Check the new version here

Popular channels

Técnicos argentinos desarrollaron pintura antigraffiti

Técnicos argentinos desarrollaron pintura antigraffiti

Investigadores argentinos crearon una pintura que dura de 8 a 10 años y permite borrar los graffitis con una hidrolavadora o un cepillado. El producto fue desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (Cidepint) dependiente del Conicet.


La pintura que permite eliminar los graffiti fue desarrollada a pedido de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.
Con este producto, que permite eliminar con facilidad las pintadas con aerosoles de los muros tratados, los graffitis podrán sacarse con la ayuda de una hidrolavadora o por frotado intenso con cepillo de cerdas y agua. Además este sistema de pintado no permite la fijación de suciedad ni microorganismos como hongos, algas y líquenes.

Roberto Romagnoli, director del Cidepint investigador del CONICET, explicó que esta pintura antigraffiti surgió a raíz de un pedido de la Universidad platense. “A partir del convenio que tiene la UNLP con el Parlamento para hacer un estudio para la puesta en valor del edificio del Congreso, se nos solicitó encargarnos de la parte de pintura”, precisó.

El director del Cidenpint detalló que el desarrollo “está compuesto por dos revestimientos: una primera capa, que consiste en una pintura poliuretánica ecológica, la cual puede ser aplicada con pincel, rodillo o soplete y, en una segunda etapa, la película aplicada se cubre con un producto compatible y adherente”.

“Esta aplicación se efectuará en un lapso no mayor de 72 horas posteriores al secado al tacto del producto anterior. Esta segunda capa evita la adhesión permanente de los graffitis y se renovará luego de un lavado intenso con hidrolavadora, sólo en el lugar donde se ha producido el acto vandálico”, indicó.


Fuente: Argentina.ar

http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/32254-tecnicos-argentinos-desarrollaron-pintura-antigraffiti
0
0
0
0
0No comments yet