Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tal y conoces a una persona nueva, antes de que empieces a convivir con él o ella, y empieces a formarte una opinión sobre esa persona, sabes que hay algo que se puede observar casi directamente, y te permite destacar a ese nuevo amigo o amiga fácilmente en dos categorías clásicas:

  • Los enrollados que les encanta estar con gente, hacer cosas, moverse, y llegando a extremos, a desfasarse como nadie en las fiestas.
  • Los callados o con pocas palabras que les molesta los lugares ruidosos y con mucha gente. Y qué casualidad de que siempre son los primeros en irse de las fiestas. Y en casos muy extremos, casi que parece un apático que no quiere estar nunca con nadie.




Los primero son los que conocemos con Extrovertidos, y los últimos como Introvertidos. Y a estos últimos nos vamos a referir en este post.

Da la casualidad que la gran mayoría de la gente son extrovertidos. Y no me refiero sólo en tu país. Me refiero a toda la humanidad. Así que a nuestros amigos introvertidos les toca adaptarse y vérselas de vez en cuando con algún que otro incomprensivo que los tacha de antisociales, autistas, aislados… y demás motes.

Otros simplemente, caen en el error de denominar a su amigo introvertido como que es tímido, o que decide ser así, o simplemente que no sabe relacionarse como una persona normal. En algunos casos tendrán razón. Pero la mayoría de las veces, se equivocarán.

  • La clave de tu introversión o extroversión está en tu cerebro. No es decisión tuya.
  • Los introvertidos tienen su propia batería de energía, que recargan haciendo actividades pausadas que le aporten algo.
  • Un introvertido no es un asocial. Le gusta estar con gente. Siempre y cuando la compañía le aporte algo, o se sienta útil en el ambiente.



¿Quieres saber si realmente encajas en el perfil de un introvertido o de un extrovertido? Aquí tienes un reportaje para solucionarte todas tus dudas:



link: https://www.youtube.com/watch?v=4KX_mBEybPI