Check the new version here

Popular channels

Te enseño a enamorar paso a paso sin que te equivoques



El amor provoca cambios en el comportamiento y el organismo en su totalidad a diversos niveles, razón por la cual, desde diversas ramas de la ciencia, ha motivado numerosas investigaciones. Es que estar enamorado es una buenasensación, nadie puede negarlo.

Sin embargo, cuando no sabemos si nuestro amor es correspondido, las sensaciones pueden no ser tan agradables y quizá algún que otro enamorado procure dar con una fórmula para mágica para conquistar a esa persona especial, que los tiene locos.

En este sentido, podemos decir que la ciencia tiene mucho de mágico... ¿No sabes cómo empezar? Pues bien, desde la psicología y otras ramas de la ciencia se ha estudiado el tema y al parecer, realmente existen ciertos trucos para que conquistar a la chica o al chico de tus sueños. Lo creas o no, esto de seguro te va a interesar...






¿Qué es el amor?

No hay mucho que discutir al respecto, definir qué es el amor en palabras, es de lo más difícil, pero podemos hacer aproximaciones más cercanas considerando la cuestión como fenómeno científico.

El amor es un estado químico en el cual, mediante diferentes procesos que incluyen hormonas y procesamientos de información, el cerebro provoca una especie de adicción a otra persona, algo que generalmente reconocemos como amor. De cierto modo, estos cambios en el organismo y los sentimientos que despiertan se pueden comparar con la euforia que provocan algunas drogas.

Suena poco romántico, pero lo cierto es que el cerebro nos da recompensas químicas muy peculiares, utilizando estos mecanismos que nos hacen sentir tan bien, como una forma de perdurar la especie. A medida que avanzamos, desde enamorarnos a tener un romance, los químicos van cambiando y nos llevan a querer un futuro con esa persona.





Cómo se produce el enamoramiento

Si quieres enamorar a alguien, tienes entre 90 segundos y 4 minutos para provocar ese amor a primera vista. De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas, analizando las reacciones físicas, químicas y psicológicas de las personas cuando afirman sentirse enamoradas, se ha elaborado esta suerte de ranking con aquellos factores clave que las personas consideran lo más importante en el amor:

Lenguaje corporal: 55%
Tono y velocidad al hablar: 38%
Qué dicen: 7%
Enamorar depende más que nada de cómo te muestras al otro y no lo que tienes que decirle. Práctica tu lenguaje corporal y busca una forma de decir las cosas que te haga interesante y atractivo, no importa lo que digas, sino que como lo haces.





Una vez que se superan esos 4 minutos clave, llega la segunda fase. Los psicólogos recomiendan una conversación sobre tu vida y la de el/ella, sin ahondar mucho, pero donde se muestre cierto interés. Es clave mirar a los ojos. Se cree que mirando al otro a los ojos por 4 minutos, aumenta la posibilidad de enamorarse.

Mirarse a los ojos no es solo para transmitir o cumplir con la clásica idea romántica de "mostrar el alma". Cuando una persona está enamorada, sus pupilas se dilatan.





¿Cómo enamorar a alguien?

Una vez que se produjo ese contacto inicial, hay una serie de comportamientos que pueden ayudarte. Las personas que se sienten atraídas, suelen copiar movimientos sin que se den cuenta.

Trata de mantener el mismo ritmo de respiración y fíjate en los detalles acerca de cómo mueve las manos, inclina su cabeza o incluso se balancea. No copies el 100%, sino que introduce parte de estos en tu lenguaje corporal.

Acércate levemente a la otra persona, sin invadir su espacio personal (50 centímetros). Además, existen ciertas claves que parecen importar poco, pero que ayudan a atraer al otro/a y que son muy fáciles de conseguir:



Usar alguna prenda roja: el rojo es símbolo de fertilidad e inconscientemente, nuestro cerebro busca enamorarse de alguien con el objeto de reproducirse y perdurar la especie.

No abusar del perfume: darse un baño, usar un desodorante sin olor y dejar que tu aroma corporal hable por ti. Aquí es donde las hormonas juegan un papel fundamental, pero claro, ten cuidado, no te pases ni a un extremo ni a otro. Las personas son capaces de reconocer ciertos rasgos genéticos en el olor corporal de una persona y si esos rasgos les hacen compatibles con los suyos, sin ser demasiado parecidos, terminan haciéndote más deseable. Es una forma de buscar al compañero/a perfecta, evitando a la vez una genética demasiado similar que lleve a defectos genéticos.



No hay que fingir demasiado: "No te hagas el/la difícil", diría la jerga común. No funciona y solo arruina las posibilidades. En serio.

Una vez que se pasó la etapa de "enamorar inconscientemente", hay que trabajar en otros frentes. Algunos de los aspectos más importantes que deben procurar cumplirse son:

Proximidad: Pasa tiempo con él/ella, ojalá exista tiempo a solas, pero ver tu comportamiento social también ayuda mucho.
Normas sociales: Una persona estará atraída o sentirá más ganas de buscar una relación, si es que compartimos valores y respetamos las mismas normas sociales. No solo son atractivas para buscar una posible pareja, sino que ésta sea aprobada por familia y amigos.





Estar geográficamente cerca: Al menos en un principio, un romance que está empezando y es a distancia, tiene todas las posibilidades de fallar.
Confianza en si mismo/a: Si eres una persona segura, el otro lo sabrá. No te muestres a la defensiva y deja saber detalles sobre ti.
Los opuestos no se atraen: Pese al dicho, es difícil enamorarse de una persona diferente, simplemente no funcionará, será más forzado de lo que se aparenta.
Cuidado con caer en la zona de la amistad

Mostrarse demasiado parecido al otro o tener casi todos los intereses conjuntos, puedes hacer que esa persona que quieres enamorar busque tenerte con un/a amigo/a. Como dicen hoy, caíste en la Friendzone y no es fácil salir de allí.





La ciencia puede darnos cuáles son las claves que el cerebro busca para enamorarse, pero lo cierto es que el amor continua siendo un misterio, ya que no siempre sigue los cánones conocidos.

Sigue los consejos de los expertos, pero no trates de mostrarte como alguien que no eres solo para agradar a tu amado/a. No querrás iniciar una relación que sólo te traiga dolor una vez que demuestres ese yo interior y muy diferente al que usaste para conquistar.



0No comments yet
      GIF
      New