Check the new version here

Popular channels

Tecnologia y Comunicacion en la educacion y entretenimiento

LA TECNOLOGIA Y COMUNICACION EN LA EDUCACION
La Tecnología y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Tambien esta ha facilitado en la cracion de aplicaciones o citios web para el entretenimiento


EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN
La Tecnologia en la educacion ha afectado rotundamente de manera positiva en la manera de adquirir un conocimiento.

La adopción de la palabra escrita por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos principales de comunicación del conocimiento, como soporte principal de la información y como medio de enseñanza, eso era antes ahora contamos con diferentes medios de comunicacion y avances tecnologicos que son de gran ayuda en el campo de la educacion.
ahora es mas facil investigar sobre un tema gracias al avance de la tecnologia, como tambien hemos contado con el avances de la comunicacion creando escuelas via internet o webcam.

Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.
La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de universidades en todo el mundo está exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.
La tecnologia ha tenido grandes avances en la educacion, haciendo que el metodo educativo sea mas facil, ha creado pizarras tactiles,laptos.tabletas electronicas entre otras que son un apoyo para el docente tanto como el estudiante.

la comunicacion en la educacion
La comunicacon esta ante una revolucion junto con la tecnologia creando nuevos instrumentos para la comunicacion, la comunicacion en la educacion ha sido de mucha importancia, ya que en algunas escuelas basicas y medio superior se utiliza la comunicacion para la enseñanza basica por medio de la television o por webcam, actualmente hay muchos sitios de internet que pueden comunicarse por medio de camaras en la web, por ejemplo Skype , Facebook...entre otros pero tambien podemos comunicarnos por los celulares por ejemplo, whatas app, line y vibber.
se preguntaran como ayudan estas aplicaciones a la educacion? pues de una manera sencilla por estos medios podemos comunicarnos para hacer una investigacion o haciendo grupos de debate

TECNOLOGIA Y COMUNICACION EN EL ENTRETENIMIENTO

Tecnologías del entretenimiento.
Definición: Son aquellos avances de última generación en su mayoría que van enfocados a base del ocio en personas con motivo de descanso, sosiego, disfrute entre otros placeres.
Tipos: En casi su totalidad no se encuentran dentro del carácter arduo-físico, es decir, no requieren esfuerzo alguno sino exclusivas habilidades mentales.
Videojuegos de consola, simuladores y emuladores en su mayoría, también se incluyen los medios comunes de comunicación ya sea televisión, radio, Smart pones (celulares de alta tecnología), etc....
Como tambien lo utilizamos para entrenernos con la comunicacion los Smart pones pueden contener aplicacines para el ocio y la comunicaicon.
En la comunicacion encontramos cientos de estas aplicaciones que las usamos como entretenimiento uno de las aplicaciones mas populares son : facebook, twiter, instagram y whats app.
Como tambien hay un sin fin de aplicaciones que han sido creadas con el fin de pasar un buen rato.
La tecnologia ha creado estos aparatos y sitios web para nuestro entretenimiento y nuestro ocio.

Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.
Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación.

Concluimos con que la tecnlogia es esencial para crear la comunicacion para nuestro entretenimiento ya sea este por los medios de comunicacion o por las aplicaciones y consolas de videojuegos,como tambien en los sitios web. Pero tambien es esencial para el aprendizaje en la educacion creand diferentes tipos de sitios web y artefactos.

Buen Dia
0
0
0
0No comments yet