About Taringa!

Popular channels

¿Te sentís vago? Motivate para estudiar (con gifs)



¿Como andan gente? Decidí hacer un post sobre esto porque creo que hay mucha gente que le pasa lo mismo que a mi, nos gusta el conocimiento, nos gusta saber, nos interesa algo en particular,
queremos mejorar peeeero... nos cuesta sentarnos, agarrar un libro y estudiar



O quizás tengas que estudiar algo que no te guste y menos ganas te da de agarrar un apunte.
Espero que estos tips sean útiles de alguna formas.

Hace poco empece algunas de estas cosas y hasta ahora me han funcionado


Deja cargar los gifs



1)Establece tus objetivos.

Lo primero que tienes que hacer es plantearte para que estas estudiando: buscar la verdad sobre algo, por interés, porque piensas que el tema es importante para tu futuro, porque estos contenidos te servirán para entender mejor otras cosas que te interesan más, o sacarte un peso de encima para ser libre de algo que no te gusta y poder dedicarte a lo que quieras.
El punto es que te concentres...





2)Empezando a estudiar: el reto de los 5 minutos.

La parte más difícil es empezar. El primer paso es siempre el más duro. Después de este primer esfuerzo todo se te hará más fácil.
Esto se debe a que una vez que tienes el impulso es fácil para mantener la marcha.
Este consejo-motivación para estudiar duro puede ayudarte a empezar. Esto es lo que puedes hacer: siempre que no estés motivado para empezar a estudiar, plantéate estudiar durante 5 minutos. Eso es todo, sólo 5 minutos. Piensa que vas a estar estudiando seriamente durante 5 minutos y luego te detendrás.Por lo general, después de los 5 minutos querrás seguir estudiando más.




La clave aquí es asegurarse de que durante esos 5 minutos vas a estudiar al 100%. No soñando o distrayéndote con otras cosas.


3)Establece un horario de estudio en el momento adecuado.

Establecer un horario de estudio diario. Es bueno para planear tu día con antelación. Establece un tiempo específico para estudiar y un tiempo para jugar o relajarte.
Puedes estar estudiando duro ahora pero sabes que más tarde estarás disfrutando.
Un consejo: siempre pon el estudio en primer lugar cuando planifiques tu día. Si piensas que deberías ver la televisión o relajarte un poco antes de estudiar estás cometiendo un gran error. Esto sólo hará más difícil que puedas comenzar a estudiar. El primer paso es siempre el más difícil.
También es bueno elegir el momento en el que estás en tu estado mental óptimo para estudiar.

En lo personal no recomiendo la noche, la noche se hizo para descansar, pero si no te queda otra esta bien siempre y cuando no termines así.




4)Elimina las distracciones de tu entorno.



También a la hora de establecer horarios de estudio es bueno programar tu tiempo de estudio en el momento del día en el que haya menos distracciones.
Obviamente esto es muy importante para tu estudio. Si tienes cerca la TV, el teléfono, el ordenador, revistas, etc. cerca de ti fácilmente podrás sucumbir a la tentación de dejar tus libros a un lado


5)Parada y arranque en la parte más interesante.



Al tener que parar para descansar, comer u otras actividades, puedes hacerlo en la parte más interesante o agradable de tu estudio. De esta manera, será mucho más fácil empezar cuando decidas estudiar más adelante.




6)Establece un área de estudio que sea lo más favorable posible.



El medio ambiente puede jugar un papel importante en la motivación para el estudio. Imagina que estás estudiando en una habitación con poca luz, caliente y con música a alto volumen. O, en una habitación tranquila y luminosa, con la temperatura adecuada y buena ventilación. ¿Qué ambiente te haría sentirte más motivado para estudiar?
Coloca todos los blocs de notas y libros de referencia en tu área de estudio.


7)Ser curioso en el tema que estás estudiando.



Cuando estás interesado en el tema que estás estudiando las cosas se vuelven mucho más fáciles. Hay muchas maneras de hacer un tema interesante cuando adoptas una actitud curiosa:

-Relaciona el contenido de la asignatura con algo que te guste
-Hazte preguntas a ti mismo en relación con el contenido de un tema antes de estudiarlo, y trata de responderlas a medida que lo vayas conociendo
-Estudia de una forma activa: reflexiona, subraya lo importante, consulta en el diccionario o enciclopedia lo que no entiendas o exija ser ampliado, etc.


8)Antes de ponerte ha estudiar entra en un estado fuerte de motivación.



Tómate 5 minutos antes de empezar a estudiar para lograr el estado mental adecuado. Apaga cualquier tipo de música, siéntate, aclara tu mente y respira profundamente. Repite alguna frase que te motive o haz algunas visualizaciones y medita sobre tus futuros logros. Visualízate feliz estudiando.


9)Tú puedes moldear tus gustos y capacidades

Puedes hacer que cualquier materia llegue a gustarte si te acercas a ella con la actitud adecuada, esforzándote por encontrar algo que te interese en esas materias. EL PRIMER PASO PARA NO APRENDER ES LA NEGACIÓN


Respecto a tus habilidades, ten cuidado con las etiquetas que te pones, como “no se me dan bien las matemática”, porque te puedes estar equivocando.El problema es que si piensas que algo no se te da bien, convertirás esa profecía en realidad porque te esforzarás muy poco.
Piensa, por tanto, que, en principio, puedes hacer bien cualquier cosa, y entra a fondo en ella.




10)Concédete un premio.



Recompénsate de inmediato por el trabajo bien hecho. No necesita ser algo importante, sólo cosas simples como disfrutar de una copa de helado, ver tu programa favorito de televisión o llamar a los amigos para charlar.
Por supuesto, también concédete grandes recompensas cuando alcances logros importantes.


11)Descansa



Y por último pero no menos importante, descansa ten tus momentos de ocio y relajación. No te excedas con esto porque sino terminaras donde empezaste.
Es bueno dormir bien para estar totalmente activo al día siguiente y tener todas tus capacidades al 100%




Si te es posible duerme la siesta, entre sus beneficios se destacan: reduce el riesgo de infarto, combate el estrés, elimina la fatiga física y mental, aumenta el rendimiento y provoca una sensación de bienestar.




Espero que algo les haya sido de utilidad
MUCHAS GRACIAS POR LEER MI POST
44Comments
      GIF