Check the new version here

Popular channels

Tienes gato?Elimina el olor de la caja de arena para siempre

Amigo(a), tal vez eres como yo que tienes gato y en varias ocasiones he estado a punto de ponerlo en adopción de lo molesto que es aguantarle sus olores a la hora de ir al privadito.



Todo mundo me decía que los gatos son muy cariñosos y tiernos, etc, pero nadie me advirtió de lo horrible que les huelen los desechos.



Bueno aquí la solución a nuestras angustias:

Qué te parecería un sistema de ventilación instantáneo para caja de arena para gatos.







Lo que necesitamos es una ventila de secadora(ductería también puede funcionar), un viejo ventilador de pc, un switch, unos pocos cables, herramiente de corte y una battería de 9v.






La idea es construir una caja de arena completamente ventilada, así que, primero se mide la circunferencia del ducto sobre la caja.






Después de eso se corta el agujero con la figura en círculo que ya marcamos, se puede utilizar una herramienta rotativa o también es posible con una simple navaja de utilería.








Consigue un interruptor, o puedes utilizar alguno de algún proyecto viejo, como éste interruptor simple, tipo rocker.






Marcar el área del interruptor, que nos permitirá encender y apagar el ventilador, cortar el agujero marcado y verificar si entra correctamente.








Inserta el ducto de secadora y corta unas muescas para poder sujetarlo de forma firme.










Ahora es tiempo de colocar el ventilador de pc, ésto puede hacerse de forma sencilla con una pistola de silicón caliente.







El cableado es muy simple, todo lo que hay que hacer es, conectar positivo de la batería de 9v a el interruptor, y el negativo al ventilador(también depeniendo del tipo de interruptor que conseguiste) de modo que al activarlo se cierre el circuito y encienda el ventilador, ahora a probarlo.











El resultado final es bastante decente y completamente funcional.







Ahora, este proyecto puede ser bastante inútil si no envías esos olores al exterior, así que lo siguiente es localizar un punto(sería mas fácil en una ventana) donde podamos colocar la salida de nuestro ducto, ahí depende de tí la manera más eficiente de asegurar el ducto a la salida y de averiguar por dónde lo puedes colocar en tu casa.






Y listo! Tenemos una caja de arena para gato con extractor de olores, si bien es cierto que necesitas saber un poco de uso de herramientas o conexiones electricas, sigue siendo algo que cualquiera puede averiguar en un ratito.







Fin del post!

Gracias por pasar!


No olvides comentar y puntear!!



0
0
0
0No comments yet