Check the new version here

Popular channels

Te digo tu futuro laboral- Posta


Si sos menor de edad, estudiante o aun te mantienen tus viejos es probable que te preocupe tu futuro laboral y que no sepas a ¿Que te vas a dedicar? Ya que todos en un momento tenemos que laburar, excepto quienes tengan una herencia millonaria (muy pocos) o se dediquen a robar, ya que robar no es un trabajo.

¿Que es un trabajo?

Un trabajo es toda actividad remunerada, así que nadie te paga por robar, ni brinda ninguna utilidad, simplemente le sacas la guita a alguien.

¿Sos un problemático?


Si te pasas todos los días faltando a clases, y sos de los chicos que van a la escuela, y solo molestan a los otros compañeros, insultas a los profesores, trata a las mujeres solamente de una manera sexual. Luego abandonas en el primer año como mucho en el segundo de secundaria, el tiempo libre que tenes lo empleas en consumir drogas con otros chicos de tu clase, afanar y ir al boliche todos los fines de semanas. Es muy probable que trabajes en el trafico de droga, ya que es con lo que tenes mas relación, te emociona el hecho de tener un arma, pensar que sos algún tipo de rebelde y que tenes fácil acceso a la droga, lamentablemente siempre tenes posibilidades de caer preso o que te maten. Así que suerte.

¿Sos el alma de todo?

En la escuela no sos el tipo mas aplicado, por ahí te llevas te llevas muchas materias, algún año te quedas, pero con ayuda de los profesores y con el hecho que te bancas ir al escuela, porque la pasas bien, te levantas alguna minitas, haces varios amigos, terminaste, en mas tiempo, con un promedio bajo pero terminaste ¿Y de que vas a trabajar? Lo mas probable es que debido a tu bajo desempeño escolar no estés interesado en estudiar una carrera, debes tener una novia o vas todos los fines de semana al boliche, lo cual implica un enorme gasto. Así que vas a buscar un trabajo rápido, si terminaste en una escuela tecnica tal vez consiga trabajar en una fabrica 10 hs al día por un sueldo mas o menos decente, pero si terminaste en otro tipo de escuela, muy probable encuentres un trabajo mal pagado y que te impida crecer, y por ende hagas algunos curso que te permitan hacer unos trabajos extra en tu tiempo libre.

¿Sos excéntrico, creativo, con mucha imaginación?

Desde chico te llamo la idea ser artista, te encanta el actor, ves las obras de grandes artista y soñad con poder ser como ellos. Básicamente fuiste una persona habladora ya que como todo artista te encanta expresarte, que la gente te aprecie. Terminaste la escuela a tiempo, no con un gran promedio pero lo hiciste bien ¿Ahora? La universidad por supuesto, a estudiar arte, es tu sueño es tu pasión, tenes miedo pero pensad que tal vez pueda. Tal vez fue tu inseguridad, pero lamentablemente la mayoría de los artista, tienen un trabajo secundaria, son muy pocos lo que logran vivir enteramente del arte, algunos afortunados dan clases, para ganar mas dinero, pero también son pocos. Así que después de salir de la universidad, y ver como tu sueño es mas difícil de lo que pensabas, te deprimís y consigues un trabajo cualquiera, fabrica, mozo, cocinero, mayormente trabajos eventuales, de poca paga pero que te den tiempo libre, para que puedas dedicarte al arte y seguir luchando.

¿Sos social, disciplinado, soñad en grande, te consideras un ser estratégico?

En la escuela probablemente te recibiste con unos de los mejores promedios, aunque pocas materias eran de tu interés, siempre estudiaste mucho en verdad te esforzaste por obtener buena notas, sos el abanderado de la escuela. Confías en vos, realmente pensad que con trabajo duro todo se puede ¿AHORA? También la universidad, estudias administración de empresa, finanza, recursos humanos, cualquier carrera que te permita ser dueño de un imperio. En la universidad, te encontrad con cosas distintas, es mas difícil, por tu personalidad seguramente trabajas mientras estudias. Esto hace que termines la carrera mas tarde y no con el promedio que esperabas. A la hora de trabajar, entras en alguna empresa, siendo la persona mas competitiva, ya que seguís creyendo en el trabajo duro, pero probablemente ya tengas una familia, trabajas el doble (dando clases también) así que estas muy cansado, el dinero no te parece suficiente, aunque ganes bien, y dejas de creer en el trabajo duro. Para finalmente creer en el trabajo inteligente, y si sos inteligente, tal vez, pero tal vez puedas cumplir tu sueño.

¿Sos introvertido?

En la escuela no hiciste muchos amigos, no fuiste muy popular, lo cual a no tener mucha vida social, te brindo mucho tiempo para tener otros intereses, jugar vídeo juegos, ¿Pensar como funciona? ¿Que es programar? ¿Como funciona aquello? Averiguar, curiosear tanto, que finalmente pensad que ahí esta lo tuyo, quered ser ingeniero. Entras a la universidad, finalmente elegís que ingeniería quered estudiar, comenzad, luego dudas si realmente esto es para vos, ya que es una carrera difícil, te cuesta, ¿Pero si no hago esto? ¿Que voy hacer? Así que seguís estudiando y con mucho sudor y esfuerzo sos ingeniero, finalmente lo lograste, estas muy contento. Hiciste amigos en la universidad, pero tu personalidad no es muy diferente a la de la escuela, por eso tus amigos no son muy cercanos, salís muy de vez en cuando. Te sentís solo, pero sos un ingeniero así que te dedicas completamente a tu trabajo, siendo bien remunerado, y distrayéndote de tu soledad.

¿Sos una persona incomprendida, pero te encanta comprender?

En la escuela algunas materias te van bien, tenes mucha curiosidad por aprender, pero investigas tanto, que aveces te olvidas de estudiar para escuela, y estudias simplemente lo que te interesa. Estas lleno de ideas, te encanta comprender a las personas, el porque de las cosas, como funciona todo. Finalmente te recibís, a tiempo, un promedio bastante promedio(aunque te consideras mas listo que el abanderado) ¿Y ahora que ? Aunque siempre fuiste una persona muy comprensiva, lo cual te ayudo a tener amigos muy cercanos, nunca te sentiste que encontraste tu lugar, tampoco comprendido, y los "porque" que te dieron no te bastaron. Así que comenzad a estudiar, filosofía, psicología o ciencias. La carrera fue muy difícil, te recibiste, tal vez aun no encontraste los porque que esperabas, hasta tal vez no ganes tanto como deberías, pero te encanta lo que haces y te encanta conocer gente que finalmente, te comprenda


Este post esta basado en experiencia propias y de amigos. Y que seas así, es muy probable que termines así, pero no seguro. Nadie sabe tu destino.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New