Check the new version here

Popular channels

te preguntaste quien tiene el copyright de la biblia ?





Luego de una discusion con amigos me brotó esta duda, y luego de filosofar un rato caí en nuestro "salvador virtual" Google. 

He encontrado infinidad de cosas al respecto y se me planteo otra duda..
 



Quién cobra los derechos del autor por cada venta? y quien la escribió o compilo? 





















Bien primeramente anticipo que esto da para largo, y me gustaria que debatamos al respecto, acepto toda opinion menos que "Nadie la escribio, la escribio el espiritu santo!" Puedo llegar a entender el fanatismo, pero en este post se intenta llegar a quién es la persona que juntó la supuesta informacion de unas tantas personas (pastores,trabajadores,profetas,apostoles) y no se que más, lo que propongo es analizar desde una perspectiva crítica y racional para llegar a entender que si es dificil manejar un grupo de 10 personas, es MUUYYY dificil coordinar con pastores,trabajadores,apostoles etc de esa época para que entre todos unan ideas escritas en un libro. No hubiese sido tedioso?muy dificil?
 



Bien, investigando algo me encontré con un libro en inglés.
 













Who Wrote the Bible? (Universidad de California, San Diego),
 
Harper Collins, 1989.
 
Traducción de Alberto Loza Nehmad
 

Es un libro no tan largo, del cual encontré un lindo resumen en la siguiente web.


http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_2.html


Esta duda me invade, dado que no puedo creer que se puedan haber juntado tantas personas para armar "un libro" algo tan insignificante donde en la época no se podría ni siquiera imaginar que sería tan famoso ni que hubiese sido el primer libro en imprimirse ni el mas vendido del mundo. La coordinación entre personas de diferentes status es practicamente imposible.
 
Ahora mi duda, la escribió una sola persona? también es dificil creerlo que una sola persona sea tan capaz de abarcar tantas ideas, y/o emociones que puedan contemplar las ideas de personas hasta el lecho de su muerte.
 

Puede haber tantas coincidencias con las demás personas? son manejadas por solo las palabras? quién cobra los derechos sobre esta..?
 

Bien la edición "reina Valera" del año 1909 es de dominio público, pero tiene este status por la antiguedad del libro que luego de una determinada cantidad de años pasa ser así, pero no logre encontrar quién era el autor con copyright antes de que pase a ser de dominio público. Quién cobró con esto???
 

La edicion que tiene el mismo nombre pero la impresion fue echa en 1960 se llama "reina Valera 1960" pertenece los derechos a sociedades biblicas unidas que tiene nacionalidad....
 

Adivinen???? 


Autores intelectuales: Socidades Biblicas Unidas. sito en Florida.EUA
 

SI SI los mismo norteamericanos COBRAN los derechos de reina Valera 1960.
 

Les dejo tambien un link donde nos explica de donde provienen los libros de donde se sacó la información para editarla..
 





Antiguo testamento
 







Nuevo testamento
 







Y acá les dejo unas frases extraídas de éste libro para que pensemos un poco.. 

¿Por qué, cuando lees la Biblia, no te deja extasiado? Por ejemplo, mira esta pequeña colección de versículos bíblicos:
 

* Deuteronomio 25:11-12: Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales, deberás cortarle la mano sin tenerle compasión.
 

* Génesis 38:8-10: Entonces Judá dijo a Onán: "Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano."Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Pareció mal a el Señor lo que hacía y le hizo morir también a él.
 

* Deuteronomio 21:18-21: Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden, su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad, y dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho". Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.
 

* Éxodo 35:2: Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo será sagrado para vosotros, día de descanso completo en honor de Yahveh. Cualquiera que trabaje en ese día, morirá.
 

* Levítico 20:13: Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
 

* Isaías 13:13-16 Por eso, haré temblar los cielos, y la tierra se moverá de su sitio bajo el furor del Señor de los ejércitos, en el día de su ira ardiente. Entonces, como una gacela espantada y como un rebaño al que nadie congrega, cada uno se volverá a su pueblo, cada uno huirá a su país. Todo el que sea descubierto, será traspasado, y el que sea apresado, caerá bajo la espada. Sus niños pequeños serán estrellados ante sus ojos, sus casas saqueadas y sus mujeres violadas.
 

* Éxodo 21:20-21: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.
 

* 1 Timoteo 2:11-12: Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.
 

* Colosenses 3:22-23: Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres.
 

* Lucas 14:26: Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
 

* Deuteronomio 22:13-21: Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión, la acusa falsamente y la difama, diciendo: "Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen", entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de su virginidad, y las exhibirán ante los ancianos, en la puerta de la ciudad. El padre de la joven dirá a los ancianos: "Yo entregué mi hija a este hombre para que fuera su esposa, pero él le ha tomado aversión y ahora la acusa falsamente, declarando que no encontró en ella las señales de la virginidad. Aquí están las pruebas de que mi hija era realmente virgen". Y en seguida extenderán la sábana nupcial ante los ancianos de la ciudad. Entonces estos tomarán al hombre y lo castigarán por haber difamado a una virgen israelita, condenándolo, además, a pagar cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su mujer, y el hombre no podrá repudiarla nunca más. Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.
 

* Isaías 40:8: La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre
 

Estos versículos se sienten como una completa estupidez, ¿no es así? Podemos encontrar miles de versículos como estos en la Biblia.
 

Nos vemos forzados a preguntar: ¿por qué un libro escrito por Dios no te deja con un sentimiento de maravilla y asombro? Si estás leyendo un libro escrito por un creador del universo todopoderoso, omnisciente y misericordioso, ¿no esperarías estar pasmado por la brillantez, la claridad y la sabiduría del autor? ¿No esperarías que cada nueva página te intoxicara con su prosa increíble y su espectacular perspicacia?
 

En vez, abrir la Biblia inevitablemente crea una sensación de asombro. ¿Nunca lo has notado? En lugar de brillantez, la mayor parte de la Biblia contiene tonterías. Varios de los temas de las pruebas previas, por ejemplo cuando discutimos el apoyo de la Biblia a la esclavitud, son excelentes ejemplos. Pero sólo son la punta del iceberg. Puedes abrir la Biblia en casi cualquier página y encontrar estupideces en lugar de sabiduría.
 

En otras palabras, ¿por qué la Biblia es tan inútil? ¿Por qué el autor de la Biblia, que supuestamente es Dios, que supuestamente es omnisciente, sabe tan poco? ¿Por qué el conocimiento del autor está limitado al conocimiento de los hombres primitivos que escribieron el libro? Si piensas acerca de lo que estás leyendo en la Biblia, en el contexto de un Dios omnisciente que supuestamente la escribió, nada de esto tiene ningún sentido. Pero si piensas sobre la Biblia que es un libro escrito por hombres primitivos como los que encontrarías en las regiones remotas de Afganistán hoy, entonces tiene completo sentido.
 

La razón es porque Dios es imaginario. "Dios" no tuvo nada que ver con la Biblia. La Biblia fue escrita por hombres primitivos, muchos de los cuales eran obviamente dementes.
 

Fuentes: google,sociedades biblicas unidas,scofield, y la mayoria escrito por mi. los Links perteneces a sus autores de post o blogs.
+1
0
0
0No comments yet