Check the new version here

Popular channels

Teoría atómica

Hola , a todos ¡ Espero que estén muy bien , hoy les traigo un nuevo post sobre la teoría atómica , os dejo aquí un vídeo que lo resume bastante pero si queréis saber algo mas os lo pongo aquí abajo por si acaso

link: https://www.youtube.com/watch?v=Wt-ZMVU3OV8
Vocabulario.

Indivisible: Que no se puede dividir.

Subatómica: Dícese de las partículas que constituyen el átomo y de todas las partículas elementales así como de sus fenómenos característicos.

Electrostática: Parte del electromagnetismo que estudia los campos eléctricos producidos por cargas en reposo, tanto en el vacío como en la materia. Su ley fundamental es la de Columb.

Electromagnetismo: Parte de la física que engloba el estudio de los fenómenos eléctricos y magnéticos.

Cuántico: Magnitudes físicas que sólo pueden tomar ciertos valores discretos.

Espectros: Resultado de la separación de los componentes de distinta longitud de onda de la luz o de otra radiación electromagnética.

Irradiación: Despedir un cuerpo de rayos de una energía, como luz, calor, etc.

Análogo: Relación de semejanza entre dos cosas distintas.

Inducir: Ascender lógicamente el entendimiento desde el conocimiento de los casos o hechos particulares a la ley o principio general.

Neutro: Que no posee carga eléctrica.

Constatación: Comprobar un hecho, establecer su veracidad o dar constancia de él.

Isótopo: Cuerpo que ocupa el mismo lugar que otro en el sistema periódico, por tener las mismas propiedades químicas. Los núcleos tienen igual número atómico, pero distinta masa.

Difracción: Fenómeno característico de las propiedades ondulatorias de la materia, por el cual un obstáculo que se opone a la propagación libre de las ondas se presenta como fuente secundaria que emite ondas derivadas en todas direcciones.
0
0
0
0No comments yet