Check the new version here

Popular channels

Tecnología y comunicación en el entretenimiento y educacion3

LA TECNOLOGIA Y LA COMUNICACION EN EL ENTRETENIMIENTO

Desde comienzos del Siglo XX, nuestras vidas cotidianas han sido transformadas radicalmente, a medida que nuestros medios de comunicación fueron modificados. Mientras que en algún momento dependíamos de la palabra hablada o impresa para informarnos, ahora utilizamos abrumadoramente la radio y la televisión y, desde 1990, cada vez más la internet.
Las industrias de Tecnología, Información, Comunicaciones y Entretenimiento atraviesan un proceso de consolidación y expansión, que se han visto afectados por los cambios regulatorios, adquisiciones y fusiones, especialmente durante el año 2005.

Chile es el país líder en América latina en incorporar tecnologías de información como motor del desarrollo de la economía, según el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial. Esta es una de las razones por la cual hemos organizado grupos específicos por sector, con el objetivo de brindar servicios y desarrollar soluciones a medida de las empresas que conforman la industria.

El grupo de TICE global cuenta con más de 30.000 profesionales en más de 30 países en el mundo, los cuales tienen experiencia y un conocimiento profundo de la industria para ayudar a las empresas a enfrentar los complejos desafíos en el actual contexto de los negocios.






El factor clave del éxito en un sector tan atractivo para jóvenes de talento como el de Medios y Entretenimiento pasa por atraer y retener a directivos con experiencia que posean la visión, energía e intuición necesarias para tomar decisiones correctas. Con un número cada vez mayor de compañías de medios y entretenimiento incluidas en el índice Dow Jones, un crecimiento exponencial de la demanda de tecnología de entretenimiento convergente, así como el continuo esfuerzo de Internet por desarrollar aplicaciones globales cada vez más accesibles, no cabe duda de que éste es uno de los sectores más dinámicos y competitivos del mercado a nivel mundial.
Odgers Berndtson lleva seleccionando a profesionales de la industria de los medios y del entretenimiento desde hace más de 15 años. Los expertos en selección que conforman nuestro equipo no sólo aportan sus años de experiencia en algunas de las compañías más importantes del sector a nivel mundial, sino que algunos de ellos también han tenido la oportunidad de poner en marcha y dirigir auténticas organizaciones internas de selección en grandes corporaciones mediáticas. Nuestro enfoque estratégico y consultivo, y nuestro profundo conocimiento del mercado nos permiten atender rápida y eficazmente las necesidades de nuestros clientes.
• Emisiones y retransmisiones
• Televisión por cable
• Medios electrónicos
• Espectáculo y entretenimiento
• Publicaciones
• Marketing de deportes


LA TECNOLOGIA Y LA COMUNICACIO EN LA EDUCACION

Las tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
La red mundial de oficinas, institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en el intercambio de información, la investigación y la capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
0
0
0
0
0No comments yet