Check the new version here

Popular channels

[SUPERPOST] Top 5: Posiciones Religiosas




CUALQUIER COMENTARIO XENOFOBO, RACISTA O DISCRIMINATORIO SERÁ ELIMINADO Y, SU AUTOR DENUNCIADO Y BLOQUEADO

Hola amigos y amigas, bienvenidos a mi nuevo post, hoy les voy a hablar de las principales religiones y creencias del mundo (en total son como 5000, pero hoy les voy a hablar de las 5
más importantes):


CRISTIANISMO


Esta es la creencia más importante, numerosa, rica (en el sentido monetario) y la segunda más criticada, su dios es Jesucristo, tienen aproximadamente 2100000000 seguidores (DOS MIL CIEN MILLONES), su zona de influencia es mayormente Europa, Asia y América, el símbolo de esta creencia es la cruz y su libro sagrado es la biblia



WIKIPEDIA:
El cristianismo (del latín christianismus, y este del griego χριστιανισμός)3 es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento—. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.


ATEÍSMO


Esta es la segunda creencia más importante, numerosa y también la más criticada, como no es propiamente dicho una religión, no tiene dios ni libro sagrado, tiene aproximadamente 1976000000 seguidores (MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES, (contando a los budistas)), su región de influencia principal es Escandinavia, Europa y América del norte, no tienen símbolo oficial pero el más aceptado es una "A" como núcleo de un átomo común



WIKIPEDIA:
El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios. Por extensión, es la ausencia de creencia en que exista algún dios. Se opone al teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad.

El término ateo proviene etimológicamente del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa ‘sin dios(es)’ y fue empleado de forma peyorativa para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad. Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, disminuyó el alcance del término. Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra «ateo» vivieron en la Ilustración durante el siglo XVIII. La Revolución francesa, notable por su "ateísmo sin precedentes", presenció el primer gran movimiento político de la historia en abogar por la supremacía de la razón humana.

Los argumentos a favor del ateísmo abarcan desde aspectos filosóficos a perspectivas sociales e históricas. Las razones para no creer en deidades incluyen argumentos de ausencia de evidencia empírica, el problema del mal, el argumento de las revelaciones inconsistentes, el rechazo a conceptos infalsables y el argumento de la no creencia, entre otros. Si bien algunos ateos han adoptado filosofías seculares (como el humanismo y el escepticismo), no existe una ideología o conjunto de conducta único al que todos los ateos adhieran. Muchos de ellos sostienen que el ateísmo es una cosmovisión más parsimoniosa que el teísmo y que por tanto la carga de la prueba no recae en quien no cree en la existencia de dioses, sino que es el creyente quien debe justificar su teísmo.



ISLAMISMO


El Islam es la segunda religión más importante y la tercera creencia más importante (el ateísmo no cuenta como religión), es una de las más criticadas en el mundo (gracias a los extremistas), su dios es Alá y Mahoma su mensajero, el símbolo del Islam es la creciente y la estrella, su region principal de influencia es África Nororiental y Oriente medio, tienen aproximadamente 1155000000 seguidores (MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO MILLONES) y su libro sagrado es el Corán




WIKIPEDIA:
El islam (en árabe: الإسلام, Acerca de este sonido al-Islām ) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).


HINDUÍSMO


El hinduismo es la religión tradicional india, es la cuarta más numerosa e importante, tienen varios dioses, entre ellos se encuentran: Shiva, Brahmá, Visnú, Krisná, Durga, Kali, Ganesha entre otros; su símbole es el Om, su única región de influencia es el subcontinente indio (princ. India y Nepal), tienen aproximadamente 1010000000 (MIL DIEZ MILLONES), los 4 principales libros sagrados son los Veda



WIKIPEDIA:

El número de hinduistas, dentro y fuera de la India, es de más de 800 millones de personas. En la India, los hinduistas son el 80,5 % del total de la población.

Dentro del hinduismo como cultura existen el teísmo, el deísmo, el politeísmo, el panteísmo, el agnosticismo y el ateísmo. Así como un judío de cualquier nacionalidad se siente culturalmente judío (incluso si es ateo), el hindú se siente culturalmente hindú. Un budista hindú se diferencia de otro budista cualquiera por su cultura.

El hinduismo está estructurado por varias religiones, tan diversas como contrarias en sus formas. Dentro del hinduismo hay ideologías religiosas politeístas, monoteístas, panteístas, ateas (en sentido limitado, es decir, que pueden reconocer la existencia de realidades sobrenaturales), etc. De igual forma, existe un conjunto de filosofías que abre un abanico de posibilidades. Pero a pesar de parecer una ideología politeísta, es netamente una religión monoteísta, donde cada semidios del panteón hinduista es la personificación de una de las potencias de un único Dios.

El hinduismo carece de una doctrina única. Cada rama de dicha religión sigue la suya propia: los visnuístas adoran al dios Visnú (y creen que Krisná es su avatar); en cambio los krisnaístas adoran exclusivamente al dios Krisná, y consideran que Visnú es su avatar.

En la doctrina vedanta esa suprema realidad es denominada Brahman, y se considera que es el aspecto original de Dios. Todos los demás dioses y seres del universo son su expresión, por lo que se le considera «principio del universo». Esta visión puede considerarse panteísmo o monoteísmo según el punto de vista.

Los shivaístas creen en un solo dios, Shiva, y niegan la importancia de Brahmá y Visnú. Su visión monista del universo se plasma en los Shiva-sutras.

Por otra parte, la doctrina samkhia de Kapilá es una filosofía profundamente atea y actualmente considerada ortodoxa.


TRADICIONALISMO CHINO

La religión tradicional china es la quinta religión más numerosa e importante, tiene 8 dioses principales: Lü Dongbin, Lan Caihe, Zhang Guo Lao, He Xiangu, Li Tieguai, Han Xiangzi, Zhongli Quan, Cao Guojiu entre otros; su símbolo es el Lu, el único país en el que tienen influencia es obviamente China (Popular), tiene aproximadamente 394000000 (TRECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES), no tiene libro sagrado.






Bueno amigos, este es el final del post, espero que les haya gustado y aprendan algo nuevo, no olviden ver mis otros post, dejá puntos y sígueme

0
0
0
0No comments yet