About Taringa!

Popular channels

*¡Te enseño a Memorizar!

Bienvenidos a mi Cra.... Post!

Muchos de ustedes ya deben saber diferentes técnicas para poder memorizar algún deber, o algo que deben estudiar, yo en este post quiero ayudar a que aprendan a memorizar pero de otra forma.. "Razonando"





LLega la etapa de rendir exámenes, esa etapa que te dicen "Te llevas la materia a Febrero", aquí aprenderá muy fácil a razonar y en solo segundos ya te acordarás sin trabas ni tener que volver a repetir una palabra una y otra vez, aquí hace falta "imaginación"




Comencemos hermanos, Imaginemos que nos dan una tarea como por ejemplo así:


Chicos, para mañana necesito que sepan estas palabras "mesa, manzana, silla, gato, pared, reloj, cuadro, lapiz, hoja, bote."



No se preocupen, se que eso es fácilisimo de recordar, pero lo pondré como ejemplo. Ahora diganme pueden machetearse (La escuela es como la jungla, se cruza a machetazos limpios), o pueden no rendir (el futuro depende de esa prueba), pero es mas fácil y hermoso usar el razonamiento. ¿porqué?..


¿Se acuerdan ahora de las palabras que les dije mas arriba?.. jeje, aquí les enseñare un método más fácil de memorizarlas:



Solo piensen en la palabra mas importante y usenla en una oración inventada por ustedes, como por ejemplo:


Arriba de la "MESA" había una "MANZANA" ella comenzó a girar hasta caer sobre la "SILLA" sobre esta había un "GATO" que asustado salió corriendo y se golpeo contra la "PARED" y fue tan fuerte el golpe que se movió el "RELOJ" que estaba al lado del "CUADRO" con un dibujo hecho a "LAPIZ" por alguien que dibujó sobre esa "HOJA" un lindo y reluciente "BOTE"..


Ahora dirás, sos un fraude.. pss, dije que usen la imaginación, mientras leen, imaginense una mesa, imaginense que la manzana rueda y cae sobre la silla, imaginense todo eso, verán que fácil se les va a hacer..



Yo he aprobado muchas materias con este ejercicio, excepto matemáticas xD, pero funciona. Ahora traten de hacerlo, no les cuesta nada agarrar su carpeta y estudiar de esta manera.



En el año 1992 nació un bebé muy hermoso, le llamaron Jorge Luis, y lo abandonaron, hoy en día hace crap en taringa, es un buen hombre pero nunca pudo vivir como los reyes. ?



Fijate las palabras más relevantes: 1992, bebé, Jorge Luis, T!, hombre, vivir.




Yo hago así: me imagino 1992 (el día en que nací) e imagino que le pega un tiro a un bebé (gore no por favor), el bebé sangra tanto que cae sobre un poema de Jorge Luis Borges, es tanto lo que llora que decidió crear una cuenta en T! pero ese mismo día se acercó un hombre llamado herni y no lo dejó vivir en paz





Espero que hayan entendido, les haya servido, puntúen, recomienden y perdonen por no ser tan expresivo _


6Comments