Popular channels

Teología anti-Israel: un error mortal

Teología anti-Israel: un error mortal

Michael Brown

La idea de que Dios no tiene nada que ver con el pueblo judío como una nación y que la iglesia ha reemplazado a Israel en el plan de Dios no es sólo un error teológico serio. También es un error mortal.
Fue esta falsa teología que ayudó a encender las llamas del odio de los Judios en uno de los líderes más respetados de la iglesia primitiva, Juan Crisóstomo (347-407), quien una vez dijo: "Dios odia a Judios, y en el juicio dirá a los simpatizar con ellos: "Apartaos de mí, usted tiene relaciones con mis asesinos! Huye luego de sus reuniones huyen de sus hogares y tratan a sus sinagogas con odio y repugnancia ".
Sin esta falsa teología, las Cruzadas nunca ocurrió 700 años más tarde.
Fue esta falsa teología que ayudó a encender las llamas del odio de los Judios en el gran reformador Martín Lutero (1483-1546), que dio este consejo a los gobernantes alemanes de su época: "En primer lugar, encienda las sinagogas o escuelas ... Según ellos, asesorar sus casas son demolidas y destruidas ... En cambio, podrían vivir bajo un mismo techo o en un granero, como los gitanos ... En tercer lugar, le aconsejo que todos los libros de oraciones y escritos talmúdicos de ellos, se les enseña como idolatría, mentiras , maldiciones y blasfemias, que son quitados. En cuarto lugar, le aconsejo que se prohíbe a sus rabinos enseñar a partir de ahora en el dolor de la extremidad perdida. "(Para más ejemplos, leer mi libro en Inglés" Nuestras manos están manchadas de sangre "[Nuestras manos están manchadas con la sangre] ).








Las palabras sanguinarios de Lutero fueron implementadas por nada menos que el propio Adolf Hitler, que comenzará en la tarde del 9 de noviembre de 1938, que se llama Krystallnacht, la Noche de los cristales rotos, cuando, según el oficial nazi Reinhard Heydrich, "815 tiendas [judíos] fueron destruidas, 171 casas fueron incendiadas o destruidas ... 119 sinagogas fueron quemadas, y otro 76 fueron completamente destruidas ... 20.000 Judios fueron arrestados, se reportaron 36 muertes y lesiones graves también fueron contados en 36."






Todo esto fue el resultado de una teología que estaba totalmente equivocado ayudando a justificar acciones mortales. (Los nazis obviamente no eran cristianos, pero eran siglos de antisemitismo "cristiano" en Europa que ayudó a que el Holocausto.)






Sin duda, hay excelentes cristianos hoy que adoptan este mismo error teológico (llamada teología del reemplazo o supersesionismo, lo que significa que la iglesia ha reemplazado o suplantado a Israel), y, definitivamente, no son antisemitas y nunca aprueban la persecución del pueblo judío en el nombre de Jesús . Y repudian totalmente las declaraciones de odio como las que acabamos de citar anteriormente.
Pero la triste realidad de la historia es que fue esta misma teología que abrió la puerta a los siglos de antisemitismo "cristiano" en el pasado, y amenaza abierta esa puerta terrible de nuevo hoy.
Teniendo en cuenta la tercera conferencia de "Cristo en el Checkpoint" (Cristo en el puesto de control) que tuvo lugar recientemente en la antigua ciudad de Belén, donde tales cuestiones no sólo eran abstracciones teológicas, es importante recordar que una teología errónea conduce a acciones equivocadas.
Según Hechos 1, después de que los discípulos habían pasado 40 días con Jesús después de su resurrección, que les habla "sobre el reino de Dios" (v. 3), Sus devotos seguidores le querían hacer una pregunta más antes de ascender al cielo.
Le preguntaron: "Señor, ¿es este el momento en que está restaurando el reino a Israel?"
Él respondió: "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra "(versículos 6-8, KJA)
En otras palabras, esta es una buena pregunta, y sin duda tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que hemos visto tratando, pero el momento adecuado, cuando esto ocurrirá - cuando Dios "restaurar el reino de Israel" - no es algo que debemos preocuparnos por este tiempo. Tenemos que centrarnos en el cumplimiento de la Gran Comisión con la ayuda de la fuerza del Espíritu.
Pero no era como Juan Calvino interpreta la respuesta de Jesús. Como dijo el Dr. Paul R. Wilkinson en su libro en Inglés "Entender el sionismo cristiano" (Entendiendo el sionismo cristiano), Calvino declaró que "'había tantos errores ... las palabras de la pregunta de los discípulos" con respecto a la restauración de Israel. Esto, a su juicio, mostró 'como eran pésimos estudiantes bajo un Maestro tan buenos ", y por lo que' cuando él [Jesús] dijo, el poder, les advirtió acerca de su imbecilidad. '"
Wilkinson también comenta: "En la quinta Conferencia Internacional Sabeel en 2004 [que era una conferencia antisionista], Mitri Raheb denunció a los discípulos como los hombres '' mente s demasiado estrecho, '' nacionalista 'y' ciego 'para hacer una pregunta."
Para ser honesto, las interpretaciones de este tipo no son más que tonterías exegético, poniendo el texto bíblico al revés.
Por ejemplo, si los discípulos habían dicho a Jesús: "Señor, ¿es este el momento para atraparlo espadas con decapitar a nuestros enemigos?" Él no habría contestado: "No es que usted sepa las sazones que el Padre ha determinado que decapitardes. Que concentrarse sólo en la predicación del evangelio ".
Lejos de ahi! En su lugar, habría reprendido muy claramente.
Pero eso no es lo que hizo en ese momento, a pesar de que sus palabras se interpretan constantemente como si hubiera dicho: "¡Necios! No sabes que no quiero tener nada que ver con Israel? ¿No sabéis que la iglesia ha reemplazado a Israel? He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no entiendo? "
En su lugar, simplemente les dijo que no era para ellos saber la hora exacta que restauraría el reino a Israel (algo que Jesús, Pedro y Pablo confirmaron; véase Mateo 19:28; Hechos 3: 19-21; Romanos 11 : 28-29; 15: 8); su misión era ser testigos de Él.
Por desgracia, en nuestro tiempo, como estamos viendo un número creciente de cristianos están recurriendo contra el estado moderno de Israel - y no me refiero simplemente que están criticando a Israel cuando Israel merece la crítica, pero están rechazando a Israel como un cumplimiento profético en todo el sentido de la palabra, también la adopción de la versión palestina de Israel como un ocupante mal y decir que no queda ninguna promesa al pueblo judío como nación - que estamos viendo las semillas del odio de los Judios de ser plantado de nuevo en el corazón de muchos de estos creyentes. Su hostilidad hacia Israel apenas suficiente para ocultar.
Cuidado, pueblo de Dios!
Historia bien puede repetirse - a la vergüenza el nombre de Jesús, para vergüenza de la iglesia y el daño físico y espiritual del pueblo judío - a menos que corrijamos nuestra teología.
Usted ha sido advertido.


Traducido por Julio Severo Carisma artículo de la revista: Un error mortal, Anti-Israel Teológico


Fuente: www.juliosevero.com

link:

http://juliosevero.blogspot.com.br/2014/03/teologia-anti-israel-um-erro-mortal.html
0
11
0
11Comments
      desterrado47

      "14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
      15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
      16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo." (1 Tesalonicenses 2)
      Gran "error" teologico.

      0
      quemamaizpajaro

      sus asesinatos y atropellos hablan por ellos no tienen defensa,

      0
      corpussenex

      Iglesia es esposa de cristo y Jesus unico hijo de dios, consebido sin pecado original parte de la trinidad padre hijo y espiritu santo. Jesus cumple todos los requisitos dichos por los antiguios profetas
      y así que el "Mesías", y es parte del proyecto de dios en la tierra, quines no reconoscan a Cristo como el salvador de la humanidad se salvara, ya no es mas que "un pueblo" es el dueño de la tierra prometida todo lo contrario todos somos herederos de la tierra del señor no un selecto grupo de gente.

      0
      Soy_leyenda00

      Te cuento que aca en Bolivia el gobierno es anti-Israel porque dicen que son "aliados del Imperialismo Yanqui".

      0
      heee666

      La persecución de los judíos en Europa no ha sido religiosa, si no política y económica.
      Que se hayan aprovechado ciertos aspectos sectarios-religiosos de los judíos para crear una mayor antipatía social, es otra cosa.

      0
      drosera

      hasta que los pueblos no reconozcan la soberania divina del pueblo de D-ios , el Eterno ocultara su cara y no enviara a su Redentor

      0
      TikalCalakmul

      No, ellos son las victimas.

      0
      rafatuc

      claro ellos son siempre victimas...... normalmente ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo

      0
      georgen_1417

      No entendi, ¿asuntos internos sabia de esto?....

      0
      Mijael-Adonia

      ...respetados de la iglesia primitiva...
      Respelús, repelús. Gran repelús.
      Mejor me voy a dormir a mi ataúd.

      0
      el_yo

      Europa creo toda una estructura anti-semita durante siglos. El pueblo judío fue expulsado y perseguido durante siglos de practicamente todas las naciones Europeas.
      Ya tengo la solución, quitemosle territorio a los Arabes, y convirtamoslos en los primeros enemigos dle pueblo judío, de paso matamos unos cuantos.
      Yo me pregunto porque no crearo Israel en Europa, si era tan necesario que tengan un país. Digo, despues de todo fue Europa quien siempre los persiguió.

      0