Check the new version here

Popular channels

Tipos de apocalipsis. Cual elegís?

                     
 Desde tiempo inmemorables la idea de creer en un apocalipsis dio lugar a que nuestra imaginación creara millones de posibles finales para nuestras tristes vidas o nuestro querido planeta.
 
El cine como gran interpretador de esos posibles finales llevo a la cartelera muchos de ellos.. por eso aqui les traigo algunos de los finales que mas atraen a la gente.















Sale de la posibilidad de que una epidemia de origen natural o un brote viral acabe con la Humanidad, o al menos con la civilización, es una constante amenaza y bastante real, aunque lo mas seguro es que no nos volveremos a levantar a buscar comer cerebros..





 





                De ser esto posible seguramente de te imagina así









                             Aunque probablemente termines así












Otra idea es la invasión extraterrestre, llevada muchas veces al cine. Desde La Guerra de los Mundos a Señales, desde Independence Day a Battlefield Earth, Oblivion o After Earth la idea es siempre la misma: unos extraterrestres malos quieren nuestro planeta. Y lo quieren con tal intensidad que están dispuestos a acabar con todo el que se ponga en su camino para obtenerlo.













                De ser esto posible seguramente de te imagina así






                              Aunque probablemente termines así
















Sabemos que la naturaleza puede por sí sola acabar con nosotros y todo lo que representamos. Incluso ideas tan estúpidas como El Día de Mañana(y su congelación instantánea), 2012 (y sus neutrinos fundiendo el planeta) o Sunshine (y su Sol que se apaga) tienen correlatos naturales: la Tierra ha sido un planeta de hielo en el pasado, y podría volver a serlo. Los continentes se mueven, y el Sol ha cambiado de luminosidad y volverá a hacerlo. Lo idiota de estas ideas no es lo que pasa, sino la velocidad a la que ocurre; este tipo de sucesos tardan millones de años, no días. Aunque ocurriese, nos podríamos extinguir 10 veces por otras causas.







              







              


                  De ser esto posible seguramente de te imagina así



                   


                             Aunque probablemente termines así













Somos una especie que ha detonado armas nucleares en combate, en lo que sería (visto de desde fuera) una guerra civil. Hemos dedicado enormes cantidades de recursos a crear armamento con capacidad de destruir el planeta y a nosotros mismos. . La lectura de la página Tercera Guerra Mundial’ de la Wikipedia es muy educativa, y aterradora..









                   


                      De ser esto posible seguramente de te imagina así






                                 Aunque probablemente termines así



                                            







Otra posibilidad que podría arruinarnos el día en un minuto, y ocurrirá tarde o temprano, es el escenario Armageddon: el asteroide o cometa de gran tamaño que aterriza sin permiso. Esas cosas ocurren; nuestra Luna nació de una megacolisión titánica, y tenemos certeza de numerosos impactos que ya han provocado TEOTWAWKI en nuestro planeta. Al menos para los dinosaurios.



                                   








               








En El Planeta de los Simios son chimpancés y en la trilogía de Matrix, la serie Terminator oBattlestar Galactica son robots, pero el esquema es el mismo: cegados por nuestra arrogancia creamos nuevas formas de vida artificiales a las que maltratamos hasta transformarlas en enemigos que se rebelan contra nosotros, sus creadores.



           


                                  


                                            


                                             





Otras posibles apocalipsis surgen de la creación de algún ser que se sale de control y quiere acabar con la humanidad, como ser...


                   





        


O las mentes malignas que siempre de alguna forma tratan de controlar el mundo...


             


              




0
0
0
1
0No comments yet