Check the new version here

Popular channels

Teoría de cuerdas

El precursor de esta teoría en sus inicios fue Albret Einstein pero cuando él comenzó a plantear esta nueva teoría el no la puso como "teoría de cuerdas" sino solamente lo llamo como "teoría para todo".

El sueño de Einstein



La importancia de la mecánica cuántica en la relatividad general y el principio de indeterminación en el espacio transformando nuestro modo de ver el universo.

Stephen Hawking menciona que su mayor triunfo de Einstein transformó nuestro modo de pensar sobre el espacio y tiempo, además con las ecuaciones originales de la relatividad general de Einstein pudo predecir si el universo se expandía o se contraía por lo cual Einstein añadió un termino ulterior a las masas de las ecuaciones de masa y energía con la curvatura del espacio-tiempo llamándolo "Termino cosmológico". Hasta que en 1929 Edwin Hubble descubrió que las galaxias se alejaban de nosotros cuando el universo se encontraba en expansión y Einstein califico su término como "El mayor error de mi vida".


link: https://www.youtube.com/watch?v=9SbFgFsHPmc

La clave de todo esta en las cuerdas

Los científicos que en la actualidad desarrollan esta teoría veían muy lejos el sueño de unificar todas la fuerzas que rigen en este universo, ya que al estudiar cada una de las fuerzas encontraron más diferencias que semejanzas para poder unificar estas fuerzas; pero si la teoría de cuerdas se podía aplicar para la gravedad en terrenos cuánticos esta seria la llave para poder unificar todas estas fuerzas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Uy4vs3M0ovQ

Las 11 dimensiones de la teoría de cuerdas



Según la teoría de cuerdas, las partículas que nos rodean y también de las que estamos constituidos son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda". Cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Una de las proposiciones de esta teoría (teoría M) es la existencia de 11 dimensiones, y no solo las cuatro con las que estamos familiarizados: largo, ancho, profundidad y tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rZabX-ZLV58

Agujeros de gusano

Un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia. Hasta la fecha no se ha hallado ninguna evidencia de que el espacio-tiempo conocido contenga estructuras de este tipo, por lo que en la actualidad es solo una posibilidad teórica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=oSADzf0DLHc

Bibliografía:

http://www.monografias.com/trabajos61/refutaciones-einstein/refutaciones-einstein.shtml
http://www.xatakaciencia.com/fisica/como-podemos-imaginar-11-dimensiones
https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano
0
0
0
0No comments yet