Check the new version here

Popular channels

Takee 1 - Un teléfono holográfico, imperdible


Para estar al tanto de todos mis aportes, seguime.
Cualquier duda me envían un mensaje, soy muy activo.



Takee 1, ¿teléfono holográfico o copia del Amazon Fire Phone?







Takee, una marca china de la que nadie había oído nada, anunció ‘el primer teléfono holográfico’, ¿qué hay de cierto?



Probablemente ya viste el video de un teléfono que puede generar imágenes holográficas que flotan sobre la pantalla. Se trata del Takee 1, un teléfono tan innovador, que parece más cercano a los dispositivos utilizados en películas que a los teléfonos actuales de los gigantes de Silicon Valley y Corea del Sur más el pilón de Seattle, Amazon, el cual podría ser la verdadera inspiración para el Takee 1.



De acuerdo al video oficial de presentación, el Takee 1 tiene 4 cámaras al frente que siguen la mirada del usuario -igual que el Fire Phone de Amazon-, y que generan la ilusión de tener una pantalla tridimensional en tiempo real para la persona que tenga la mirada sobre el teléfono -igual que el Fire Phone de Amazon-. Sin embargo, a diferencia de cualquier otro dispositivo que haya llegado al mercado, el Takee 1 podría hacer que las imágenes floten sobre la pantalla mientras el teléfono está en una mesa y el usuario lo ve horizontalmente, es decir, sin que el teléfono detecte sus ojos, además de que se podría interactuar con el teléfono por medio de gestos en el aire.



¿Es real la promesa del Takee 1? Puede serlo, pero al momento no hay elementos para tener certeza sobre la realidad del producto. No se trata de una empresa destacada por su investigación, es originaria de China, un lugar donde es relativamente barato crear dispositivos que bien puede utilizar patentes o incluso marcas similares a las empleadas internacionalmente, y, aún más importante, ninguno de los grandes en el mundo lo ha hecho antes -estamos seguros de que Samsung hubiera metido la pantalla holográfica en un Galaxy S de haberlo conseguido-.



Pero entremos en las características técnicas. De acuerdo a PhoneArena, la pantalla del Takee 1 es de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p, utiliza un procesador de 8 núcleos MediaTek, lleva 2 GB de RAM y un sensor de 13 MP Sony Exmor RS. Además, en el video se aprecia que el Takee 1 tiene dos cámaras principales que le permiten capturar dos imágenes al mismo tiempo para luego mostrarse con el efecto tridimensional u holográfico, según lo promete Takee.



Por el momento, lo más probable es que el Takee 1 esté disfrutando de un excelente marketing, aunque no necesariamente de una promesa tecnológica revolucionaria. Lo más cercano, en un smartphone, a lo que promete Takee, es el Fire Phone de Amazon, y el Project Tango de Google, aunque ninguno es realmente ‘holográfico’. Quedará esperar a que sea lanzado el Takee 1 para que se pruebe por usuarios reales fuera de un video con producción profesional y con fines mercadológicos.




0
0
0
0
0No comments yet