Check the new version here

Popular channels

Te recomiendo 5 libros



Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.



Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.



Esta es la crónica de un día en la vida de "Leopold Bloom", de su mujer "Molly" y del joven Stephen Dedalus" en la ciudad de Dublín. Con la descripción de la "odisea interior" de estas vidas insignificantes, el genio de "James Joyce" convirtió la prosaica y vulgar epopeya del hombre de nuestro tiempo en una obra inmortal. Al descubrir una nueva dimensión de la existencia humana, "Joyce" ha conmocionado con esta obra innovadora la literatura del siglo XX.



Su obra nos transmite la vitalidad de una existencia hecha para la imagen y la alquimia a partir de la fantasía y el ensueño. " Los Niños terribles " plantea el imposible acuerdo entre realidad e imaginación, placer y deber, orden y aventura, Eros y Thanatos. Su doble estructura —lineal y circular a la vez— recrea las claves de la antigua tragedia en la levedad de unos niños que se niegan a ser adultos.



La historia gira en torno a una la investigación que un profesor de la Universidad de Miskatonic hace sobre una secta satánica y la horrorosa criatura a la que veneran llamada Cthulhu. De esta primera novela se desprenden los denominados Mitos de Cthulhu, que no son más que relatos basados en la idea de que ciertas criaturas de otros mundos, que vivieron en nuestro planeta en épocas remotas, desean reconquistar la Tierra.
0
0
0
1
0No comments yet