Canales populares

Tails Linux

Está diseñada para forzar la totalidad de conexiones salientes a través de la red Tor. De está forma estamos garantizando nuestra privacidad y anonimato en la red en un Live DVD (1GB).




link: https://www.youtube.com/watch?v=04mzYuhl8f4


Requerimientos Minimos

1GB de memoria RAM
Procesador a 1.6 GHz
Espacio en Disco Duro 1.2GB
T. Video 32 MB



Comprobando que la imagen ISO no ha sido modificada por terceros



https://tails.boum.org/download/#index2h1





*Bajamos el ISO y un archivo KEY en nuestra HOME
*Importamos la KEY con la terminal con el siguiente comando

cat tails-signing.key | gpg --keyid-format long --import

*Para iniciar la verificación criptográfica tecleamos el siguiente comando en la terminal:

gpg --keyid-format long --verify tails-i386-0.17.2.iso.pgp tails-i386-0.17.2.iso

Nota: El texto de color anaranjado se tiene que modificar en función del nombre del archivo ISO y de la clave criptográfica que hemos descargado.

Nos tendrá que aparecer algo así

“Firma correcta de “Tails developers (signing key)”



Eso quiere decir que la imagen esta intacta y no se a modificado por alguna persona ajena

Es normal que diga una advertencia de que la clave no está certificada por una firma de confianza.


Ejecutando TAILS

Ya montada la imagen en una USB o directamente quemada en un DVD, la boteamos en nuestra computadora.

Seleccionamos Live, apretamos Enter



seleccionar "more options"



Crean una contraseña



HABILITANDO TODAS LAS FUNCIONES DE TAILS

Insertamos una USB libre (2GB mínimo)

*Una vez ya hemos conectado el USB vamos al menú Applications/tails/Tails USB Installer



*Seleccionamos la opción Clone & Install.



*En "target device" tenemos que seleccionar la unidad del USB que acabamos de conectar y precionamos el botón Create Live USB



CREANDO UN ESPACIO DE PERSISTENCIA EN LA USB

*vamos al "menú Applications/Tails/Configure persistent Volume" y le damos clic derecho del mouse.



Nos aparecerá el tamaño que podemos usara de la USB para persistencia

*El volumen de persistencia que se creará estará cifrado. Por lo tanto nos pedirá que introduzcamos una clave de cifrado.



Esperamos un momento y nuestro espacio de persistencia ya se habrá creado. Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla para seleccionar la información que queremos que se almacene en nuestro volumen de persistencia:



"
Las diferentes opciones que no mostrará el menú de configuración son las siguientes:

Personal Data: Si seleccionamos esta opción podremos almacenar archivos, documentos de trabajo, crear carpetas, etc en el volumen de persistencia.

GnuPG: Si seleccionamos esta opción las claves OpenPGP creadas o importadas se guardaran en el volumen persistente. Así siempre las tendremos disponibles.

SSH Client: Si activamos esta opción, en el espacio de persistencia se almacenarán las claves SSH creadas o importadas, las claves de los host que nos hemos conectado y los archivos de configuración de SSH.

Pidgin: Si activamos la opción pidgin la totalidad de archivos de configuración de está aplicación se guardaran en nuestro volumen de persistencia. Esto incluye la configuración de las cuentas, las claves de encriptación OTR y el historial de chats.

Claws Mail: Si seleccionamos la opción Claws Mail nos permitirá guardar la configuración de nuestro correo electrónico y nuestro emails en el espacio de persistencia.

Gnome Keyring: Si elegimos la opción Gnome Keyring la totalidad de información que contiene el anillo de llaves de gnome se almacenará en nuestro volumen de persistencia. Ejemplos del tipo de información que se guarda en el anillo de llaves son la llave WPA que nos sirve para conectarnos a internet, usuarios, etc.

Network Connections: Si elegimos la opción Network Connections se guardará la configuración de conexión de los distintos puntos de acceso en nuestro volumen de persistencia. Por ejemplo la configuración de acceso a WLAN_46, WLAN_80, etc.

APT Packages: Si seleccionamos la opción APT Packages, en nuestro espacio de persistencia se guardara una copia de la totalidad de paquetes instalados con apt-get o synaptic. De esta forma cuando arrancamos el ordenador y necesitemos instalar un programa que ya habíamos instalado anteriormente se instalará mucho más rápido ya que la totalidad de paquetes estarán en el espacio de persistencia y por lo tanto no se tendrán que descargar de Internet de nuevo.

APT Lists: Al seleccionar la opción APT lists haremos que en el espacio de persistencia se almacene la información descargada cuando usamos el comando apt-get update. Así de este modo cuando arranquemos tails la lista de paquetes que contiene cada repositorio estará actualizada.

Browser Bookmarks: Al seleccionar la opción Browser Bookmars lo que estaremos consiguiendo es que se guarden nuestras páginas favoritas en el navegador Iceweasel arrancado en modo seguro. Así por ejemplo si ponemos como página favorita la página de The Hidden wiki, la próxima vez que reiniciaremos Tails, The Hidden Wiki aún estará en nuestras páginas favoritas.

DotFiles: Si activamos la opción Dotfiles todas los archivos ubicados en la ruta /lib/live/mount/persistence/XXX_unlocked/dotfiles estarán accesibles desde nuestra home.

Custom Directory: La opción Custom directory permite seleccionar cualquier carpeta. Las carpetas que seleccionemos serán almacenadas en nuestro volumen de persistencia. Así por ejemplo si queremos hacer persistente nuestra carpeta de imágenes tan solo tenemos que seleccionar la carpeta Imágenes.

Nota: Cuando arranquemos Tails nos preguntará si queremos arrancar el espacio de persistencia o no. En el caso que querer arrancarlos tendremos que introducir nuestra contraseña. También existe la posibilidad de abrir nuestro espacio de persistencia en modo lectura.

Una vez hemos elegido las opciones, como se puede ver en la captura de pantalla tan solo tenemos que apretar el botón Save. En estos momentos ya se ha creado el volumen de persistencia. Para que los cambios surjan efecto se tendrá que reiniciar el ordenador.
"
0
0
0
0No hay comentarios