Te Gusta Besar? Entra.!



¿Sabe cuántas bacterias se comparten en un beso? Descúbrelo aqui lince!





Besar a la pareja es una expresión de amor, sin embargo, con sólo un beso de 10 segundos se comparten 80 millones de bacterias.

La boca es anfitriona de más de 700 variedades de bacterias y se descubrió que la microbiota oral estaría influida por las personas más cercanas.

En el estudio realizado por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda, se examinaron a 21 parejas en donde encontraron que aquellas que se daban 9 besos al día, la microbiota salival se volvía igual.

Los investigadores holandeses tomaron muestras de 21 parejas antes y después de cada beso.

A una persona de cada pareja le dieron una bebida probiótica que contiene algunas bacterias y después del beso, se triplicó la cantidad de bacterias brobióticas en la saliva del receptor, lo que hizo calcular un total de 80 millones de microorganismos en 10 segundos.

"El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo", aseguró Remco Kort, la persona encargada de dirigir el estudio.

"Las investigaciones futuras deberían examinar las propiedades de las bacterias y de la lengua que contribuyen a este poder de adherirse... Este tipo de investigaciones pueden ayudar a diseñar futuras terapias y ayudar a personas con problemas bacterianos