Check the new version here

Popular channels

Test de daltonismo

El daltonismo, ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal. Comúnmente, el daltonismo ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules. Se dice que aproximadamente de cada 10 personas, 1 es daltónica, y la mayoría de ellas ni siquiera lo saben. Por eso vengo aquí para que puedan saber si lo son o no, pero antes, hay que saber los tipos de daltonismo:

Acromático: El daltonismo acromático es aquel en el que la persona ve en blanco y negro. La persona no percibe ningún color ya sea porque no tiene ninguno de los tres tipos de conos o por razones neurológicas. Aproximadamente de cada 100.000 personas, únicamente 1 lo padece.

Monocromático: Se presenta cuando únicamente existe uno de los tres pigmentos de los conos y la visión de la luz y el color queda reducido a una dimensión.

Dicromático: El dicromatismo es un defecto moderadamente grave en el cual hay una disfunción de uno de los tres mecanismos básicos del color. Es hereditaria y puede ser de tres tipos diferentes: Protanopia, deuteranopia y tritanopia.
-Protanopia: consiste en la ausencia total de los fotorreceptores retinianos del rojo.
-Deuteranopia: La deuteranopia se debe a la ausencia de los fotorreceptores retinianos del color verde.
-Tritanopia: La tritanopia es una condición muy poco frecuente en la que están ausentes los fotorreceptores de la retina para el color azul.

Tricromático anómalo: El afectado posee los tres tipos de conos, pero con modificaciones funcionales, por lo que confunde un color con otro. Es el grupo más abundante y común de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener percepciones similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables. Las alteraciones que se incluyen dentro de este grupo son la protanomalia (1 % de los varones, 0.01 % de las mujeres), deuteranomalia, la más usual (6 % de los varones, 0.4 % de las mujeres) y tritanomalía muy poco frecuente (0.01 % de los varones y 0.01 % de las mujeres).



¿Ves todos los números? Si es así, bien, y sino, también bién, pero eres daltónico.

Mas pruebas:

Las personas con visión normal verán un 74. Las personas con tricromacia pueden leer 21, y los que tengan acromatopsia no distinguen ningún número.

Las personas con visión normal ven un 15, mientras las personas daltónicas no ven ningún número.

Las personas con visión normal no pueden ver ningún numero, mientras que las personas daltónicas ven un 45.

Las personas con visión normal pueden ver un 6, mientras las personas daltónicas no pueden verlo o ven cualquier otro número.

Las personas con visión normal ven un 57, las personas con tricromacia leen un 35, y las personas con acromatopsia no distinguen ningún numero.

Las personas con visión normal ven un 8, las personas con tricromacia ven un 3, y las personas con acromatopsia no distingue ningún número.

Responde en los comentarios tus resultados del test. Si eres daltónico, no importa, cada quién es feliz viendo el mundo a su manera.

Saludos desde Venezuela!

+4
2
0
0
2Comments
ariosmaysito

me as echo dudar con la de 45 :S

0
Peruvianbig

Buen aporte capo 👍

0