Check the new version here

Popular channels

Técnica para marcar neuronas y hacer un seguimiento






Técnica para marcar neuronas individuales y poder hacer un seguimiento de lo que hace cada una




Aquí se muestran las marcas hechas de combinaciones de colores portadas por neuronas recién formadas. (Imagen: Universidad de Southampton)





En el campo de la investigación neurológica, resulta ser un reto etiquetar células individualmente y seguirlas a través del espacio o el tiempo. Nuestro cerebro tiene miles de millones de células, y ser capaces de distinguirlas al nivel de una sola célula, y modificar su actividad, es crucial para entender los mecanismos internos de funcionamiento de un órgano tan complejo.

El equipo internacional de Diego Gomez-Nicola, de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, ha desarrollado una nueva técnica para marcar células cerebrales individuales, con la esperanza de que ayude a mejorar el conocimiento científico sobre cómo funciona el cerebro.

La nueva técnica de marcado permite “etiquetar” células individuales con una marca heredable y específica de tonalidades, que se genera por una combinación aleatoria de tres colores básicos (rojo, verde y azul).

Se inyecta en los cerebros una solución que contiene tres vectores víricos manipulados, cada uno capaz de producir una proteína fluorescente en cada uno de los tres colores. Cada célula individual adoptará una combinación de los tres colores para adquirir una “marca de agua” característica. Este método permite a los investigadores codificar con colores células que de otro modo serían poco o nada visibles o resultarían indistinguibles entre sí.

Una vez que la célula ha sido marcada, la marca queda integrada en el ADN y será expresada de manera permanente en la célula, así como en cualquier célula hija.













0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New