Te gustan los robots? Pasate por aca


link: https://www.youtube.com/watch?v=_qUPnnROxvY


Nigel Ackland y su brazo robótico Bebionic
David Granados mar 13th, 2013 0 Comment



Perder un brazo sin duda debe de ser una experiencia tremenda, con consecuencias permanentes que limitan las acciones cotidianas, como por ejemplo amarrarse las cintas de los zapatos. Este es el caso de Nigel Ackland, fundidor de metales que hace cinco años perdió parte de su brazo en un accidente laboral, durante algún tiempo sufrió las consecuencias de no contar con su extremidad derecha, hasta que luego de varias intervenciones, y probar otras opciones, pudo tener el brazo Bebionic v2, que como podemos ver en el siguiente video, le ha cambiado la vida..

El brazo robótico le ha ayudado a Nigel de una manera sorprendente, puede amarrar las cintas de sus tenis, puede barajar cartas y hasta puede teclear en su computadora, como él mismo dice, ahora se siente de nuevo humano.

El brazo que Nigel tiene es la versión 2, la empresa ya anuncia en su sitio la bebionic 3, que tiene como reto convertirse en la mano mioeléctrica más realista del mundo, y hay que decirlo, van por un buen camino.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RFBro6ou96o#t=43



Increíble no? Aparte de ser una verdadera historia de superación es un verdadero festín para los amantes de la robòtica avanzada.