Tecnologia de estabilizacion de imagenes de Microsoft



Investigadores de Microsoft han creado una forma de crear vídeos Hyperlapse en primera persona, basándose en vídeos que se mueven mucho grabados desde un punto de vista personal.

Los investigadores de Microsoft han creado una forma muy compleja de crear vídeos con una transición suave y estabilizada de un viaje que podría resultar en su inicio caótico, prácticamente como si estuvieses grabando el trayecto con una Steadicam.

El proceso que Microsoft ha desarrollado para generar estos vídeos altamente complejo, creando un mapeado de lo que muestra el vídeo captura por captura ayudado por un algoritmo que reconstruye la trayectoria de la cámara en 3D.

La maestría del procesamiento de imágenes de Microsoft no debería pasar desapercibido, sabiendo que son los responsables de tecnologías tan buenas pero poco usadas como Photosynth.

Detrás del desarrollo de la tecnología están Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, que prometen que pronto llegará a manos de usuarios en forma de aplicación. Antes estuvieron involucrados en la creación de Photosynth.

El resultado es estupendo, y bien nos gustaría que formara parte del software de la cámara de dispositivos Windows Phone en el futuro. Por lo pronto nos tendremos que contentar con las muestras que comparten, y una próxima presentación en el SIGGRAPH de Vancouver.