los estudios sugieren que una siesta pocas horas antes de la mañana es el mejor momento para tener un sueño lúcido.
Los sueños lúcidos están muy relacionados con el sueño REM. La fase REM es más abundante justo antes de despertar. Esto significa que ocurre poco antes de que nos levantemos. Entrar en la fase REM al inicio del sueño es un síntoma de narcolepsia. Si tienes sueños lúcidos justo al quedarte dormido, es posible que quieras consultar a un doctor. A pesar de eso, hay casos de personas que recuerdan sus sueños cuando despiertan en una fase no REM.




Prueba la técnica (MILD) de inducción de sueño lúcido mnemónico de Stephen Laberge.
Pon el despertador para despertarte después de 4 horas y media, 6 o 7 horas y media después de dormirte.
Cuando te despierte la alarma del reloj, trata de recordar el sueño tanto como puedas.
Cuando creas que has recordado todo lo que has podido, vuelve a tu lugar de descanso, imaginando que en tu sueño anterior te dabas cuenta de que estabas soñando. Repite para ti mismo “Me daré cuenta de que estoy soñando” o algo similar. Repítelo hasta que te hayas mentalizado y después ve a dormir.
Si tienes pensamientos aleatorios al intentar quedarte dormido, repite la parte de sugestión imaginativa e inténtalo otra vez. No te preocupes si piensas que tardas demasiado. Cuanto más tiempo tardes, más probable es que tengas un sueño lúcido.



Prueba con la técnica de volver a la cama, es bastante útil.
Coloca la alarma para dentro de 5 horas.
Duérmete.
Cuando te despiertes, mantente durante una hora concentrándote en la lucidez y solo en eso.
Vuelve a dormirte.



Prueba con la técnica WILD (sueño lúcido iniciado tras estar despierto). Básicamente significa que cuando te duermes, trasladas la lucidez directamente al sueño REM.
Trata de meditar en un estado calmado y concentrado. Puedes probar a contar la respiración, imaginar que asciendes o desciendes escaleras, estar en silencio en una sala insonorizada, etc.
Una manera fácil de poner a tu cuerpo a dormir es acostarte en la cama y concentrarte en estar consciente de la parte de la cabeza que toca la almohada. Espera a que tu voz interior se apague luego puedes imaginarte que te hundes en tu almohada hasta que tu cuerpo ya casi esté dormido. Ahora saca la conciencia de tu cuerpo mientras tratas de aferrarte a la conciencia lo más que puedas. Esto significa que tu cuerpo se quedará dormido y tú pasarás al mundo de los sueños lúcidos.
Escuchar pulsos binaurales Theta durante un tiempo puede introducirte en la fase REM fácilmente.
Lee las advertencias de abajo, son muy importantes.



Otra técnica para ser consciente de tus sueños es el método de meditación Diamond, el cual puede ayudarte a tener sueños lúcidos.
Cuando medites, trata de visualizar tu vida, tus facetas de despierto y dormido en un diamante. Algunos llaman a este diamante el universo o “dios” o incluso “tu espíritu”. La cosa es reconocer que todos los aspectos de la vida están ocurriendo a la vez. Solo es tu percepción lo que organiza tus dramas en un orden lineal. Así que tal como es un diamante, cada faceta es una experiencia individual, ocurriendo a la vez que una experiencia de ensoñación.



Dibuja una D (que significa despierto) en tu palma. Cada vez que veas la D mientras estés despierto, pregúntate si estás dormido o no. Puede que veas la letra en tu sueño y se vuelva lúcido.



Comienza a tener el hábito de comprobar la realidad. Haz tres comprobaciones cada vez que algo sea fuera de lo común, muy frustrante o no tenga sentido, y ese hábito pasará a tus sueños. En un sueño, estos signos te dirán que estás durmiendo, permitiéndote tener un sueño lúcido. Para recordar hacer comprobaciones de realidad en un sueño debes convertirlo en un hábito haciéndolo en la vida real. Una manera de hacer comprobaciones es buscar signos (elementos que ocurran frecuentemente en tus sueños, lee tu diario), o cosas que normalmente no existirían en la vida real y entonces haz una comprobación. Cuando estas acciones se conviertan en un hábito, una persona comenzará a hacerlo en sus sueños y llegará a la conclusión de que está soñando. Hacer comprobaciones frecuentemente puede ayudar a estabilizar tus sueños. Algunas tácticas incluyen:
Mirar un reloj digital para ver si es constante;
Mirar un texto, mirar a otro lado y volver a mirar para ver si ha cambiado;
Encender y apagar la luz;
Mirarte en un espejo (tu imagen aparecerá borrosa o no aparecerá en un sueño). Es posible que tu imagen aparezca distorsionada asustándote.
Apretar tu nariz e intentar respirar;
Mirar a tus manos y preguntarte si estás soñando (cuando sueñes verás más o menos de cinco dedos en tu mano);
Saltar en el aire, en los sueños serás capaz de flotar o volar;
Pincharte a ti mismo, durante los sueños tu carne estará más elástica. Una comprobación de realidad con esto es empujar tu dedo a través de la palma de tu mano;
Probar a apoyarte en una pared. En un sueño es posible que te caigas atravesándola.



Prolonga tus sueños lúcidos girando o dejándote caer hacia atrás (se sospecha que prolonga la fase REM), y frotando tus manos (previene que sientas estar tumbado en la cama). Ten cuidado al girar. Recuérdate que estás soñando mientras giras, ya que te encontrarás en un emplazamiento diferente cuando pares o caigas al suelo. Si no, perderás la lucidez. Si sientes que el sueño tiembla o va a desvanecerse, mira al suelo para visualizar tu alrededor, recordándote que estás soñando.



Mira sueños anteriores en tu diario del sueño. Si comienzas a ver patrones en tus sueños, te darás cuenta de las señales de que estás soñando y las cosas que se repiten en tus sueños. Podría ser algo pequeño, como que todos tus sueños son el el patio trasero, o siempre hay ventiladores en tus sueños. Adopta el hábito de hacer una comprobación de realidad cada vez que veas uno de esos símbolos para darte cuenta de si estás soñando.

Método modificado de mirarte las manos



Mientras te prepares para ir a dormir cada noche, siéntate en la cama y tómate un minuto para relajarte. Mírate las palmas durante 30 minutos y repítete a ti mismo “Hoy soñaré sobre esto” mientras las miras.



Sigue repitiéndo, “Hoy soñaré sobre esto” mientras miras las palmas.





Tras los 30 minutos o cuando te canses, apaga la luz y ve a dormir.



Cuando te despiertes por la noche, mira las manos y repite la misma frase. Si no ves tus manos en tu sueño, recuérdate tu intención de verte las manos en el siguiente sueño




Con práctica consistente de esta frase todas las noches, conseguirás que tus manos se aparezcan durante un sueño , y concientemente te dirás "¡Mis manos! ¡No lo puedo creer!"y Este es un sueño lúcido.

Consejos
Puedes tratar de visualizar algo en tu mano, o en tu bolsillo. Trata de sentir su forma, peso y textura. En caso de pesadilla, puede convertirse en un sistema de defensa. Por supuesto, los monstruos no te harán daño, pero es divertido cargarse a un monstruo desfigurado con un cohete de algún tipo.
Cuando te des cuenta de que estás soñando, asegúrate bien. Recuerda que en un sueño no hay consecuencias sociales, ya que todo y todos los personajes son producto de tu imaginación. No puedes hacerte daño y tienes el control total de tus acciones y la de los demás. Recuerda que tienes el control todo el tiempo.
Si no puedes recordar el sueño, concéntrate en los sentimientos que tenías. Tratar de recordarlo con todas tus fuerzas solo hará que lo olvides antes.
No bebas fluidos antes de acostarte. Lo último que quieres es despertarte de un sueño lúcido para ir al baño.
Cuando estés recordando un sueño, trata de no moverte. Activar las neuronas de tus músculos puede dificultar la tarea de recordar el sueño.
Si descubres que tu sueño no va donde tu quieres, cierra los ojos y ábrelos deprisa. Puede que no funcione la primera vez, pero acabarás despertándote.
Comprueba la realidad un par de veces al día. Puedes usar una moneda que gires en la mesa. Si la moneda deja de girar es que todo es realidad. Si lo conviertes en tu rutina haciéndolo un par de veces al día, es probable que termines haciéndolo en tu sueño. Comprobarás que la moneda no para de girar y tendrás el control sobre tu sueño.
Tener un diario de los sueños es importante. No solo te ayuda a encontrar anormalidades, también te ayuda a tener una colección de sueños, una experiencia memorable y divertida.
Si descubres que está ocurriendo algo imposible en la vida real, como respirar bajo el agua, puede funcionar como una comprobación de realidad.
Es una buena idea despertarse de un sueño lúcido cuando hayas experimentado lo que deseabas. Así podrás tener el sueño fresco y recordarlo bien.
Predetermina lo que quieres conseguir en un sueño lúcido mientras estés despierto. Cuando tu sueño se vuelva lúcido ya sabrás lo que quieres hacer.
Tener un sueño lúcido puede ayudar a las personas que tienen pesadillas habitualmente, ya que les da una oportunidad de controlar sus sueños.
Para finalizar la parálisis del sueño prueba a mover tus pies o tragar saliva. Cuando estás durmiendo, tu cerebro manda una señal para que no te muevas. Los músculos grandes suelen estar más afectados que los pequeños, así que mueve tus dedos de los pies para despertarte durante una parálisis de sueño.
Si hay algo que te dé miedo, como por ejemplo las arañas, puedes vencer ese miedo en tus sueños. Imagina algo divertido. Si practicas suficiente, lo vencerás.
Si tienes sueños recurrentes, utilízalos como comprobantes de realidad. Si te das cuenta de que ocurre algo aparte de un sueño recurrente, te darás cuenta y se volverá lúcido.
Trata de no preocuparte de lo que ocurrirá en el sueño. Piensa que solo es un sueño y que nada puede hacerte daño. Si te preocupas mucho de que las personas en tu sueño te ataquen, probablemente lo hagan.
La Vitamina B6 puede aumentar la viveza de los sueños (presente en plátanos y la mayoría del pescado) .
Puedes arreglar tus problemas de la vida real. Inventa cosas y entrena en tu sueño lúcido. ¿No querrías ser capaz de resolver problemas matemáticos más deprisa?
También está bien teletransportarse. Cierra los ojos, gira y cuando los abras estarás en otro lugar diferente.
Si quieres soñar con algo o alguien específicamente, piensa en esa persona u objeto antes de dormir. Esto causará que tu mente se concentre en ello y es posible que se refleje en tu sueño.
Esto no es lo único que puedes hacer, puedes crear lo que quieras y puedes ser quien quieras. Necesitas tener experiencia en los sueños lúcidos para que sea más fácil.
Antes de ir a dormir piensa mucho en levantarte sin hacerlo. Podrás tener un sueño lúcido desde el principio.
Ten cuidado con los espejos, ya que a pesar de que te des cuenta de que estás soñando, verás cómo te sientes sobre ti mismo.
Cuando te despiertes de manera natural, es decir, sin alarmas, concéntrate en el primer objeto que veas. Así será más fácil recordar detalles. Un pomo, una bombilla, unas llaves, te ayudarán a recordar las cosas que ocurrieron mientras dormías.
Realizar comprobaciones de realidad cuando te despiertes puede ayudarte a detectar despertares falsos.
Cuando estés en tu sueño y todo se esté oscureciendo, cierra los ojos e imagínate que brilla. Así seguirás soñando.
Escribe todo lo que recuerdes. Así tu cerebro se acostumbrará a recordar tus sueños.
Para ayudar a controlar cosas específicas en tu sueño, practica estando despierto. Por ejemplo, para practicar el sueño lúcido, enciende y apaga la luz con el interruptor varias veces al día, así podrás hacerlo en tu sueño.
Tener sueños lúcidos puede causarte pesadillas, así que descansar de la experiencia de vez en cuando puede ser bueno.
La melatonina hace que tus sueños sean muy vívidos y de un solo tema.
No uses una alarma de radio. Si escuchas gente hablando o música, te distraerá y puede que elimine el sueño de tu cabeza. Si debes tener una alarma de radio, apágala cuanto antes sin escuchar lo que estén diciendo. Si no, prográmala en una frecuencia no asignada para escuchar el ruido blanco.
Cuanto mayor te hagas, más difícil será tener sueños lúcidos.
El aceite de pescado puede ayudar a recordar sueños.
Si preguntas a la gente de tu sueño si estás soñando, la mayoría de las veces te dirán que no.

Advertencias
Si tienes un sueño lúcido, recuerda hacerlo una gran experiencia y no te decepciones cuando te despiertes.
Recuerda que si te emocionas mucho durante tu sueño, puede causar que te despiertes de repente. En este punto, concéntrate en tu sueño, frota tus manos o da vueltas en la cama concentrándote.


----------------------------------------------------


link: http://www.youtube.com/watch?v=xG9wetZRUsM
Estas impactantes fotos del antes y después revelan los efectos de la adicción a las drogas en el rostro humano. ‘From Drugs to Mugs’ es la continuación de las polémica “Caras de la metanfetamina” del año 2004 que mostraron los efectos del uso y abuso de la metanfetamina.

Lanzado con la esperanza de los jóvenes piensen dos veces antes de siquiera tocar las drogas, las imágenes muestran cómo los adictos han perdido los dientes y y la piel. ¡Para pensarlo dos veces!

el antes y después:














































link: http://www.youtube.com/watch?v=Cp4tiYWbFOs

-----------------------------


link: http://www.youtube.com/watch?v=ydio7iFzIz0



En este tutorial de Photoshop se puede aprender cómo cubrir de nieve un paisaje que no lo estaba en el momento de la toma fotográfica. Photoshop dispone de múltiples recursos para realizar todo tipo de efectos especiales. En anteriores tutoriales vimos cómo crear lluvia, niebla, rayos de luz, etc. En esta ocasión le ha tocado el turno a la nieve que es un efecto especial extremadamente sencillo de realizar.

La técnica descrita en el tutorial se puede aplicar con cualquier versión de Photoshop ya que no hace uso de ningún comando o herramienta avanzada. El efecto de nieve se consigue básicamente aplicando una capa de tono saturación y una capa de niveles.


link: http://www.youtube.com/watch?v=D_IXzAUQ9sU
En las dos fotografías que siguen a continuación se puede ver otro ejemplo de cómo usar la técnica descrita en el tutorial para transformar un soleado paisaje en uno nevado.

Esta es la imagen final con el paisaje nevado


Y ésta de debajo la fotografía de partida antes de aplicarle el efecto de nieve. En esta ocasión se emplearon dos capas de tono saturación, una para el verde de los pastos y otra transformar en nevados los tejados rojos



Tutorial de Photoshop: convertir el día en noche



Este tutorial de Photoshop se encuadra en la categoría de los efectos especiales de fotografía ya que muestra cómo convertir el día en noche. No cabe duda de que la mejor fotografía nocturna es la tomada de noche y el mejor paisaje nevado el que de verdad lo estaba, pero en ocasiones este tipo de manipulación fotográfica puede venir en nuestra ayuda cuando necesitamos un efecto concreto que no pudimos captar al natural.

La técnica mostrada en este tutorial es bastante sencilla pero también muy interpretativa, cada fotografía requerirá unos ajustes concretos y a cada fotógrafo le gustarán unos u otros tonos e intensidades. Sin embargo, el trabajo que se muestra en el tutorial es un proceso de trabajo que nos tendría que permitir llegar a resultados distintos en función de nuestros gustos y propósitos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=am7bSl_LqFI
En la siguiente fotografía se puede ver el efecto aplicado sobre una fotografía y un poco más abajo la fotografía original. En ella se han eliminado unos cuantos elementos. El tutorial no explica con detalle cómo se ha hecho esto último, pero sí especifica que se consiguió mediante la herramienta Relleno según contenido.



Como se puede ver, además de la transformación del día en la noche, en la fotografía también se han eliminado unos cuantos elementos. El tutorial no explica con detalle cómo se ha hecho esto último, pero sí especifica que se consiguió mediante la herramienta Relleno según contenido.



Tutorial: Añadir niebla a un paisaje




link: http://www.youtube.com/watch?v=5sDMWeYN-f0

Cuando se trata de añadir una sensación “atmosférica” a las fotografías, el filtro “Nubes” de Phoptoshop juega un importante papel. En concreto para la simulación de la niebla su uso es casi imprescindible. No obstante si alguna vez habéis intentado crear niebla en Photoshop añadiendo el filtro nubes exclusivamente, os habréis dado cuenta de que queda poco realista. Aunque es un paso necesario, necesita algunos ajustes finos para conseguir una imagen convincente.

En el tutorial que encabeza esta página podéis ver cómo matizar la niebla creada con Filtros>Interpretar>Nubes mediante la aplicación de un filtro de desenfoque de movimiento y posteriormente, cómo se pueden emplear otras imágenes (yo he usado una de nubes reales) para reforzar la aleatoridad de la niebla creada.

En la imagen a continuación se puede ver el paisaje que hemos tomado en este tutorial como punto de partida



Y a continuación esta misma imagen con la niebla creada con la técnica explicada en este tutorial de Photoshop.
-------------------------------
Las enfermedades mas raras

El mundo de la medicina ha salvado la vida de millones de personas, en innumerables ocasiones, durante miles de años. De este modo, nos hemos maravillado al conocer lo que es capaz de hacer la medicina y el papel tan importante que ésta cumple. Sin ser la excepción, hoy voy a enseñarte algunas de las enfermedades más raras que actualmente se conocen desde dicho campo.



Desorden de identidad de la integridad corporal

La enfermedad conocida como el desorden de identidad de la integridad corporal es un trastorno psiquiátrico muy particular. Quienes la sufren, a simple vista, son personas saludables que no parecen presentar una enfermedad... sin embargo, todo ocurre a otro nivel.

Los pacientes que sufren del desorden sienten la necesidad de remover una o más extremidades de su cuerpo u otras partes que en realidad están completamente sanas y de las cuales no existe razón por la cual deben ser amputadas del cuerpo. Existe también un gran porcentaje de personas que además del deseo de amputar una parte de su cuerpo sin ninguna necesidad física, buscan también la paraplejia y se cree que el fin de tal acontecimiento es la búsqueda por la discapacidad.

A pesar de las hipótesis, las causas exactas de este desorden son desconocidas, pero los pacientes con la idea de ser amputados (algo que sin necesidad ningún doctor sería capaz de hacer) son capaces de realizar todo tipo de cosas, desde golpear su pierna, infringir heridas a sus brazos o hasta congelar una extremidad para lograr así que luego deban ser amputadas. Increíblemente en la gran mayoría de los casos luego de la amputación el paciente deja de presentar problemas psicológicos y parece simplemente recuperado, ya no presenta episodios de depresión y se siente feliz, volviendo a tener una vida “normal”.

..................

Insensibilidad congénita al dolor

Si hay algo que todos conocemos muy bien es el dolor. ¿Alguna vez imaginaste no sentir dolor? ¿Alguna vez lo deseaste? Pues aquí lo tienes y no es tan divertido como lo habías imaginado. La insensibilidad congénita al dolor es una extraña condición médica, de la cual poco se sabe en sí, y que fue descubierta hace relativamente muy poco. Se trata de una condición de tipo congénita en la que la persona nace con la inc
0No comments yet
      GIF