About Taringa!

Popular channels

Teclear nuestro móvil inteligente.

Si van a dejar Comentario inadecuado mejor no comente porque lo voy a eliminar.

El uso de los smartphones altera nuestro cerebro

Teclear tan a menudo en nuestro móvil inteligente no solo está cambiando la forma en la que nos relacionamos socialmente y caminamos, por ejemplo, sino que también está alterando nuestro cerebro. Este cambio se produce debido al uso tan continuado y preponderante de los pulgares para utilizar nuestros dispositivos.

Para llegar a esta conclusión los científicos contaron con la participación de 37 personas diestras, 26 de ellas usuarios habituales de móviles con pantalla táctil y 11 usuarios que aún empleaban móviles antiguos. Analizaron la activación en la corteza sensoriomotora promovida por los movimientos de los dedos (pulgar, índice y dedo medio) mediante electroencefalografía.

Los resultados revelaron que la representación cortical en los participantes que utilizaban smartphones o móviles inteligentes era distinta a la de los usuarios de móviles menos modernos y que cuanto más frecuente era su uso más influía en la actividad cortical puesto que mayor era la señal en el cerebro, sobre todo, en la zona que representaba al pulgar.

Esta transformación del cerebro puede explicarse de la misma forma que los violinistas, por ejemplo, adquieren un mayor nivel del área de representación de los dedos que guían el instrumento debido a la práctica. Esto es, cada zona del cuerpo posee un área de procesamiento particular en nuestro centro emocional del cerebro. No son áreas estancas e inamovibles, sino que pueden cambiar dependiendo de nuestras actividades diarias.



Un día sin ti
Cada noche me acuesto contigo a lado y cada día lo primero que veo eres tú. Tienes un cuerpo delgado, estilizado, suave y jamás te has negado cuando deslizo mis dedos sobre ti, vamos, ni siquiera me haces mala cara cuando te lastimo. Tienes una transparencia y nitidez envidiable y tu rendimiento (sabes a lo que me refiero) es sorprendente.

Te has convertido en parte de mi vida diaria, es difícil imaginar la dependencia que tengo hacia ti, a veces llego a creer que es algún trastorno obsesivo-compulsivo el estar mirándote cada 5 minutos, aunque muchas veces no tienes algo que decirme.

Te confieso que al principio sufría la ausencia de mi anterior "relación", fueron casi dos años en los que me acostumbré a otro tipo de tacto, trato y estética, pero poco a poco tus atributos me fueron conquistando, hasta el punto de no extrañar mi pasado.

Por primera vez en estos tres meses me olvidé de ti y estoy sufriendo de manera terrible tu ausencia.Siento que algo me falta y ese vacío no se llena con nada; eres lo que le da música a mi vida, diversión, contacto con otros mundos, me informas y siempre tienes lo que busco y más...
Te extraño, mi querida Galaxy Note II... Me hiciste olvidar por completo a mi ex Iphone 4.

Llegando a casa te volveré a tener entre mis manos...

0No comments yet
      GIF